Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tortugas

Re: Tortugas

Notapor zocato » Jue Mar 04, 2010 1:27 pm

por cierto, reitero, que lo que lamento de la lentitud en un TGG no es el juego lento en sí (no me pasa nada por 2 veces al año, y mas con amigos), sino porque un partido de 6 horas o 6.30 (como en Aldeamayor) me supone una hora y media menos de hoyo 19. Y hay mucha gente a la que me apetece ver. :|
Bucanero

Notapor nyc99 » Jue Mar 04, 2010 1:30 pm

zocato escribió:por cierto, reitero, que lo que lamento de la lentitud en un TGG no es el juego lento en sí (no me pasa nada por 2 veces al año, y mas con amigos), sino porque un partido de 6 horas o 6.30 (como en Aldeamayor) me supone una hora y media menos de hoyo 19. Y hay mucha gente a la que me apetece ver. :|

totalmente de acuerdo ese aspecto del tiempo del hoyo19, ya que ese dia para la mayoria de la gente que nos vemos poco, o vamos de fuera....se pierde tiempo para charlar y tomar unos pelotis.... :laughing2:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor astrako » Jue Mar 04, 2010 1:34 pm

Alucino, da la sensación que no queremos acabar en 4 h 30 todos los TGG, una cosa es querer y otra muy distinta conseguirlo y sigo insistiendo que casi nunca hemos jugado los primeros abriendo recorridos, así pues también depende de otros factores a tener en cuenta.

Si lo que se exige es jugar a ese ritmo que se cambien los estatutos y como requerimiento se exija hacer un recorrido de 18 hoyos en 4h 30 o menos. Así solo jugaran gente como Fu, Zoki, Lsub y similares.

Sinceramente si voy a tener a un tío cronometrándome todos los hoyos como el cobrador del frac me pensare muy seriamente participar en este sarao.

yo de jugador lento tengo poco.
Maestro

Notapor crodriv » Jue Mar 04, 2010 1:46 pm

Astrako creo que en cierto modo lo que estan diciendo no es un disparate, yo he jugado en el CNG 2 veces, la primera contigo y montamos un follon del carajo porque tardamos un monton en jugar los 18 hoyos, bueno nosotros no pero si los que jugaban ese día con nosotros. :laughing9: :laughing9: :laughing9:
Entiendo que no se puede tardar 6 horas en jugar, tenemos que buscar soluciones, pero no creo que haya que fastisiar el formato, los TGG son maravillosos y lo son por como se juegan, no podemos quitar lo bueno que tiene, creo que el tema de permitir caddies ayudaria bastante. :wink: :wink: :wink:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor Manu » Jue Mar 04, 2010 1:49 pm

crodriv escribió: creo que el tema de permitir caddies ayudaria bastante. :wink: :wink: :wink:

Tu lo que quieres es que alguien te lleve la bolsa, flojo !!! :twisted:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor lsub » Jue Mar 04, 2010 1:52 pm

astrako escribió:Alucino, da la sensación que no queremos acabar en 4 h 30 todos los TGG, una cosa es querer y otra muy distinta conseguirlo y sigo insistiendo que casi nunca hemos jugado los primeros abriendo recorridos, así pues también depende de otros factores a tener en cuenta.

¿Hemos leído los mismos post?
Al final será que Zoki, Fu y yo mismo (y no se si alguno más) hemos leído solo los post pares y tú los impares. :laughing6:

Está claro que una cosa es conseguir jugar en menos de 5 horas, lo cual puede ser dificil.
Pero para conseguirlo primero hay que intentarlo.

Y por algunos comentarios a mi me da la impresión de que no todo el mundo tiene disposición a jugar a ritmo, o directamente ya salen al campo pensando que como esto es un TGG nos va a costar jugar como mínimo 5 1/2, y tampoco hace falta hacer ningún esfuerzo.

Otros si que tienen esa intención, pero las circunstancias les obliga a ir al ritmo del grupo delantero.

Bajo mi punto de vista, y la sensación con la cual me he quedado de momento, es que puede que el problema no sea de a[b]p[/b]titud si no más bien el problema es de a[b]c[/b]titud. (lo que cambian las cosas cambiando una letra).

Lo primero es disculpable, nadie nace enseñado.
Lo segundo (bajo mio punto de vista) no debería ser permisible.

---

Por otra parte, he visto varias referencias a que si rulings y demás.

Pues bien, a mi me da la impresión que en el hilo que abrió disperso al respecto hay menos rulings de los que aquí parece comentarse. :twisted:
Aunque también me puedo equivocar.
lsub

Notapor astrako » Jue Mar 04, 2010 1:56 pm

Una opción es no poner a jugadores lentos en la misma partida... juer que parece que tenemos miedo a decirlo, algunos foreros juegan lentos pues una buena medida es no poner de compañeros a dos jugadores lentos.

Crodriv a mi me parece una burrada ir a 6 horas, pero jugar todos un TGG en 4h 30 no se lo cree ni el tato… intentemos no llegar a las 5:30 y si acabamos en menos mucho mejor.
Maestro

Notapor lsub » Jue Mar 04, 2010 2:02 pm

astrako escribió:Una opción es no poner a jugadores lentos en la misma partida... juer que parece que tenemos miedo a decirlo, algunos foreros juegan lentos pues una buena medida es no poner de compañeros a dos jugadores lentos.

Crodriv a mi me parece una burrada ir a 6 horas, pero jugar todos un TGG en 4h 30 no se lo cree ni el tato… intentemos no llegar a las 5:30 y si acabamos en menos mucho mejor.

Objetivo 5:30 -> resultado 6:00
Los retrasos suelen ser acumulativos, y los últimos se ven afectados por todos los parones y tirones de los grupos delanteros.

Así que buscando otro objetivo.
Objetivo 4:30 [b]a ritmo constante[/b] -> resultado 5:00
Y vuelvo a remarcar lo de ritmo constante, puesto que de nada sirve hacer el recorrido en 4:30 si los 3 primeros hoyos nos ha costado hacerlo 1 1/4. Puesto que esa hora y cuarto de los tres primeros hoyos afecta al ritmo de juego de todos los partidos de detrás.
lsub

Notapor McKIN » Jue Mar 04, 2010 2:03 pm

zocato escribió:
Sin acritud... se puede tardar menos. Todos podemos tardar menos, pero hay que tener ganas de alcanzar ese objetivo.

Tenes toda la razón y asumo mi cuota parte de responsabilidad.

Dicho esto tengo que aclarar, la parte del post que me citas.

1º) En este hoyo en concreto, cómo en otros muchos, nos tocó esperar.
2º) Para desgracia de DNY, dos hoyos antes se había liado desde una situación muy ventajosa que me dió la posibilidad de ganar el hoyo.
3º) Por lo anterior, y siendo una medida desesperada opté por no darle el hoyo y por tanto el partido, cómo sucedió al final. En el momento que dio su tercer golpe, se lo di y me fuí directamente al tee del siguiente.

De lo que pongo de que es inevitable, es más un augurio que una afirmación, y incluso diría que sobre todo es una autocrítica, porque este tema no es la primera vez que se trata y por lo leido por aquí siempre los lentos son los demás.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor crodriv » Jue Mar 04, 2010 2:06 pm

Astrako creo que de eso se trata el tema, a 4:30 no vamos a llegar seguro, pero la ultima partida no puede tardar 6 horas, yo me pongo en la piel del que viene detras y me como al coreano. :laughing9: :laughing9: :laughing9:
me parece bien tratar el tema, lo que no me parece es que nos pongamos en los extremos, prohibir los consejos es cargarse el TGG, yo con el Benji me juego los 18 hoyos en 2 horas, como tiros en el campo, un TGG tampoco es eso. :wink: :wink: :wink:
Otra medida que me parece correcta es partido terminado partido que no puede seguir jugando y esto perjudica a los que vamos de fuera que no podemos terminar un campo que no conocemos y que hemos pagao un green-fee completo. :wink: :wink: :wink:

P.D. en el hoyo 19 hay mucho pesao. :laughing9: :laughing9: :laughing9:
Maestro

Notapor astrako » Jue Mar 04, 2010 2:09 pm

Por ejemplo Lsub, te pongo un caso que paso en Aldeamayor:
Jugador A sale al agua
Jugador B sale al centro de calle a 100 metros de green
Jugador A FL
Jugador A agua
Jugador A rabazo
Jugador B da el segundo golpe y green

¿Es necesario hacer dar el segundo golpe? Para mi no, se concede hoyo y al siguiente.

Otro ejemplo, pagas un GF ¿tienes que jugar los 18 hoyos si o si en un TCGG / TGG? No, si tu partido acabo se deja de jugar eso también es ganar tiempo. Si quieres jugar 18 hoyos si o si concede hoyos y llega al 18 o bien juega un torneo medal.
Maestro

Notapor zocato » Jue Mar 04, 2010 2:11 pm

tripito.... como si son 8 horas. Allí estaré.

He jugado de los primero partidos, he llegado a casa club, me he duchado, comido y bebido, y 3 horas después, segúia llegando gente, cuando la diferencia de tiempo entre el partido 1 y el 20 no era de 2 horas... Y en Aldeamayor, jugué el último y tardé 6.30. Y me dió igual, porque sabía a lo que iba. y me lo pasé divinamente. Solo me da rabia que el hoyo 19, en vez de 3 horas, fuera de hora y media, porque yo soy de los que le gusta llegar a cenar a casa...

Lo que no quita para que se intente jugar en 4.30. 2 reflexiones:

1. Leeros los tiempos de paso en escocia, posteados por Fú. Y sacad vuestras conclusiones. Porque estoy seguro de que todos los que os quejáis, que si el cronómetro y tal, si fueráis a St.Andrews, os lo jugais en 4.30. SEGURO. *****, pues un poco de voluntad en un TGG.

2. Reitero mi post de la página anterior. Hay hoyos que se deben conceder a 200m del tee.... si he tirado un FL y mi tercer golpe tampoco ha sido la bomba, yo concedo ahí mismo. Que hay mucho empanao que confía en salvar 1 FL y 1 bola al agua, quizá pensando que su contrario hará 6 putts.
Bucanero

Notapor crodriv » Jue Mar 04, 2010 2:16 pm

A mi lo de Escocia no me vale, que estoy cansao de ir detras de guiris en el sur de mi isla, mas lentos que el caballo del malo, y de dar paso nasti de plasti, que somos muy de poner por las nubes siempre lo de fuera. :wink: :wink: :wink:
Maestro

Notapor oscarote » Jue Mar 04, 2010 2:19 pm

Como dar opiniones es gratis pongo la mia. Si se plantea que los TGG son los torneos más "prestigiosos" del foro, vamos a darle ese formato. Partido que pierde hoyo aviso y la siguiente se le penaliza. Si ya has perdido en el hoyo 10, palos a bolsa y ayudar a tu compi. Con esas cosas y poco más, se acaba el juego lento.
oscarote

Notapor arurefalcon » Jue Mar 04, 2010 3:06 pm

Después de leer 20pg de hilo y 200 opiniones hay dos cosas q no me quedan claras al respecto........ :roll: :roll: :roll:
Una... no aparece nadie q diga claramente: soy LENTO y necesito q me den consejos para mejorar mi ritmo....... :wink: :wink: :wink: con lo cual va a ser imposible mejorar la cuestion.
Dos... con 20 partidos en juego es el número perfecto de participantes para celebrar una salida a tiro....ventajas: muchas, sobre todo q todo el mundo va al mismo ritmo, que todo el mundo acaba a la misma hora y lo mas importante todo el mundo disfruta del hoyo 19 como dios manda y a buena hora para la comida.
DESVENTAJAS? pooooos nusé, alguien las expondrá prontamente....... :) :) :) ...Saludos a todos
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

AnteriorSiguiente

Volver a IV TCGG CNG