Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tortugas

Re: Tortugas

Notapor Legolas_Bilbao » Mié Mar 03, 2010 5:29 pm

astrako escribió:tengo la solución para llegar todos los partidos a 4 h 30 exactos:

Para el próximo tgg que los verdes pongan árbitros, caddies, perseguidores y buscabolas, ya verás como así bajamos de las cuatro horas y media......

eso que lo haga el equipo perdedor :P
Legolas_Bilbao

Notapor lsub » Mié Mar 03, 2010 5:30 pm

nyc99 escribió:a mi, adelanto que no me gusta jugar con buggie....

¿pero si jugaramos los match con Buggie? se iria algo mas ligero? pregunto desde el desconocimiento ya que como digo he jugado en buggie muy muy poco. :book:

Depende mucho del tipo de campo, y de los jugadores.

Si no se quiere jugar rápido, se juega lento andando y en bugie.

Cuando se [i]corre[/i] más en bugie.
Por ejemplo, en campos donde la transicción de green a tee es larga, o con muchas cuestas, ahí ganas.

En cambio, si los bugies deben ir por los caminos, en ese caso pierdes tiempo en ir y volver de la bola al bugie.

Si eres un tiralíneas, y pegas 250m con el drive a mitad de la calle, entonces ganas tiempo, puesto que desde el tee a tú bola vas lanzado.

Si vas de lado a lado de la calle, y los dos que comparten bugie juegan así, pierdes tiempo, puesto que van con el bugie primero a por una bola y luego a por a otra.

Para los jugadores que despues de tres hoyos están agotados y no son capaces de dar un paso más, pues entonces ganas tiempo, (pero en ese caso igual deberían platearse no jugar ).

En cualquier caso, que yo sepa, en los TGG no se obliga a jugar andando, y no está prohibido jugar en bugie. Así que el que crea que jugará más rápido en bugie, pues que se coja uno.
lsub

Notapor Pumuki » Mié Mar 03, 2010 5:36 pm

Pues que quereis que os diga, pero a la tension de un TGG le sumas que tienes un pollo conometrando y en la nuca, pateando a toda hostia etc... pues lo mismo no hace falta que me sancionen que a lo mejor es mejor no ir y listo y que corran las liebres.

He puesto 4 veces en este hilo que esque hay gente lenta... y hay que saber como ponemos los partidos.. dos lentos en un mismo partido has jodido por mucho que tiren los otros dos...

Pero vamos... que en 4 horas y media es justo 15 minutos por hoyo... en cuanto una sola persona de un partido busque bola durante 3 minutos en 3 hoyos (cosa que si no me equivoco permite las reglas) se joroba el invento... Si lo he hecho con gente que conozco que podemso ir deprisa, sin buscar bola (que le den y juegas la provi), etc...

Yo pocas veces he tardado justo 4,30 horas un sabado con el campo lleno.... asi que seré lento... :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor yakoman » Mié Mar 03, 2010 5:54 pm

Pumuki escribió:Pues que quereis que os diga, pero a la tension de un TGG le sumas que tienes un pollo conometrando y en la nuca, pateando a toda hostia etc... pues lo mismo no hace falta que me sancionen que a lo mejor es mejor no ir y listo y que corran las liebres.

He puesto 4 veces en este hilo que esque hay gente lenta... y hay que saber como ponemos los partidos.. dos lentos en un mismo partido has jodido por mucho que tiren los otros dos...

Pero vamos... que en 4 horas y media es justo 15 minutos por hoyo... en cuanto una sola persona de un partido busque bola durante 3 minutos en 3 hoyos (cosa que si no me equivoco permite las reglas) se joroba el invento... Si lo he hecho con gente que conozco que podemso ir deprisa, sin buscar bola (que le den y juegas la provi), etc...

Yo pocas veces he tardado justo 4,30 horas un sabado con el campo lleno.... asi que seré lento... :book:

Espera a jugar conmigo,en 4 h. estas tomandote una caña :laughing9: :laughing9:
yakoman

Notapor Pumuki » Mié Mar 03, 2010 6:02 pm

yakoman escribió:

2 solos? claro por supuesto. Pero son 10 partidas, a la que una busque bola dos veces y sean un pelin lentos (es decir jugadores que en lugar de tardar 4.30 jueguen para tardar 4.50) el reetraso se alarga que no veas..

Pero bueno.. si al final no se quiere entender y quieren cambiar cosas... yo no soy nadie para decir lo contrario... :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Links » Mié Mar 03, 2010 6:02 pm

Bueno, pues mi opinión es que todos los TCGG/TGG que he jugado han sido en general bastante lentos(recuerdo uno antes de que se crease GG que recordará Juanito equivalente a un TCGG/TGG del Olimpo en El Fresnillo que se jugo en 6:30). Las circunstancias son diversas, pero es que no somos profesionales. Por lógica los jandis bajos cumplirán generalmente mejor los plazos de juego que los jandis altos, por experiencia, entrenamiento, conocimiento del campo,etc....
Es cierto que hay cosas que desconocemos y que debemos mejorar como ir a colocarte rápidamente hacia tu bola despues de un golpe, estar situado en la entrada del proximo tee, evitar en cierta medida la charleta que no el consejo, etc...
El Vampi también me ha dado cañita en este aspecto pero veo que no soy el único que juega lento, soy jandi medio-alto pero en la medida de lo posible trato de cumplir un tiempo razonable(mi mejor marca no hace mucho, en Layos 4:30 con albertobs y yasaldrarecta, ciertamente con poco público). El tema es que hay muchos factores en match pero creo que es más un problema de que debemos ser más conscientes dentro del campo del perjuicio y retraso que supone al resto de las partidas. Unos hacemos swing de prácticas, otros no, yo particularmente no concibo ir atacado dentro de un campo de golf teniendo en la nuca al marshall..... para eso me quedo en casa o practico otro deporte sin que me agobien... pero eso no significa que sea lento. En una partida, hay lentos, menos lentos, muy rápidos,etc... y muchas veces por educación no comentamos al jugador lento que realmente debe darse mas prisa en la preparación o ejecución de un golpe.
Esta es una pequeña caja de pandora que ha abierto Vampi, pero creo que es un debate interesante y necesario y es una cuestión que debe mejorarse.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor Links » Mié Mar 03, 2010 6:05 pm

Pumuki escribió:Pues que quereis que os diga, pero a la tension de un TGG le sumas que tienes un pollo conometrando y en la nuca, pateando a toda hostia etc... pues lo mismo no hace falta que me sancionen que a lo mejor es mejor no ir y listo y que corran las liebres.

+1

Edito: Había 26 páginas en el post y se han reducido a 18, magia?, recorte presupuestario? :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por Links el Mié Mar 03, 2010 6:08 pm, editado 1 vez en total
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor yakoman » Mié Mar 03, 2010 6:07 pm

Pumuki escribió:
yakoman escribió:

2 solos? claro por supuesto. Pero son 10 partidas, a la que una busque bola dos veces y sean un pelin lentos (es decir jugadores que en lugar de tardar 4.30 jueguen para tardar 4.50) el reetraso se alarga que no veas..

Pero bueno.. si al final no se quiere entender y quieren cambiar cosas... yo no soy nadie para decir lo contrario... :book:

Esto pasa y seguira pasando.
Entiendo que al que corresponde,lo diga.
Pero un torneo,en menos de 4h30,yo TODAVIA NO LE HE JUGADO.
yakoman

Notapor walka » Mié Mar 03, 2010 6:23 pm

Yo no he visto ningún torneo bajar de 5 horas, no ya de 4.30. Y no eran a match play, que se tarda más aún, sino stableford.

Francamente, no creo que ir jugando estresado porque tienes al marshall detrás vaya a conseguir nada, salvo que jueguen los TGG/TCGG solamente los SD. Yo veo a gente que hace un par de swings de práctica, cosa que yo no hago, pero no veo a nadie que se deje el carro a la entrada del green, o que no coja el putter cuando entra al green, o que pierda el tiempo haciendo cosas que no se deben hacer.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor McKIN » Mié Mar 03, 2010 6:27 pm

Lo siento mucho, pero os pongáis como os pongáis y se haga lo que se haga en los TCGG/TGG se seguirá tardando mucho tiempo (mucho más que en otra modalidad).

Y aquí todos nos rasgamos las vestiduras, pero, cómo ya he dicho otras veces (más de una y más de dos) en los eventos de GG (salvo la excepción) se tarda bastante tiempo, por qué? No se, pero seguramente porque todos lo estamos pasando tan bien que no nos damos cuenta.

Vuelvo a repetir que lo siento, y es un comentario como otro cualquiera, pero seguirá pasando, y si no, al tiempo.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor felipe calleja » Mié Mar 03, 2010 7:26 pm

Entiendo que la modalidad más lenta es Medal. ¿A cuantas horas nos iremos en Valdeluz?
Monitor

Handicap: 21.x

Notapor joseluis » Mié Mar 03, 2010 7:32 pm

felipe calleja escribió:Entiendo que la modalidad más lenta es Medal. ¿A cuantas horas nos iremos en Valdeluz?

5h seguro!!!!!
Última edición por joseluis el Mié Mar 03, 2010 7:33 pm, editado 1 vez en total
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Micalet » Mié Mar 03, 2010 7:38 pm

Una propuesta a modo de mix con varios comentarios hechos en el hilo.

Probad a elaborar un decálogo con diez recomendaciones para evitar el juego lento y lo publicáis junto con las condiciones de competición. Además, estableced tiempos de paso cada 3 hoyos, con 6 puntos de control. El grupo que no cumpla en 2 ó 3 de ellos y además haya perdido distancia con el grupo que precede, a la "nevera" en el siguiente TCGG/TGG (como Pérez Burrull)

Fijo que estáis entre 4,30 y 5 horas.

Para el decálogo, unas ideas:

- Se tirará bola provisional siempre que no se vea la bola en reposo y sea posible que acabe perdida.
- Al llegar a green se dejará el carro a la salida hacia el tee siguiente, y se cogerá, además del wedge o palo para approchar, el putter para no volver a la bolsa.
- .....................
Maestro

Handicap: s/h

Notapor fu-manchu » Mié Mar 03, 2010 7:52 pm

Bueno, me voy a poner pesado, porque una de las partes más importantes del golf es precisamente el ritmo de juego. Sí, ya sé, no he jugado ninguno de los TGG o TCGG o demás combinaciones de letras y no me ha tocado ahí directamente, pero es algo que he sufrido muchísimo, aunque ahora mucho menos porque escojo muy bien dónde juego y cuándo. Por mucho que nadie aquí se lo crea, se puede jugar en 4:30 sin problemas, y además sin correr. No solo se puede, sino que se hace en muchos lugares. Ahí está uno de los principales problemas, que ya es un mal principio. Aquí, me refiero a este país, impera la creencia de que jugar en ese tiempo es correr, con lo que ya no existe un propósito de hacerlo, pues se cree perjudicial. Leyendo el hilo se da cuenta uno de la opinión generalizada: que no lo he hecho nunca, que no se puede, que es que paso de tener un tío colgado al cogote que me diga que me dé prisa.... El concepto que reina es equivocado. No se trata de jugar rápido, se trata de no jugar lento, que es muy distinto. El jugar al ritmo adecuado es simplemente un tema de propósito. Y este hilo muestra una gran mayoría de no propósito al respecto. Nunca pasará si no se quiere hacerlo, y mucho menos si se da por sentado de que no puede hacerse. El conformismo nunca nos llevará a lograrlo. Deberíais replantearos el tema (bueno, y yo también que parte me toca) y finalmente descubriríais que a 4:30 se juega mucho mejor que pasándose la mitad del día en el campo, sin movernos por él convenientemente, haciendo 60 swines de prácticas, mirando las caídas 40 veces (la vas a meter o fallar igual si la miras 2, no eres un pro), andando a un ritmo cansino, y cascando cuando influye en el tiempo de juego.
Las reglas del golf empiezan hablando de las normas de etiqueta, y una de las primeras cosas que dicen es "Jugar a buen ritmo y mantenerlo"
Maestro

Handicap: Caos

Notapor felipe calleja » Mié Mar 03, 2010 8:06 pm

Entiendo que es así. A mi a partir de las 4:30 ya me cuesta estar en el campo. Creo que quitar tiempo al hoyo 19 debería estar penalizado.
Última edición por felipe calleja el Mié Mar 03, 2010 8:07 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 21.x

AnteriorSiguiente

Volver a IV TCGG CNG