Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pequeños Consejos Para El Slice Con El Driver

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pequeños Consejos Para El Slice Con El Driver

Notapor raik » Vie Dic 01, 2006 2:08 pm

Supongo que este es un tema que ya habéis hablado muchas veces, pero no he encontrado nada concreto con la búsqueda.

Bueno, pues padezco un grave caso de Slice con el driver, supongo que es porque cometo un monton de errores en el stance y en el Swing. Me imagino que sin verme hacerlo poco podéis decir, pero agradecería unos consejitos para ir probando en el campo de prácticas. Una de las cosas que me han dicho quienes me han visto darle es que desgiro demasiado pronto las caderas lo que hace que el palo llegue abierto, en vista de que esto era dificilmente subsanable me aconsejaron que cerrara un poco al grip (girar las manos hacia la derecha) pero la mejora fue mínima...

Bueno, os agradecería algún consejo en cuanto a stance y swing a ver si puedo ir probando cosas.

Saludos!
Scratch

Handicap: 23,5

Respuesta: Pequeños Consejos Para El Slice Con El Driver

Notapor Harold » Vie Dic 01, 2006 2:32 pm

A mi todos estos consejos para evitar slices, hooks etc.. lo unico que hacen es marearme.

Yo creo que la base de un buen swing se basa, en un buen grip (cualquier profesor te lo explica), un stance decente (cualquier buen profesor te ayuda) y en un buen giro del cuerpo, ritmico y completo (y con la Iglesia hemos topado).

Yo cuando empiezo a desvariar, hooks, slices, sockets etc.. lo que hago es irme al campo de practicas e intentar hacer un buen swing (el grip y el stance los profesores me dicen que lo tengo correcto), girando lenta y ritmicamente.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor wolly » Vie Dic 01, 2006 2:42 pm

raiknold escribió:Supongo que este es un tema que ya habéis hablado muchas veces, pero no he encontrado nada concreto con la búsqueda.

Bueno, pues padezco un grave caso de Slice con el driver, supongo que es porque cometo un monton de errores en el stance y en el Swing. Me imagino que sin verme hacerlo poco podéis decir, pero agradecería unos consejitos para ir probando en el campo de prácticas. Una de las cosas que me han dicho quienes me han visto darle es que desgiro demasiado pronto las caderas lo que hace que el palo llegue abierto, en vista de que esto era dificilmente subsanable me aconsejaron que cerrara un poco al grip (girar las manos hacia la derecha) pero la mejora fue mínima...

Bueno, os agradecería algún consejo en cuanto a stance y swing a ver si puedo ir probando cosas.

Saludos!

Macho.... yo no soy profesor, pero me da la sensación de que eso de que giras demasiado pronto las caderas es una forma elegante de decir que bajas por fuera. Compensar ese error con cerrar el grip es efectivamente un tanto inutil.

Decir que eso es dificilmente subsanable.... desde luego que es difícil... cuesta trabajo y sudor en el tee de prácticas, pero tan sólo eso... aunque una buena clasecita con un profesor debería estar incluida.

Busca un profesor, cuentale tu problema y pidele te enseñe ejercicios especificos para solucionarlo....y a partir de ahí... a sudar en el tee de practicas.
wolly

Notapor lsub » Vie Dic 01, 2006 4:02 pm

Porque una bola hace slice??

Primero unas cuestiones de física.
La bola tiene unos hoyuelos de tal forma que al girar sobre si misma arrastra el aire que existe a su alrededor, dependiendo del como gire la bola y sobre que eje hará unos efectos u otros. Si la bola gira en sentido dextrógiro,(como las manecillas del reloj), la bola hará el efecto de slice porque se acumula mas aire, por efecto de los hoyuelos y la dirección de vuelo, a la izquierda que a la derecha, por tanto al perder aire en esa parte la bola tiende a ir hacía esa zona en la cual existe menor resistencia.

Dependiendo de la velocidad de giro, arrastrara mas aire o menos llamándose hook, slice, o como se quiera, si hace backspin se sustentara mas tiempo en el aire, y si gira en sentido levógiro hará un draw. Osease todo depende de cómo gire la bola.

Siguiendo el ejemplo del reloj, supongamos que el objetivo esta en las 12, la manecilla pequeña es la dirección que lleva el palo en el momento del impacto,(o mejor dicho la tangente a esa dirección), y la manecilla grande sería la cara del palo.

Con este ejemplo, lo mejor sería impactar la bola a las 12 y cuarto, dirección correcta, y cara cuadrada,(otra cuestión sería el angulo de ataque). Ahora bien si impactamos a las 11 y veinte, por ejemplo, la cara del palo ya no forma 90º con la dirección de impacto, produciéndose en ese momento un efecto de giro dextrógiro sobre la bola,(es decir cara abierta), si golpeamos a las 11:15 o 12:20, también estaremos golpeando con la cara abierta.

Por tanto slice = cara abierta.

Hasta aquí la explicación teórica de física, y todo esto para que te sirve ?, pues no se, me apetecía ponerlo. 8)

Vamos al caso concreto del slice en golf, si yo supiese como pegarle a la bola a las 12:15 correctamente, entonces estaría enviando la bola siempre a 200m en línea recta, como no es el caso, lo único que te puedo decir es que en mi caso, la causa del slice deben ser varias, así que el único consejo que te puedo dar es que consultes con un profesional cualificado. :oops:
lsub

Notapor sebastian » Vie Dic 01, 2006 5:19 pm

Imagen
En mi caso, hago mucho slice cuando intento proitegerme. En la figura de la izquierda se ven (es un decir) los pies y la bola alineados con el objetivo, y la cara del palo entra cuadrada. En la segunda, como busco un objetivo alternativo a la izquierda, pero se me "olvida" cuadra la cara del palo, que sigue apuntando al objetivo original, lo que hace que la cara del palo entre abierta = slice = otra bola a parla.
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor raik » Sab Dic 02, 2006 1:11 am

Uf, cuantas cosas jeje a ver, por partes:

Realmente no tengo un problema de gravísimo, cuando tiro controlando no hago casi slice, pero cuando le doy a romper pues...(esto es bastante lógico).

A la pregunta: ¿estas dando clases? La respuesta es NO. Las di en su momento y no aprendí más o menos a darle pero....(y con eso respondo a otra pregunta) Cambié el driver, un RAM de set de 11º, por un Srixon W-403 de 46", 9'5º de loft y varilla stiff (se que Drake me va a poner verde) y la sensación es mucho mejor pero, lógicamente, me cuesta mucho más controlarlo.

Se que es una barbaridad, poco loft y demasiado duro, pero poco a poco me voy haciendo. Con el RAM me salían bolas rectas pero me parecía de chicle y no conseguía distancia además de que me daba la sensación de que era algo corto.

Las imágenes de Sebastián no he podido verlas (no carga) pero me hago una idea. Principalmente todos me habláis del stance, entiendo por tanto que hay que cuidarlo mucho más que con otros palos. Probaré las cosas que me habéis dicho y si no....pues a por un profesor jeje.

PD: lsub, interesante explicación de por qué se produce el slice. A lo mejor si me mentalizo antes de pegarle a la bola consigo algo jeje. Muchas gracias por la info, siempre es interesante.

Gracias a todos!
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor GoogleBot » Lun Dic 04, 2006 1:18 am

yo diría:

1. grip

2. stance (alineación de hombros, rodillas y pies)

3. bajar por fuera y/o dejarse la cabeza del palo atrás con lo cual la cara entra abierta

:jerk:
"me jode que a mi edad tenga que hablar de oidas, quiero verle la cara lo golfistas, ver si se cagan, ver si van sobraos" © Roky the Greatest
Aficionado

Notapor ufo » Lun Dic 04, 2006 8:51 am

Coño claaaaaaro, ya sé por que la doy de pena con el Driver....bueno y con el resto...
...porque yo juego a las 15:30, imaginaros pá donde me sale la bola :laughing6: :laughing6:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor pakotoro » Lun Dic 04, 2006 11:51 am

Lee más abajo y verás la cura más rápida :iconbiggrin: :iconbiggrin:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Luis » Jue Dic 14, 2006 6:45 pm

Si no te pasa cuando controlas el golpe, lo más probable es metas la cadera en la bajada.

Esto sucede cuando le vas a apretar y aceleras el movimiento. Gira antes el cuerpo y las manos llegan detrás, con la cara del palo abierta.

Yo tenía ese problema y lo solucioné poniendo el peso en la subida en la parte derecha para mantener el cuerpo en su sitio y tratar de bajar únicamente con las manos, notando que las manos bajan antes de girar tu cadera. Puede que al principio se te cierren las bolas pero con un poco de práctica ya verás como todo mejora.

Cuanto más quieto mantengas el cuerpo mejor swing tendrás, al menos es lo que sucede en mi caso.

Saludos.
Matraco

Notapor lsub » Jue Dic 14, 2006 7:57 pm

Voy a contar, mas o menos como me lo explicaron a mi el otro día, que al principio ni me lo creía, y me quede bastante sorprendido.

La cara del palo, un pelin abierta de 2 a 5 grados, haces un swing intentando enviar la bola a unos 15-20 grados a la derecha del objetivo, si la bola no se cierra entonces cierras un poco las manos pero con la cara del palo en la misma posicion, y mismo intento de swing. Es mas creo que me situo las manos en una posición mas abierta de lo que yo las ponía. Todo eso en 5 minutos. Pies hombros ...., todo como siempre alineado alineado al objetivo

Pues al final la bola empezo a hacer draw. :shock: :shock:

Ya veremos si lo repito, sin esos 10 minutos de un profesional corrigiendo.....
lsub

Notapor Champi » Jue Dic 14, 2006 10:49 pm

No es mal método, Isub. Yo lo he practicado y tienes razón. El grip manda y el impacto es con la cara cuadrada. La duda que tengo yo es si será un apaño, uno de ésos trucos del swing que sirven durante un tiempo y que luego se vuelven en tu contra. De todas formas, yo juego mucho con apaños. Sirven para sacar de vez en cuando el swing de emergencia y arreglar una vuelta ...
Champi

Re: Respuesta: Pequeños Consejos Para El Slice Con El Driver

Notapor lsub » Vie Dic 15, 2006 12:48 am

Rompedor escribió:No es mal método, Isub. Yo lo he practicado y tienes razón. El grip manda y el impacto es con la cara cuadrada. La duda que tengo yo es si será un apaño, uno de ésos trucos del swing que sirven durante un tiempo y que luego se vuelven en tu contra. De todas formas, yo juego mucho con apaños. Sirven para sacar de vez en cuando el swing de emergencia y arreglar una vuelta ...

La verdad no lo se, igual la semana que viene estoy contando que despues de esto ni le pego a la bola.
Tambien puede ser una forma particular de corregir un problema en mi swing.

Lo he posteado porque que me llamo mucho la atención cuando me corrigio eso en 5 minutos, y solo eso, y cuando le dije asi la bola aun ira mas a la derecha, su contestación fue, "tu practica y ya veras como te hace draw, saldra por la derecha, girara hacia la izda hacia el objetivo, y haras mas metros", lo que si se es que el es un profesional de la enseñanza y yo no paso de manporrear la bola...., aunque igual luego me C.. en sus muelas....
lsub

Notapor Zafonic » Vie Dic 15, 2006 12:57 am

A mí hace un año exactamente tb me dieron ese truco... se me había olvidado. Me dijo que una vez "aprendiera" el movimiento, podría volver a la posición inicial... claro, eso me ayudo bastante, hasta que me creí Tiger de nuevo....jejejej

Lo apunto a la cosas por probar, o hacer
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Pequeños Consejos Para El Slice Con El Driver

Notapor reve » Vie Dic 15, 2006 2:39 pm

Rompedor escribió:No es mal método, Isub. Yo lo he practicado y tienes razón. El grip manda y el impacto es con la cara cuadrada. La duda que tengo yo es si será un apaño, uno de ésos trucos del swing que sirven durante un tiempo y que luego se vuelven en tu contra. De todas formas, yo juego mucho con apaños. Sirven para sacar de vez en cuando el swing de emergencia y arreglar una vuelta ...

No es un apaño, eso es cuadrarse al draw. Al menos así me lo enseñaron a mi.
It's a kind of magic
Bucanero

Siguiente

Volver a Mi juego