Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Número De Palos Y Declaración De Exceso

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Número De Palos Y Declaración De Exceso

Notapor Ubique » Mar Mar 09, 2010 12:00 pm

Me gustaría saber vuestra opinión: la de los jugadores, la de los árbitros, y la de los aficionados. :wav:
Última edición por Ubique el Sab Oct 02, 2010 6:40 pm, editado 1 vez en total
Ubique

Re: Número De Palos Y Declaración De Exceso

Notapor victor » Mar Mar 09, 2010 12:18 pm

Si te acoges a la literalidad del primer párrafo de la 4.4.a, no deberías iniciar la vuelta con mas de 14 palos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Player » Mar Mar 09, 2010 12:38 pm

Ubique escribió:La Regla.- :book:

La Regla 4.4.a establece un máximo de 14 palos; la Regla 4.4.c permite, no obstante, declarar fuera de juego al palo o palos que excedan de ese número, sin penalización, siempre que se realice inmediatamente a descubrirse el hecho y no se juegue más dicho(s) palo(s).

La Situación.- :roll:

Hay al menos 25 clases de palos con los que uno podría jugar, y la elección depende de las circunstancias (condiciones del campo y metereología, estado físico y mental del jugador, etc). Por mi parte, aún siendo austero, me gusta acudir a la cancha de prácticas con los 16 palos que disponibles para jugar, y en función de cómo me encuentre, decido si castigar a las maderas, a los hierros largos, o al híbrido 24* y el PW.

La Duda.- :?:

En competición, ¿puedo embolsar mis 16 palos, y al llegar a la salida del Hoyo 1 declarar fuera de juego tal palo y tal otro?

Mi Interpretación.- :idea:

Como golfista, me parece forzar la regla y quebrar el espíritu, aunque se trate de una imposición (14 palos) arbitraria, por no decir caprichosa. Como aficionado (y jurista), forzar las reglas es precisamente lo que he visto hacer a las grandes leyendas de este deporte en los grandes torneos, y me ha parecido estupendo que así lo hicieran.

Me gustaría saber vuestra opinión: la de los jugadores, la de los árbitros, y la de los aficionados. :wav:

Ubique :

La 4-4a establece que no se debe de inciar una vuelta con mas de 14 palos , y si la inicias tienes una penalidad maxima de dos hoyos en JH o cuatro golpes en J.G. penalidad (Ver penalidades de la 4-4a )

La 4-4c lo que te dice es que si has comenzado con mas de 14 palos, tienes que declararlos fuera de juego inmediatamente que lo descubras, porque sino lo haces, estas descalificado. Pero nadie te libra de la penalidad de hagbver jugado con mas de 14 palos. segun la 4-4a

En cuanto a declarar palos fuera de juego antes de salir del hoyo 1

Si nos ha comenzado la vuelta estipulada no puedes decir que estas declarando palos Fuera de juego. Eso sera a partir de que inicies la vuelta estipulada. azntes ni tu ni tuas palos estan en juego.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor teeputter » Mar Mar 09, 2010 12:59 pm

Ubique escribió:
En competición, ¿puedo embolsar mis 16 palos, y al llegar a la salida del Hoyo 1 declarar fuera de juego tal palo y tal otro?

Entiendo que quieres decir que llegas al lugar de salida con 16 palos, y antes de comenzar la vuelta declaras dos de ellos fuera de juego y comienzas la vuela con 16 palos, pero con dos fuera de juego.

Pues bien en este supuesto estarías infringiendo la 4-4a, por comenzar la vuelta con más de 14 palos. No hay nada en las Reglas que permita llevar durante una vuelta palos en exceso declarados fuera de juego antes de comenzar la misma (D 4-4c/1)
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor iOgur » Mar Mar 09, 2010 1:25 pm

Disculpa pero, para que narices harias algo así. Teniendo en cuenta el conflicto al que te enfrentas y lo que la discusión te puede afectar a toda la vuelta, realmente encuentras un motivo digno para hacer algo así que te reporte una ventaja tan significativa?

Por otra, si conoces un poco el campo, y has practicado en el campo de prácticas sabes perfectamente que elección es la mejor como para evitar el problema no?

Creo que ya nos complicamos suficiente la vida como para hacer algo así.
Scratch

Handicap: 22

Notapor trastolillo » Mar Mar 09, 2010 1:50 pm

iOgur escribió:Disculpa pero, para que narices harias algo así. Teniendo en cuenta el conflicto al que te enfrentas y lo que la discusión te puede afectar a toda la vuelta, realmente encuentras un motivo digno para hacer algo así que te reporte una ventaja tan significativa?

Por otra, si conoces un poco el campo, y has practicado en el campo de prácticas sabes perfectamente que elección es la mejor como para evitar el problema no?

Creo que ya nos complicamos suficiente la vida como para hacer algo así.

Está tratando de ahorrarse el viaje hasta la taquilla para dejar allí los palos sobrantes.

El precio es una penalización de 4 golpes. Tú escoges o 4 golpes o los palos a la taquilla.

Si te das cuenta unos momentos antes de comenzar la VV no te dará tiempo de llevarlos a guardar pero se los pordrás dejar a alguien; a otro jugador o al starter. Haz funcionar la imaginación.
trastolillo

Notapor jorgedav » Mar Mar 09, 2010 3:12 pm

No te libras de la penalidad o del viaje a la taquilla/coche.

[cell class=spoiler]Decision 4-4c/1
Palo en exceso declarado fuera de juego antes de la vuelta y situados en el suelo del
coche de golf
P. Antes de comenzar una vuelta el jugador descubre que tiene 15 palos en su bolsa. Declara uno
de los palos fuera de juego, lo saca de su bolsa y lo coloca en el suelo de su coche de golf y
comienza la vuelta. ¿Tiene penalidad?

R. Sí, por comenzar la vuelta con más de 14 palos. La Regla 4-4c se refiere a declarar un exceso de
palos fuera de juego cuando la infracción se descubre después de haber comenzado la vuelta.
No hay nada en las Reglas que permita llevar durante una vuelta un palo en exceso declarado
fuera de juego antes de comenzar la misma.[/cell]
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Ubique » Mar Mar 09, 2010 4:53 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas. Y al forero que se ha molestado porque yo haya expuesto esta duda, lamento haberle importunado con mi ignorancia. El asunto, tal como lo entiendo a la luz de las respuestas, queda así, y que alguien me corrija si me equivoco: lo haya premeditado o no, si el infractor, antes de dar el segundo golpe del Hoyo 1, anuncia el exceso de palos e, inmediatamente, declara fuera de juego, pongamos, siete de los 21 palos que lleva en la bolsa, dicho infractor no sólo no es descalificado, sino que se le aplica una penalización de sólo dos golpes (Penalizaciones a la Regla 4.4.a: dos golpes por cada hoyo en los que haya existido infracción; en este caso, sólo el Hoyo 1), y los palos continúan en la bolsa, aunque fuera de juego.

Al contrario de lo que podáis pensar, a un handicap alto esa pérdida de dos golpes puede llegar a parecerle mínima, e incluso despreciable, no ya por evitarse la molestia de volver al coche o a la taquilla para dejar allí los sobrantes (que puede ser una razón) sino, sobre todo, porque esos palos pueden ser utilizados como sustitutos tanto por él como por otro jugador ante la eventualidad de la rotura o daño de un palo en el curso normal del juego (Regla 4.3.a.iii), lo cual es relevante tanto si trata de un jugador muy torpe que sigue destrozando el material, como de una persona excesivamente protectora que intenta cubrir sobre el terreno todas las eventualidades adversas que puedan afectar, por ejemplo, a un hijo.
Ubique

Notapor lsub » Mar Mar 09, 2010 5:18 pm

Los palos llevados en exceso por un jugador, aunque los declare fuera de juego, no pueden ser añadidos por otro jugador, puesto que tanto la R. 4-3a, como 4-4a, dejan bien claro que no se pueden añadir (o reemplazar por) palos seleccionados para el juego por otro jugador.
Y en este caso fueron seleccionados inicialmente por el jugador para el juego.
lsub

Notapor pakotoro » Mar Mar 09, 2010 5:20 pm

Ubique escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Y al forero que se ha molestado porque yo haya expuesto esta duda, lamento haberle importunado con mi ignorancia. El asunto, tal como lo entiendo a la luz de las respuestas, queda así, y que alguien me corrija si me equivoco: lo haya premeditado o no, si el infractor, antes de dar el segundo golpe del Hoyo 1, anuncia el exceso de palos e, inmediatamente, declara fuera de juego, pongamos, siete de los 21 palos que lleva en la bolsa, dicho infractor no sólo no es descalificado, sino que se le aplica una penalización de sólo dos golpes (Penalizaciones a la Regla 4.4.a: dos golpes por cada hoyo en los que haya existido infracción; en este caso, sólo el Hoyo 1), y los palos continúan en la bolsa, aunque fuera de juego.

Al contrario de lo que podáis pensar, a un handicap alto esa pérdida de dos golpes puede llegar a parecerle mínima, e incluso despreciable, no ya por evitarse la molestia de volver al coche o a la taquilla para dejar allí los sobrantes (que puede ser una razón) sino, sobre todo, porque esos palos pueden ser utilizados como sustitutos tanto por él como por otro jugador ante la eventualidad de la rotura o daño de un palo en el curso normal del juego (Regla 4.3.a.iii), lo cual es relevante tanto si trata de un jugador muy torpe que sigue destrozando el material, como de una persona excesivamente protectora que intenta cubrir sobre el terreno todas las eventualidades adversas que puedan afectar, por ejemplo, a un hijo.

Si no hay intención de jugar cumpliendo las Reglas del Golf ¿Para que jugamos al golf? :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor wendy » Mar Mar 09, 2010 10:09 pm

No sé , pero a mi parece que esos palos declarados fuera de juego sí pueden ser usados por otro jugador , precisamente por eso : por su condición de "declarados fuera de juego".
Es mi modesta opinión ya no se les considera como "elegidos para el Juego" por el jugador que los llevaba en la bolsa, han perdido esa condición.....
Aficionado

Notapor movillo » Mar Mar 09, 2010 11:17 pm

Robin escribió:
pakotoro escribió:Si no hay intención de jugar cumpliendo las Reglas del Golf ¿Para que jugamos al golf? :roll:

Es un poco dura tu expresión. Queda muy bonito lo del espíritu del golf, pero a la hora de la verdad es una competición y si puedo utilizar en mi favor una regla, llevándola al extremo o retrociéndola al máximo, lo haré. La historia del golf está llena de interpretaciones digamos "sui generis" de las reglas para obtener ventaja, recordemos la roca de Tiger sin ir más lejos.

Creo que Ubique está abriendo una línea de debate muy interesante sobre la posibilidad de, conscientemente y a priori, aprovechar en nuestro favor los resquicios de las reglas.

Cierto.....pero con la regla de los 14 palos no hay demasiadas posibilidades de ""estirar" nada :-| :-| :-| Los PMCA, los SPS, etc. dan muuuucho más juego (que se lo digan a Seve) :smile: :smile: :smile:
Ya hace tiempo que se escuchan voces en el sentido de reducir aún más el nº de palos por jugador.......algo en lo que yo estaría muuuy de acuerdo :grin: :grin: :grin:
Última edición por movillo el Mar Mar 09, 2010 11:18 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor alonso » Mar Mar 09, 2010 11:22 pm

Si la regla dice que hay que llevar maximo 14 palos,pues 14 palos,yo de toda las maneras hago una pregunta,¿el rastrillo se considera palo?,es que a mi me vendria bien llevar uno en la bolsa. :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor reve » Mar Mar 09, 2010 11:48 pm

wendy escribió:No sé , pero a mi parece que esos palos declarados fuera de juego sí pueden ser usados por otro jugador , precisamente por eso : por su condición de "declarados fuera de juego".
Es mi modesta opinión ya no se les considera como "elegidos para el Juego" por el jugador que los llevaba en la bolsa, han perdido esa condición.....

yo creo que un palo que no se ha elegido para el juego no se puede declarar fuera de juego, por tanto son circunstancias que se dan simultaneamente y no de forma alternativa

igualmente al declarar un palo fuera de juego no puede volver a utilizarse en la vuelta estipulada, así que no puede sustituir a otro dañado en el transcurso normal del juego
Bucanero

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas