Porque una bola hace slice??
Primero unas cuestiones de física.
La bola tiene unos hoyuelos de tal forma que al girar sobre si misma arrastra el aire que existe a su alrededor, dependiendo del como gire la bola y sobre que eje hará unos efectos u otros. Si la bola gira en sentido dextrógiro,(como las manecillas del reloj), la bola hará el efecto de slice porque se
acumula mas aire, por efecto de los hoyuelos y la dirección de vuelo, a la izquierda que a la derecha, por tanto al perder aire en esa parte la bola tiende a ir hacía esa zona en la cual existe menor resistencia.
Dependiendo de la velocidad de giro, arrastrara mas aire o menos llamándose hook, slice, o como se quiera, si hace backspin se sustentara mas tiempo en el aire, y si gira en sentido levógiro hará un draw. Osease todo depende de cómo gire la bola.
Siguiendo el ejemplo del reloj, supongamos que el objetivo esta en las 12, la manecilla pequeña es la dirección que lleva el palo en el momento del impacto,(o mejor dicho la tangente a esa dirección), y la manecilla grande sería la cara del palo.
Con este ejemplo, lo mejor sería impactar la bola a las 12 y cuarto, dirección correcta, y cara cuadrada,(otra cuestión sería el angulo de ataque). Ahora bien si impactamos a las 11 y veinte, por ejemplo, la cara del palo ya no forma 90º con la dirección de impacto, produciéndose en ese momento un efecto de giro dextrógiro sobre la bola,(es decir cara abierta), si golpeamos a las 11:15 o 12:20, también estaremos golpeando con la cara abierta.
Por tanto slice = cara abierta.
Hasta aquí la explicación teórica de física, y todo esto para que te sirve ?, pues no se, me apetecía ponerlo.
Vamos al caso concreto del slice en golf, si yo supiese como pegarle a la bola a las 12:15 correctamente, entonces estaría enviando la bola siempre a 200m en línea recta, como no es el caso, lo único que te puedo decir es que en mi caso, la causa del slice deben ser varias, así que el único consejo que te puedo dar es que consultes con un profesional cualificado.