flagada escribió:De todas formas, este post ha degenerado mucho, yo solo pretendía saber lo que preguntaba, si era mejor apuntar un poco más a la izquierda si el viento la empuja hacia la derecha, o si es preferible que el tiro sea bajo con el riesgo que implica que sea más difícil parar la bola. Un poco de pedagogía de los maestros, como dice yastalpablo.
Bueno, voy a dar mi opinión sobre todo el asunto. Con los datos que das (1 año jugando, pero solo 4 salidas al campo, campo de pares 3 cuya máxima distancia es 155m, y un solo torneo donde subisce 0,2 por no cumplir el hcp 36), sonrío al leer lo que te comenta tu profesor. En mi opinión, no está mal que te diga como jugar fade, draw o bola baja... el saber no ocupa lugar... pero es como si yo le digo a un albañil que me enseñe a colcar un cuadro (taladro+taco+alcayata) y el tipo se pone a decirme que lo suyo es asegurar que la parde está perfectamente recta, me empieza a hablar de niveles, pesos, ladrillos, cemento y luego, la llana y la pintura... Pues vale, pero no necesito eso.
A lo que voy... en tu situación, no tienes swing. Crees que sí, pero no. Hacer draw, como puedes dejar de ahcerlo, porque tu siwng es inexistente. Con el tiempo ganaras consistencia, distancia de pegada, mejora en el contacto... y entonces, podrás aplicar las enseñanzs recibidas. Pero ahora que te hablen de draw, fade y bola baja es... una buena forma de entretenerse charlando de golf. Pero nada más. Porque no tienes siwng. Y en esa situación me parece un poco fuerte que tu profe empiece a enseñar efectos... cuando llegaod a un cierto nivel, lo unico que desearás es poder tirar una bola recta.
Y cuando tengas un swing hecho, podrás empezar a meter variables para lograr efectos, o vuelos distintos de bola. eso por entretenerte, porque ya te digo que querrás jugar el mismo golpe el 98% de las veces... que será una bola recta. ¿por qué? pues porque el fallo es menor con una bola siempre recta.
En cuanto al tema del viento que preguntas, en mi opinión, si es frontal, pues se busca una bola mas baja. A mí no me gusta atrasar la bola en el stance. por lo que cojo más palo y hago un swing mas a bloque y reortado, intentando mantener bajas las manos. Si se trata de viento lateral, pues entonces no juego bolas bajas, sino que apunto algo contra viento jugando con la idea de que el viento la lleve al objetivo...