Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hacia Una Postura Óptima

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Hacia Una Postura Óptima

Notapor cvigo » Sab Mar 13, 2010 1:01 pm

reve escribió:James, a ver si me explico, creo que la imagen que pones de muestra es un stance un tanto "antiguo", quizás sea validdo para muchoss de nosotros que arrastramos una forma física lamentable pero para el golfista profesional "moderno" el estance es más atletico, marca más el angulo de la espalda, no está tan encogido dde hombros y tiene la cabeza más alta.

Estaba pensando justo lo mismo!! La chepilla que saca Grant Waite en las cervicales... Siempre he oido que espalda recta, desde la cadera hasta el cuello.
Cosaco

Notapor Ccarloss » Sab Mar 13, 2010 4:45 pm

Juanchila escribió:Impecable !!! gracias ............
Una pregunta , siempre han recomendo tener el peso en los talones , haciendo caso omiso a esa regla , en mi caso en particular trato de sentir el peso en el empeine , es esto correcto o seria mas recomendable pasar un poco el peso hacia el talon ??

Yo siempre he oído que el peso debe sentirse en las almohadillas de los dedos
Scratch

Notapor nakatone » Sab Mar 13, 2010 4:50 pm

Ccarloss escribió:
Una pregunta , siempre han recomendo tener el peso en los talones , haciendo caso omiso a esa regla , en mi caso en particular trato de sentir el peso en el empeine , es esto correcto o seria mas recomendable pasar un poco el peso hacia el talon ??

¿quieres decir en la punta de los dedos??... :shock:
yo siempre he oido en el centro del pie..el empeine sería lo mismo ...digo yo.. :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Ccarloss » Sab Mar 13, 2010 5:10 pm

nakatone escribió:
Ccarloss escribió:

yo siempre he oido en el centro del pie..el empeine sería lo mismo ...digo yo.. :wink: :wink:

No, no perdona que creo que me he expresado mal, con las almohadillas me refiero a la parte blanda que hay antes de llegar a los dedos, en la punta de los dedos para mi están la yemas.
Scratch

Notapor Ccarloss » Sab Mar 13, 2010 5:21 pm

Con el tema de la chepilla hay que tener cuidado porque si bajas mucho la cabeza, te puede impedir girar los hombros correctamente, precisamente esa era el problema de Nicklaus, lo que le llevó a balancear los hombros en lugar de girarlos, pero por lo que se ve no le fué mal, muchos de su generación jugaron de ese modo, un detalle característico de ese swing era su terminación con el cuerpo ladeado en forma de C. Al final, todo es una consecuencia de no girar los hombros correctamente.
Scratch

Notapor nyc99 » Sab Mar 13, 2010 5:28 pm

la verdad es que como lo ha explicado con las lineas de colores es muy visual james.... :jerk:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor reve » Sab Mar 13, 2010 11:15 pm

nakatone escribió:
Ccarloss escribió:

para mi que juancila es de mi quinta golfisticamente hablando, cuando me enseñaron el peso iba en los talones, ahora por lo que he leido el peso va mas hacia las puntas, la almohadilla como dice carloss o el huwso del jamón
Bucanero

Notapor nakatone » Sab Mar 13, 2010 11:23 pm

Ccarloss escribió:Yo siempre he oído que el peso debe sentirse en las almohadillas de los dedos

yo siempre he oido en el centro del pie..el empeine sería lo mismo ...digo yo.. :wink: :wink:[/quote]
No, no perdona que creo que me he expresado mal, con las almohadillas me refiero a la parte blanda que hay antes de llegar a los dedos, en la punta de los dedos para mi están la yemas.[/quote]

no te disculpes..es que yo siempre he recibido el mensaje de que el peso centrado en los pies o donde dices tu...pero nunca en las puntas por el desequilibrio que se produce en el giro.....salvo en el driver que se va un poco a los talones... :laughing6: :laughing6:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor scuba » Sab Mar 13, 2010 11:58 pm

sobre esto,....mas notas interesantes!!
http://perfectgolfswingreview.net/AddressSetup.htm

estoy de acuerdo que ahora no se agacha tanto,...comparad a faldo con Tiger
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor pepito grillo » Mar Mar 16, 2010 1:14 am

La teoría y las recomendaciones de los distintos estilos no coinciden, como era de suponer; así, el mero hecho de ponerse a la bola es un gesto clave, eso lo sabemos todos, sólo que si repartes peso hacia delante, hacia atrás, hacia la izquierda, hacia la derecha...., estás con distintos palos y con la bola y el objetivo en distintas situaciones. Puedo citar que en una de las lecciones del mensual de Álvarez recomienda -quien quiera que sea- limitar la flexión porque dificulta el giro del cuerpo. En mi primera lección de golf me dijeron lo mismo. Hasta la proximidad del grip del putt al cuerpo puede variar según quien lo analice. Así que, sin quitarle un ápice de valor al excelente análisis de James, ¡a experimentar, señores!
Scratch

Notapor James Marshall » Mié Mar 17, 2010 1:17 am

Me alegro de que esta contribución haya provocado algo de debate y más preguntas.

Primero, no soy el de la izquierda! ¡Tengo el pelo más corto y más canoso!

Reve, gracias por tus comentarios. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que hoy en día se ven más jugadores con la espalda más recta y la barbilla mantenida más alta y alejada del pecho. Los demás ángulos se parecen bastante.

¿Por qué algunos de los jugadores actuales se colocan de esta forma? La influencia de los biomecánicos es cada vez mayor y una espalda más recta es una de sus sugerencias. Hay menos curva en la parte central (la parte torácica) de la columna y las cervicales no están tan paralelas al suelo como en la foto que colgué. Los biomecánicos defienden que la espalda gira mejor/de forma más eficiente colocada de esta manera pero en muchos casos desconocen la influencia que esta colocación llega a tener sobre el plano del giro de los hombros que tiende a ser más horizontal que obviamente es una opción, pero no es como han jugado la mayoría de los grandes jugadores de todos los tiempos.

Esta colocación de la espalda también hace que sea más difícil que se junten las manos, probadlo. Además al tener los hombros tirados hacia atrás, se pierde la tensión ganada al hacer a lo largo de la subida. Debéis tener la sensación de hacer saltar los botones del polo al final de la subida.

Muchos jugadores jóvenes que han jugado con palos demasiado largos durante mucho tiempo tienden a tener a la barbilla separada del pecho y miran hacia la bola desde la parte de debajo de los ojos. Esto no es óptimo, básicamente porque requiere un re-enfoque de los ojos en la bajada.

Observad en este vídeo cómo cambia la cara de Adam Scott desde la posición inicial al momento del impacto:
http://www.youtube.com/watch?v=fJYl1u8vAzc

Los jugadores que empiezan con la barbilla enganchada no la tienen que cambiar de ángulo. También tiende a provocar un plano de hombros más horizontal.

Esto de que se limita el giro con la barbilla enganchada, lo he oído no sé cuantas veces pero me pregunto si la gente que lo dice realmente lo ha probado?

Aquí hay una foto de Mickey Wright, para muchos la mejor jugadora de todos los tiempos, observad el perfil de la parte superior de la espalda y la barbilla, libre de la influencia de los biomecánicos que no han cogido nunca un palo de golf!

Tema peso.

Peso igualmente repartido a lo largo del todo el pie, se deberían poder levantar tanto los talones como las puntas con la misma facilidad. Se sabe que si los dedos de los pies se agarran al suelo que hace
demasiado peso en las puntas.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com

Imagen
Scratch

Notapor James Marshall » Mié Mar 17, 2010 1:23 am

Por favor, imprimid esta foto, colgadla en un sitio visible e imitad la postura, es la mejor foto que tengo. Aquí tenéis un vídeo de su swing: http://www.youtube.com/watch?v=_zpzw1bwF7U

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor xongoku » Jue Ene 04, 2018 7:08 pm

Buceando por el foro he llegado a este post. Muchas gracias James por el post, y a todos los que habéis participado. Yo que estoy empezando solo busco posicionarme bien, ángulos, distancias, grip e intentar ser consistente en el golpeo, sin buscar distancia pero si algo de dirección.

Un saludo

Alguno si lee esto podría escribir aquí que grip usa, si fuerte extremo, fuerte o débil.... veo que la gran mayoría de amateurs usan el débil pero casi todos los pro usan el fuerte....
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor vampiro » Vie Ene 05, 2018 3:13 am

xongoku escribió:Buceando por el foro he llegado a este post. Muchas gracias James por el post, y a todos los que habéis participado. Yo que estoy empezando solo busco posicionarme bien, ángulos, distancias, grip e intentar ser consistente en el golpeo, sin buscar distancia pero si algo de dirección.

Un saludo

Alguno si lee esto podría escribir aquí que grip usa, si fuerte extremo, fuerte o débil.... veo que la gran mayoría de amateurs usan el débil pero casi todos los pro usan el fuerte....

Sobre el grip que se usa, hay otros hilos, es mejor no mezclar todo en un hilo, p ej poniendo en el buscador grip fuerte salen entre otros, estos hilos

viewtopic.php?t=35531
viewtopic.php?f=100&t=32146&view=viewpoll
viewtopic.php?f=6&t=10721
viewtopic.php?p=1006642#p1006642

Lo suyo es ir comentando cada tema en cada hilo existente o abrir uno nuevo si no hay nada, con la finalidad tal como indican las normas de tener todo más ordenado, hablar en el hilo de la postura tb del grip es menos productivo.

Para mantener una organización y que cada forero pueda leer sobre la temática existente agradeceríamos que cada tema se ponga en el sub-foro e hilo específico. Ten en cuenta que a veces ya existen hilos con esa temática, contesta en ese hilo y no en otro. Los post que no cumplan estas normas podrán ser borrados

Con el fin de no repetir mensajes y respuestas, antes de plantear tu duda, asegúrate de que alguien no preguntó lo mismo hace poco. Para eso puedes hacer uso del buscador del foro y así encontrar una pregunta parecida a la que quieres hacer.

Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Vie Ene 05, 2018 3:33 am

xongoku escribió:Buceando por el foro he llegado a este post. Muchas gracias James por el post, y a todos los que habéis participado. Yo que estoy empezando solo busco posicionarme bien, ángulos, distancias, grip e intentar ser consistente en el golpeo, sin buscar distancia pero si algo de dirección.

Un saludo

Volviendo al tema del hilo, personalmente he trabajado este año buscando una postura más erguida, tal como comenta Ben Hogan en su libro, " Cinco Lecciones de Ben Hogan".

Esto me ayuda con el plano y con el giro de hombros.

Captura de pantalla 2018-01-05 a las 2.31.04.png

Captura de pantalla 2018-01-05 a las 2.31.10.png

Tomar la postura adecuada al colocarse enfrente de la bola es un
movimiento que tiene un fin determinado, en el que el jugador baja su
cuerpo desde su posición erguida normal hacia una posición mas firme y
equilibrada para ejecutar el swing del golf. No utilice sus caderas al doblar
sus rodillas.
LAS RODILLAS DEBEN DOBLARSE DESDE LOS MUSLOS HACIA
ABAJO. AL DOBLARSE LAS RODILLAS, LA PARTE SUPERIOR DEL
TRONCO PERMANECE NORMALMENTE ERUGIDA, LO MISMO COMO
CUANDO UD. SE SIENTA EN UNA SILLA. EN EL GOLF, EL
MOVIMIENTO DE SENTARSE ES MAS BIEN PARECIDO AL DE
BAJARSE A UN SOPORTE DE ESPECTADOR DE GOLF. PIENSE QUE
EL ASIENTO DEL SOPORTE ESTA A UNOS CINCO CENTIMETROS
MAS ABAJO DE SUS NALGAS.
En esta posición semi-sentada, su cuerpo debe sentirse en equilibrio tanto
lateralmente como de detrás hacia adelante. Debe tener una sensación de
peso en sus nalgas. Tiene que haber mas tensión en las piernas desde las
rodillas hacia abajo – la parte inferior de las piernas debe sentirse muy
elástica y fuerte, cargada de energía elástica. Su peso debe estar un poco
mas sobre los talones que sobre los dedos de sus pies, de modo que, si
quisiera, podría levantar sus dedos dentro de sus zapatos. La espalda,
déjeme repetir, permanece tan naturalmente erguida como lo esta cuando
Ud. camina a lo largo de un fairway. No agache los hombros sobre la bola.
La cabeza se inclina hacia abajo solamente doblando el cuello, no la
espalda ni los hombros.
Cuando practica esta posición semi-sentada, tenga un palo de golf en sus
manos y hágalo exactamente como si estuviera preparándose para jugar
un golpe. Colocándose erguido frente a la pelota, encontrara que, con sus
brazos extendidos de forma normal, la cabeza del palo estará elevada a
unas cuatro pulgadas por encima de la bola. Al bajar Ud. a la posición
semi-sentada – la parte superior de su tronco debe sentirse como un
ascensor que desciende un piso – la cabeza del palo desciende al
descender su tronco. Completando la posición medio en cuclillas, la
cabeza del palo debe estar entre una y dos pulgadas por encima de la
bola. Entonces, con un pequeño movimiento, las manos colocan la cabeza
del palo detrás de la bola.

Sobre la parte final de la espalda, barbilla,tal como comentaba reve, si se aprecian diferencias
( menos en hogan)
Captura de pantalla 2018-01-05 a las 2.39.35.png

Captura de pantalla 2018-01-05 a las 2.40.21.png

En mi caso, con el tema de las gafas y para poder bien la bola y que no me pille en el corte del cristal, tiendo a tener la barbilla muy agachada,intento levantar ligeramente la barbilla y eso me ayuda a pasar mejor el hombro izquierdo, o esa es mi sensación.

Aqui tienes un video donde explican algo de la barbilla o de una excesiva inclinación.

blog/tecnica/video-tips/mejora-giro-backswing-mantener-los-angulos-jfga-p99.html

Y este sobre el stance en general
blog/tecnica/video-tips/stance-jfga-p91.html
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental