Ubique escribió:La Regla.-![]()
La Regla 4.4.a establece un máximo de 14 palos; la Regla 4.4.c permite, no obstante, declarar fuera de juego al palo o palos que excedan de ese número, sin penalización, siempre que se realice inmediatamente a descubrirse el hecho y no se juegue más dicho(s) palo(s).
La Situación.-![]()
Hay al menos 25 clases de palos con los que uno podría jugar, y la elección depende de las circunstancias (condiciones del campo y metereología, estado físico y mental del jugador, etc). Por mi parte, aún siendo austero, me gusta acudir a la cancha de prácticas con los 16 palos que disponibles para jugar, y en función de cómo me encuentre, decido si castigar a las maderas, a los hierros largos, o al híbrido 24* y el PW.
La Duda.-![]()
En competición, ¿puedo embolsar mis 16 palos, y al llegar a la salida del Hoyo 1 declarar fuera de juego tal palo y tal otro?
Mi Interpretación.-![]()
Como golfista, me parece forzar la regla y quebrar el espíritu, aunque se trate de una imposición (14 palos) arbitraria, por no decir caprichosa. Como aficionado (y jurista), forzar las reglas es precisamente lo que he visto hacer a las grandes leyendas de este deporte en los grandes torneos, y me ha parecido estupendo que así lo hicieran.
Me gustaría saber vuestra opinión: la de los jugadores, la de los árbitros, y la de los aficionados.
Ubique escribió:
En competición, ¿puedo embolsar mis 16 palos, y al llegar a la salida del Hoyo 1 declarar fuera de juego tal palo y tal otro?
iOgur escribió:Disculpa pero, para que narices harias algo así. Teniendo en cuenta el conflicto al que te enfrentas y lo que la discusión te puede afectar a toda la vuelta, realmente encuentras un motivo digno para hacer algo así que te reporte una ventaja tan significativa?
Por otra, si conoces un poco el campo, y has practicado en el campo de prácticas sabes perfectamente que elección es la mejor como para evitar el problema no?
Creo que ya nos complicamos suficiente la vida como para hacer algo así.
Ubique escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Y al forero que se ha molestado porque yo haya expuesto esta duda, lamento haberle importunado con mi ignorancia. El asunto, tal como lo entiendo a la luz de las respuestas, queda así, y que alguien me corrija si me equivoco: lo haya premeditado o no, si el infractor, antes de dar el segundo golpe del Hoyo 1, anuncia el exceso de palos e, inmediatamente, declara fuera de juego, pongamos, siete de los 21 palos que lleva en la bolsa, dicho infractor no sólo no es descalificado, sino que se le aplica una penalización de sólo dos golpes (Penalizaciones a la Regla 4.4.a: dos golpes por cada hoyo en los que haya existido infracción; en este caso, sólo el Hoyo 1), y los palos continúan en la bolsa, aunque fuera de juego.
Al contrario de lo que podáis pensar, a un handicap alto esa pérdida de dos golpes puede llegar a parecerle mínima, e incluso despreciable, no ya por evitarse la molestia de volver al coche o a la taquilla para dejar allí los sobrantes (que puede ser una razón) sino, sobre todo, porque esos palos pueden ser utilizados como sustitutos tanto por él como por otro jugador ante la eventualidad de la rotura o daño de un palo en el curso normal del juego (Regla 4.3.a.iii), lo cual es relevante tanto si trata de un jugador muy torpe que sigue destrozando el material, como de una persona excesivamente protectora que intenta cubrir sobre el terreno todas las eventualidades adversas que puedan afectar, por ejemplo, a un hijo.
Robin escribió:pakotoro escribió:Si no hay intención de jugar cumpliendo las Reglas del Golf ¿Para que jugamos al golf?
Es un poco dura tu expresión. Queda muy bonito lo del espíritu del golf, pero a la hora de la verdad es una competición y si puedo utilizar en mi favor una regla, llevándola al extremo o retrociéndola al máximo, lo haré. La historia del golf está llena de interpretaciones digamos "sui generis" de las reglas para obtener ventaja, recordemos la roca de Tiger sin ir más lejos.
Creo que Ubique está abriendo una línea de debate muy interesante sobre la posibilidad de, conscientemente y a priori, aprovechar en nuestro favor los resquicios de las reglas.
wendy escribió:No sé , pero a mi parece que esos palos declarados fuera de juego sí pueden ser usados por otro jugador , precisamente por eso : por su condición de "declarados fuera de juego".
Es mi modesta opinión ya no se les considera como "elegidos para el Juego" por el jugador que los llevaba en la bolsa, han perdido esa condición.....
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados