Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tortugas

Re: Tortugas

Notapor astrako » Lun Mar 01, 2010 10:02 pm

la culpa de PIZO! :twisted:
Maestro

Notapor pizo » Lun Mar 01, 2010 10:16 pm

astrako escribió:la culpa de PIZO! :twisted:

:tongue: :tongue: :tongue:

Sí, el sábado estuve muy lento.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Pumuki » Lun Mar 01, 2010 10:22 pm

Hombre... lo que esta claro es que TODOS sabemos que entre nostros hay jugadroes más lentos y mas rapidos, de echo, en el tee del 1 se comentaba "Joer, han puesto an la misma partida a X con Y y son lentos de cojones..." por ejemplo...

Osea que no somos santos... el Ruling del 2 hizo un tapón, peor luego seguimos yendo lentos. Yo suelo mirar mi caida mientras los otros patean, sin molestar y sin hacer ruido, salvo que esté en su linea que entonces es penalidad. Intento ir agil, Walka y yo hablamos pero casi siempre de camino a las bolas. El no necesita ayuda con las caidas, y yo como mucho 4 o 5 veces en toda la partida, y solo para confirmas tipo "de izq a dreha verdad? osea 5 segundos... y aun asi ibamos lentos...

Algo hay que hacer eso desde luego... :book:
Última edición por Pumuki el Lun Mar 01, 2010 10:24 pm, editado 1 vez en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor David » Lun Mar 01, 2010 10:44 pm

Un buen principio es reconocer que tenemos un problema y que hay que hacer por arreglarlo. Todos los consejos son bien sabidos (los del post de legolas y los apuntados aqui) es cuaestion de concienciacion. Yo juego con mi mujer (que es handicap 32 pero no lo cumple) en menos de 3h30m pero entiendo que no todo el mundo es igual
Maestro

Handicap: 18

Notapor vampiro » Lun Mar 01, 2010 11:03 pm

No se si me he explicado bien

Yo estuve en los greenes, vi los partidos el ritmo de andar por las calles , los tees y NO fue la lluvia
se perdia mucho tiempo en los greenes, mirando las caidas y sobretodo comentando con el compañero
Tb no estar a la bola

Solo con eso se mejora mucho

asi de simple

En el tee golpeas, te vas al carro, guardas el palo y te quedas esperando, no los tres viendo en el tee el golpe. Poca gente hacia eso

No te cuento como las pase con el marshall ,
En el CNG se tarda mas de 5 horas con el campo lleno, pero no llevabamos nadie delante y detras unas pocas partidas, con el campo lleno hubieramos tenido un problemas serio , serio

Y hay que mirar siempre al partido de delante
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor alanch » Lun Mar 01, 2010 11:05 pm

Manu escribió:
Locar escribió:Vale Luisja... cambia el punto 1 por el hecho de que en los TGG no hace falta apuntar en ninguna tarjeta... con lo que también se gana tiempo.

Yo hay discrepo. He jugado tres matchs, y lo que hago es que me llevo unas chuletas para ir apuntando lo que pasa en cada hoyo, en caso de que tenga que escribir la cronica si pierdo. Es una costumbre de los TGG o TCGG que el jugador que pierde escriba la cronica correspondiente, como homenaje al jugador que ha ganado y como homenaje a todos aquellos a los que le encantan estos eventos y que por unos u otros motivos no los han jugado. Y es que ver cronicas como las que escriben cienfuegos, nando, roquet, etc, etc, es una cosa, y algunas que he visto en este ultimo TCGG o en el anterior TGG es otra.

Pues eso, que yo voy todo el hoyo tomando pequeñas notas, aunque tambien digo que se puede hacer sin hacer esperar a nadie.

:laughing6: :laughing6: :laughing6: en esto soy la voz de la experiencia

yo lo que hago es como llevo un strokesaver siempre del campo a jugar, marco mis golpes con una cruz y los de mi compañero/competidor con un punto, anoto los put y si se ha ido al agua FL algo sencillo pero que luego me ayuda mucho a hacer la cronica y esto os aseguro que es super rapido y luego te ayuda un monton.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor vampiro » Lun Mar 01, 2010 11:13 pm

Y una gilipollez tremenda estar todos en linea esperando que tire uno para despues adelantarte a tu bola que esta diez metros a la derecha

Una vez jugue con un americano y me dijo que en españa somos muy educados, que alli cada uno va a su bola mas o menos y cuando llegan al green ya se respetan los turnos-

esta claro que en match, el turno es importante, es mas esta hasta en reglas, pero adelantarte minimamente a la bola si no molesta a la trayectoria ayuda bastante

Y la finalidad con la que abri el hilo es que pensemos , y comentaros lo que YO vi, no supongo que es el tiempo, la lluvia... es que estuve por todo el campo mucho rato viendo los partidos
Bucanero

Notapor lsub » Lun Mar 01, 2010 11:15 pm

Pues yo he leído varias cuestiones (ya no se si en este hilo o en alguna crónica) que en varios hilos a lo largo del foro se recomiendan no hacer para evitar el juego lento.

Es más, hasta en algún caso se ponen como justificación de porque se jugo lento.

Es decir, por un lado como dice Reve, se nos llena la boca de criticar el juego lento, pero cuando nos atañe a nosotros mismos, no somos capaces de reconocerlo.

Estoy con Fu, 4 horas y 1/4. Y todo lo que Fu llama justificaciones, sirve para saber que no hay que hacer.

Las conclusiones que saco.
No sabemos jugar a ritmo.
No sabemos jugar Match Play
No sabemos jugar aplicando las reglas.

Consejo:
Aprender a jugar las pachangas como si fuesen torneos, (eso si, manteniendo las 4 horas que todo el mundo dice que le cuesta), y sabremos jugar un torneo en 4:30 o menos.

En cuanto a la aplicación de las reglas, me ha dado la impresión que sin tener ni idea de reglas, se ha querido ser demasiado exquisito en su aplicación.
Aunque igual en eso soy parte del problema, puesto que alguno pensaría, “Vamos a aplicarlas bien, que luego el taliban del Jedi nos llamará inútiles”.

Pues bien, si no se saben aplicar, precisamente en MP es donde no pasa nada por aplicarlas mal, si los jugadores por desconocimiento aplican mal las reglas el partido se queda como se jugo, no hace falta perder 2 minutos en consultar el libro de reglas.

Y lo de los alivios ya es un poco pasarse, pues a la menor duda se le concede alivio y yasta.
Es más, pensando en la situación y escribiendo lo ahora, pienso que si alguien juega contra mi, posiblemente es que ni mirase la situación, y le dijese que se aliviase.
Aunque claro, en mi caso, también es que me vería influenciado por los conocimientos, puesto que si me opongo a un alivio, igual mi contrario puede pensar que me aprovecho de mis conocimientos de reglas de una forma poco “elegante”.

Otro tema es el orden de juego.
No es un Four-Ball Match-Play, son dos MP individuales e independientes, es decir el orden de juego solo influye 2 a 2.
Por ejemplo, si un jugador está esperando a que juegue su contrario por el motivo que sea, los del otro partido de individuales pueden ir jugando a ellos no les afecta el ritmo de juego.

Lo de las fotos, y el ir hablando con espectadores que me ha parecido leer por ahí, pues es fácil. Solo espectadores en el tee del 1, y green del 18. Y si un jugador lleva caddie, que haga de caddie y no se dedique a las relaciones públicas por el campo.

Y bueno, es que se me ocurren mil y una cosas que posiblemente no se estén haciendo bien, (aparte de las tradicionales), pero que cada uno se las piense.

Y hay que ser my consciente de que una parada en el hoyo 2, eso pasa todo el campo por detrás, si o si, por mucho que ese partido luego recupere el tiempo perdido, hacia atrás ya ha roto todo el ritmo.
Y por muy ruling que sea (que ya se ha explicado muchas veces la diferencia entre aplicar las reglas en Match o en golpes), no se debe parar el campo nunca en el hoyo 2.
El ritmo al que se juegan los 3 primeros hoyos, es el ritmo que queda marcado para los partidos de detrás.

Variando la idea de David Pineda de dejar 3 tee-times libres, se podría contratar 11 salidas y salir 10 partidas cada 11 minutos, así si una partida se retrasa puntualmente, no afecta tanto.
lsub

Notapor Luvi » Lun Mar 01, 2010 11:23 pm

lsub escribió:
Y lo de los alivios ya es un poco pasarse, pues [b]a la menor duda se le concede alivio y yasta.[/b]

.

Eso, es precisamente lo que yo hice con Disperso conceder el alivio sin tener que consultar a nadie
Maestro

Notapor zocato » Mar Mar 02, 2010 12:12 am

Luvi escribió:Sinceramente pocos torneos por no decir ninguno bajan de 5 horas y este es la madre de los torneos, claro que somos lentos
yo cuando juego con mi mujer entre semana he llegado a tardar 4 horas y muchas veces me he preguntado que como no soy capaz de tardar ese tiempo en torneo, simplemente por que llevo delante a otros jugadores que miran las caídas siete veces y la linea de tiro otro tanto, en nuestros torneos con mas motivo, ya que como dice Caren te juegas la honra, soluciones, decís alguna, que tampoco tengo claro sean efectivas, dar consejo de linea y tiro, Trastolillo me comento que lo que hacemos al respecto no deberíamos hacerlo por no permitirlo la modalidad de juego, quizás seria una forma de agilizar
que pase Trasto y nos lo cuente

Luisja, te aseguro que tú no fuiste el que retraso el torneo

En barberán nunca pasas de 4 horas y 1/2. NI en medal. Alguno pensará que es cortito, vale, y que los tees están muy cerca... pues sí. Pero en Golf Santander, a Medal y desde negras, no se pasa de 5 horas. No hay mas que tener ganas y aplicarse.

El problema surge cuando de 100 jugadores, solo tienen ganas de apretar el paso 70... O cuando en 40 de un TGG, solo tienen ganas, o están acostumbrados a jugar rápido 30. (y los números los tiro al alza).

Yo lo tengo claro, para empezar, prohibiría el consejo. A ver que pasa... Es intolerable que nos vayamos a 6 horas.

Pd. la lluvia no es excusa. El paraguas y el chubasquero me lo quito y lo pongo en un tee... o mientras juegan los compañeros. Eso no retrasa.
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Mar 02, 2010 12:14 am

soy un crack 98 golpes en barberan en menos de 4 horas y 1/2
Bucanero

Notapor zocato » Mar Mar 02, 2010 12:16 am

vampiro escribió:soy un crack 98 golpes en barberan en menos de 4 horas y 1/2

jijiji, en serio. Allí son 4.30, seas hcp 6 o 34. No es un problema de hcp, ni de golpes.
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Mar 02, 2010 12:18 am

que con no mirar las caidas, andar por la linea dos veces , ir detras del hoyo, volver a mirar la linea , comentar con tu compi , que te marque el hacia donde cree que es....

y no exagero, es lo que vi en algunos greenes

yo solo leo caidas si me lo piden, si no no
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Mar 02, 2010 12:20 am

venga lo vuelvo a poner
el ultimo partido en el hoyo 8 llevaba 45 minutos acumulados de retraso

mas claro agua

anda que no hable veces con el marshall
si el campo esta lleno y nos hace levantar bola, dar paso.... veriamos hoy
Bucanero