Me alegro de que esta contribución haya provocado algo de debate y más preguntas.
Primero, no soy el de la izquierda! ¡Tengo el pelo más corto y más canoso!
Reve, gracias por tus comentarios. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que hoy en día se ven más jugadores con la espalda más recta y la barbilla mantenida más alta y alejada del pecho. Los demás ángulos se parecen bastante.
¿Por qué algunos de los jugadores actuales se colocan de esta forma? La influencia de los biomecánicos es cada vez mayor y una espalda más recta es una de sus sugerencias. Hay menos curva en la parte central (la parte torácica) de la columna y las cervicales no están tan paralelas al suelo como en la foto que colgué. Los biomecánicos defienden que la espalda gira mejor/de forma más eficiente colocada de esta manera pero en muchos casos desconocen la influencia que esta colocación llega a tener sobre el plano del giro de los hombros que tiende a ser más horizontal que obviamente es una opción, pero no es como han jugado la mayoría de los grandes jugadores de todos los tiempos.
Esta colocación de la espalda también hace que sea más difícil que se junten las manos, probadlo. Además al tener los hombros tirados hacia atrás, se pierde la tensión ganada al hacer a lo largo de la subida. Debéis tener la sensación de hacer saltar los botones del polo al final de la subida.
Muchos jugadores jóvenes que han jugado con palos demasiado largos durante mucho tiempo tienden a tener a la barbilla separada del pecho y miran hacia la bola desde la parte de debajo de los ojos. Esto no es óptimo, básicamente porque requiere un re-enfoque de los ojos en la bajada.
Observad en este vídeo cómo cambia la cara de Adam Scott desde la posición inicial al momento del impacto:
http://www.youtube.com/watch?v=fJYl1u8vAzc
Los jugadores que empiezan con la barbilla enganchada no la tienen que cambiar de ángulo. También tiende a provocar un plano de hombros más horizontal.
Esto de que se limita el giro con la barbilla enganchada, lo he oído no sé cuantas veces pero me pregunto si la gente que lo dice realmente lo ha probado?
Aquí hay una foto de Mickey Wright, para muchos la mejor jugadora de todos los tiempos, observad el perfil de la parte superior de la espalda y la barbilla, libre de la influencia de los biomecánicos que no han cogido nunca un palo de golf!
Tema peso.
Peso igualmente repartido a lo largo del todo el pie, se deberían poder levantar tanto los talones como las puntas con la misma facilidad. Se sabe que si los dedos de los pies se agarran al suelo que hace
demasiado peso en las puntas.
Saludos,
James
www.jamesmarshallgolf.com