Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ya La Muevo Al Draw, Y Resulta Que La Tengo Que Jugar Baja..

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ya La Muevo Al Draw, Y Resulta Que La Tengo Que Jugar Ba

Notapor flagada » Mié Mar 10, 2010 6:21 pm

Yo con el vuelo al draw me refiero que la muevo de derecha a izquierda, pero ligeramente, nada exagerado, no me refiero a hacer efectos como ser capaz de rodear un árbol. No sé, igual me he explicado mal, yo solo pretendo que la bola siempre salga igual, pero con algo de "mordiente", no sé como decirlo de otra manera. El vuelo, el sonido, etc, han mejorado mucho, yo supongo que de algo ha servido.
Scratch

Handicap: 24.0

Notapor cvigo » Mié Mar 10, 2010 10:36 pm

flagada escribió:Yo con el vuelo al draw me refiero que la muevo de derecha a izquierda, pero ligeramente, nada exagerado, no me refiero a hacer efectos como ser capaz de rodear un árbol. No sé, igual me he explicado mal, yo solo pretendo que la bola siempre salga igual, pero con algo de "mordiente", no sé como decirlo de otra manera. El vuelo, el sonido, etc, han mejorado mucho, yo supongo que de algo ha servido.

Eso está muy bien, pero si la bola no aterriza más o menos donde quieres, ¿qué más da si haces draw, face o va recta?

Si la bola te sale cerrando, pero unas veces cerrando más, otras cerrando menos y otras haceiendo hook, pues podrás presumir de que haces draw, pero te forrarás a golpes. No es lo mismo "la muevo" que "se mueve".

En relación a lo que te decía Zocato, contaban una anécdota de Seve Ballesteros. Iba en un avión cuando el comandante le invitó a cabina para saludarle personalmente. El comandante era golfista y su conversación fue.

C: Severiano, estoy preocupado porque he perdido el swing
S: ¿Qué handicap es ustéd?
C: 18
S: No se preocupe. Es imposible que haya perdido usted su swing porque nunca lo ha tenido
Última edición por cvigo el Mié Mar 10, 2010 10:37 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor elGarfio » Mié Mar 10, 2010 10:44 pm

A mi ya me parece bastante dificil pegar la bola recta, como para andar con más historias :twisted: :twisted:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor angel v » Jue Mar 11, 2010 12:52 am

Lo que dice Noren es muy interesante. Al hilo de lo cual añadiría yo que un jugador con un tiro específico sólo suele fallar por uno de los lados, y puede "taparse". Ejemplo entre los ejemplos, Tiger. Porque digo yo que si en un tee fallas al hook, y en otro al slice, lo más normal es que te vuelvas loco y atpc torneo.
Monitor

Notapor polan » Jue Mar 11, 2010 9:46 am

Yo creo que se está exagerando un poco la cosa.. personalmente creo que al no tener un swing consolidado, el profesor quiere hacer que consolide un swing con un vuelo mas bajo de bola que el que tiene ahora y ya esta.. nadie a visto como es su golpe, asi que no es tan facil opinar por que puede que tire bolas globo todo el rato.

Si confias en tu profesor hazle caso, sino busca a otro.
Scratch

Handicap: 5

Notapor flagada » Jue Mar 11, 2010 10:02 am

polan escribió:Yo creo que se está exagerando un poco la cosa.. personalmente creo que al no tener un swing consolidado, el profesor quiere hacer que consolide un swing con un vuelo mas bajo de bola que el que tiene ahora y ya esta.. nadie a visto como es su golpe, asi que no es tan facil opinar por que puede que tire bolas globo todo el rato.

Muchas gracias, estoy de acuerdo.
Scratch

Handicap: 24.0

Notapor Blaster60 » Jue Mar 11, 2010 10:18 am

La solución es fácil: cambia de profesor o dile que res hcp. 36 y no Sergio García. Hay hcps. bajísimos que siempre mueven la bola de una manera como decía Alex Noren en su blog de Tom Watson y tu pro ya te quiere hacer mover la bola baja. Pa mear y no echar gota. :wink:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor cvigo » Jue Mar 11, 2010 11:12 am

polan escribió:Yo creo que se está exagerando un poco la cosa.. personalmente creo que al no tener un swing consolidado, el profesor quiere hacer que consolide un swing con un vuelo mas bajo de bola que el que tiene ahora y ya esta.. nadie a visto como es su golpe, asi que no es tan facil opinar por que puede que tire bolas globo todo el rato.

Un jandi 36 que tiene un vuelo demasiado alto... :shock:
Cosaco

Notapor Driver Flaco » Dom Feb 06, 2011 8:03 pm

Es un hilo muerto y enterrado, pero os cuento mi experiencia.

Yo había dado clases hace unos años y luego por circusntnacias las dejé, pero cuando podía salia al campo. Así fui cogiendo defectos en un suin, como se ha dicho, inexistente, pero por habilidad conseguía que la bola fuera más o menos recta.

Un día jugando en Valdeluz soplaba un viento de narices. Yo iba pegando unos palacos impresionantes, la bola salía pal cielo.....y volvía!!!!! le pegaba un hierro 6 y la movía 60 mts....Os juro que en el hoyo cinco estaba para volverme a casa.
Entonces, instintivamente empecé a pegarle diferente. Cerré la cara, no hacía suin completo, de modo que la bola no subía, pero la iba moviendo unos 120 metrillos...así fui jugando. No me he vuelto a encontrar en una situación así de juego.

Y con relación al draw, en las clases de hace unos años cuando empecé mi pro no me decía nunca nada de consigue que la bola haga esto o lo otro...sólo intentaba que girara las manos para evitar el slice. Sin embargo, el pro que tengo ahora sí que quiere que gire más atrás y que rote bien las muñecas...sí que quiere que consíga un draw pero para que me corrija mi tendencia a bloquear las manos y hacer slice. Buscar el draw es un medio de no cometer errores, no es un fin en sí mismo, por lo menos lo que dice mi profesor.

Saludos a todos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor vampiro » Dom Feb 06, 2011 10:44 pm

Lo primero el draw es muy bonito pero es mas preciso jugar al fade

Como solo juegues al draw y te encuentres un dogleg a derechas pues ya me dirás

Yo suele hacer lo mismo que zocato

Viento frontal bola baja
Viento lateral a favor del viento, aunque a veces también juego bola baja

Total que depende de la sensación que tenga
Bucanero