Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ya La Muevo Al Draw, Y Resulta Que La Tengo Que Jugar Baja..

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ya La Muevo Al Draw, Y Resulta Que La Tengo Que Jugar Ba

Notapor Eduardo » Mar Mar 09, 2010 4:44 pm

Cucaracho escribió:
zocato escribió:no sé que decir que no parezca una barbaridad... así que mejor me callo :lol:

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

+1 que dicen los foreros modernos...

Ps Yo no se hacer ni drou ni fei ni ostias... lo que no sé es como coño he llegao a mi hcp. 8-) 8-) 8-)

los codos cuca, la clave de tu hp está en los codos................no los tuyos, no, los de tus marcadores.....jajaaaajajaja
Última edición por Eduardo el Mar Mar 09, 2010 4:45 pm, editado 1 vez en total
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor folio » Mar Mar 09, 2010 11:09 pm

zocato escribió:no sé que decir que no parezca una barbaridad... así que mejor me callo :lol:

+1

(citando a foreros "no te digo ná y te lo digo tó")
Cosaco

Handicap:

Notapor tonykant » Mié Mar 10, 2010 1:25 am

folio escribió:

+1

(citando a foreros "no te digo ná y te lo digo tó")

pues porque lo decís vosotros (ya estaba pensando que yo era el peor Hcp 35 de España), yo que con darla decente y pa'lante por ahora me conformo, como para buscar el draw o el golpe penetrante :P , es cierto que cuando toco medio bien normalmente me van al draw, pero vamos, que un Hcp 35 como el mio creo que sólo debe preocuparse de acumular golpes buenos y/o jugables, antes que de los draws, fades y demás. yo personalmente veo más dificil controlar el swing que jugar con efecto, darme un swing de pro y ya me encargo yo de hacer diabluras :twisted: .
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor kinki » Mié Mar 10, 2010 10:23 am

Cachis, me pasa lo que a Zoqui... he escrito tres post diferentes y los tres los he borrado :P

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor nakatone » Mié Mar 10, 2010 1:33 pm

..mi opinion de PMDC.. :wink: :wink:

Un copnsejo que me dieron en este foro..gran consejo.. :grin:
consolida el suing...para ir recto SIEMPRE ..para tener control de distancia en condiciones normales..SIEMPRE...esto lo que te hace evolcuionar... :lol:

Fade? Draw? ..uf :shock: :shock: :shock:

Anecdota de un Hdc 2,7....me cuenta que no sabia cerra la bola y que por "picarse" ..busco etc etc y ahora ...puede hacer esas cosas,,con Hdc. 2
que habra gente que pueda hacerlo con Hdc.30 ? ,,.. perfecto...un mortal como yo no me liaría la manta a la cabeza hasta que esos puntos no esten minimamente "asentados"..

bueno es mi opinion... :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor yastalpablo » Mié Mar 10, 2010 2:45 pm

En fin, mucho pro pero poca pedagogia !!!
Me acuerdo cuando empece, cuatro clases y a la quinta nos estaba contando como hacer efectos con la bola ... ahora lo pienso y me dan ganas de ir a que me lo explique otra vez :mad:
Y con esto no quiero generalizar con los llamados "pro" (... de profesores ...), asi que los que sean buenos pues mejor para sus alumnos. Tiene que haber de to ...
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor flagada » Mié Mar 10, 2010 4:35 pm

La verdad, yo lo tengo por bueno, por lo menos me explica como hacer las cosas, y no como el primero que tuve que simplemente decía: "mira, tu dale así, ¿lo ves?" Y claro, no lo veía. Lo del draw ha sido desde el primer día, que tenía que buscar el vuelo de derecha a izquierda, sin exagerar, porque tenía mucha tendencia al fade. Y eso, que me va saliendo, a ver que tal hoy.

De todas formas, este post ha degenerado mucho, yo solo pretendía saber lo que preguntaba, si era mejor apuntar un poco más a la izquierda si el viento la empuja hacia la derecha, o si es preferible que el tiro sea bajo con el riesgo que implica que sea más difícil parar la bola. Un poco de pedagogía de los maestros, como dice yastalpablo.
Scratch

Handicap: 24.0

Notapor yastalpablo » Mié Mar 10, 2010 4:50 pm

Ojo, que no pretendo juzgar a nadie y menos sin conocerlo ... seria injusto.
Y volviendo a tu pregunta, que tienes razon que nos perdemos ... si hay viento y tienes que pegar largo ... no se, imaginate 150m y le pegas normalmente con un H5. Pues tu pro tiene razon, to palante, bola en el pie derecho, algo cerrada la cara, follow through manteniendo el palo bajo ... te sera algo mas dificil precisar tu golpe, pero seguramente el viento la pare menos. Practicalo en alfombrilla para hacerlo luego en el campo.
Y para golpes mas cortos es mas problematico, desde mi punto de vista. Yo, dependiendo del viento, lo que calculo es la direccion de este para corregir la direccion de mi golpe ... y en cuanto a palo, pues un palo o dos mas, segun la fuerza del viento.
Y en cuanto a approaches cortitos, bola rodada con viento sin duda, a no ser que tengas un bunker delante :laughing6:
Espero haberte dicho algo aprovechable esta vez :wink:
Ayudante de Maestro

Notapor flagada » Mié Mar 10, 2010 4:52 pm

Así da gusto, muchas gracias. Ahora queda lo chungo, que salga...
Scratch

Notapor yastalpablo » Mié Mar 10, 2010 5:02 pm

Si te dedicas a practicar para tener un swing solido, ese sera tu swing para cualquier situacion, viento, calma chica, agua, etc ... Y una vez lo hayas consegudo, mas o menos, los efectos y demas adornos te saldran mucho mas facilmente (aunque siempre con un par de consejos tecnicos adecuados a cada "adorno"), pero consideralos como un complemento a tu juego basico. Asi es como me estoy planteando yo el golf. Te aseguro que ese swing solido no es nada facil conseguirlo, como para hablar de adornos ... :risitas: :risitas: :risitas:
Última edición por yastalpablo el Mié Mar 10, 2010 5:03 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor flagada » Mié Mar 10, 2010 5:12 pm

Sí, para eso todavía queda. Sobre todo la subida es lo que peor llevo, no controlo bien lo que subo el palo. Todo se andará, si algo tengo de sobra es paciencia.
Última edición por flagada el Mié Mar 10, 2010 5:59 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor zocato » Mié Mar 10, 2010 5:56 pm

flagada escribió:De todas formas, este post ha degenerado mucho, yo solo pretendía saber lo que preguntaba, si era mejor apuntar un poco más a la izquierda si el viento la empuja hacia la derecha, o si es preferible que el tiro sea bajo con el riesgo que implica que sea más difícil parar la bola. Un poco de pedagogía de los maestros, como dice yastalpablo.

Bueno, voy a dar mi opinión sobre todo el asunto. Con los datos que das (1 año jugando, pero solo 4 salidas al campo, campo de pares 3 cuya máxima distancia es 155m, y un solo torneo donde subisce 0,2 por no cumplir el hcp 36), sonrío al leer lo que te comenta tu profesor. En mi opinión, no está mal que te diga como jugar fade, draw o bola baja... el saber no ocupa lugar... pero es como si yo le digo a un albañil que me enseñe a colcar un cuadro (taladro+taco+alcayata) y el tipo se pone a decirme que lo suyo es asegurar que la parde está perfectamente recta, me empieza a hablar de niveles, pesos, ladrillos, cemento y luego, la llana y la pintura... Pues vale, pero no necesito eso.

A lo que voy... en tu situación, no tienes swing. Crees que sí, pero no. Hacer draw, como puedes dejar de ahcerlo, porque tu siwng es inexistente. Con el tiempo ganaras consistencia, distancia de pegada, mejora en el contacto... y entonces, podrás aplicar las enseñanzs recibidas. Pero ahora que te hablen de draw, fade y bola baja es... una buena forma de entretenerse charlando de golf. Pero nada más. Porque no tienes siwng. Y en esa situación me parece un poco fuerte que tu profe empiece a enseñar efectos... cuando llegaod a un cierto nivel, lo unico que desearás es poder tirar una bola recta.

Y cuando tengas un swing hecho, podrás empezar a meter variables para lograr efectos, o vuelos distintos de bola. eso por entretenerte, porque ya te digo que querrás jugar el mismo golpe el 98% de las veces... que será una bola recta. ¿por qué? pues porque el fallo es menor con una bola siempre recta.

En cuanto al tema del viento que preguntas, en mi opinión, si es frontal, pues se busca una bola mas baja. A mí no me gusta atrasar la bola en el stance. por lo que cojo más palo y hago un swing mas a bloque y reortado, intentando mantener bajas las manos. Si se trata de viento lateral, pues entonces no juego bolas bajas, sino que apunto algo contra viento jugando con la idea de que el viento la lleve al objetivo...
Bucanero

Notapor flagada » Mié Mar 10, 2010 6:12 pm

Y yo que estaba todo contento con que movía la bola como me decían que tenía que hacerlo. De verdad, estoy más liado que antes. Y no, swing no tengo, por lo menos no consolidado, pero con lo que sé si un pro me dice que la bola tiene que salir tal que así, yo intento aprender lo que me dicen, porque supongo que sabe de esto mucho más que yo. La bola recta ya la tenía, o casi, siempre con un poco de fade al final cuando le daba bien, y con un precioso slice cuando le daba mal.

Eso sí, tu apunte sobre las opciones contra el viento es precisamente es lo que quería saber, y además me parece que tiene más sentido. No me veo con nivel como para andar haciendo florituras, así que tu explicación aparte de convencerme me viene de perlas. Muchas gracias.
Scratch

Notapor Tito Fran » Mié Mar 10, 2010 6:13 pm

En esto de mandar la bolita es fundamental que sepamos diferenciar los efectos de los defectos. Hasta hace poco podría decirse que habitualmente jugaba la bola con feis y en ocasiones -después de tratar de arreglarlo- predominaba el dros. Como no era demasiado el defecto, podría llagar a dar esa impresión. La diferencia estaba en que la bola iba a la izquierda cuando quería y la derecha cuando le apetecía. Por eso tenía que intentar ir siempre por el centro y terminaba jugando desde la hierba alta unas veces desde un lado, otras desde el opuesto. Y si se doblaba un poco más, bola provisional por si acaso...
Jugar con los efectos implica ser capaz de mandar la bola apuntando al lago y sabiendo que doblará seguro, más o menos, pero le dará el quiebro al agua y quedará jugable. Es tener la seguridad de poder rodear un árbol por uno o por otro lado, dependiendo del diseño del hoyo, del viento, de los obstáculos...
Creo por tanto que es muy difícil que un handicap 36, 26 o 16 pueda decirnos que juega con los efectos. Puede dar algunos golpes que lo parezcan, pero no que sea capaz de mover la bola, de dibujar los recorridos de los hoyos y de tener esos recursos para golpes complicados.
El draw o el fade son como las famosas distancias galácticas, o la capacidad de hacer backsping hay que demostrarlas en el campo en el momento que hacen falta. En mi caso tengo que reconocer que sólo me arriesgo a jugar la bola con efectos en puntos del recorrido donde es estrictamente necesario o donde el riesgo es mínimo y puedes sacar distancia extra al drive si juegas con draw. Y que conste que le dedico muchos ratos a la "tecnificación".
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental