Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Sacrilegio De Ping

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Sacrilegio De Ping

Notapor dabale » Vie Feb 26, 2010 12:20 am

No puedo hablar por experiencia propia, pero me fío de lo que dicen otros:

Si tiene un hierro forjado y otro fundido diseñados con la misma forma y la misma distribución de peso, el mismo loft, la misma situación del centro de gravedad, se les montan la misma varilla, con la misma longitud, mismo grip y mismo swingwieght/MOI, y golpean la misma bola, ambos golpes volarán exactamente igual y el 99% de los jugadores no podrán saber cual era el forjado y cual el fundido.

La mayoría del 1% restante querrán creer que el palo forjado es dará unas sensaciones más suaves porque el acero que se usa para los forjados es un metal más blando, pero la investigación científica ha demostrados que la diferencia de dureza del metal no es suficiente para crear diferencias en la sensación del impacto. Todos los factores enumerados antes son la razón de las distintas sensaciones de un y otro palo.

Tom Wishon
dabale

Notapor fu-manchu » Vie Feb 26, 2010 12:23 am

Evidentemente estoy en el 1 %. Y sí, tengo experiencia propia. Y para mí es muy muy evidente. Lo siento, sr. Wishon. :roll:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor depagolf » Vie Feb 26, 2010 9:39 am

Mis anteriores hierros eran uns forjados de Taylor Made y doy fe que cuando le estas pegando en la pepa la sensación es :love1: :love1:
Tambien digo que cuando no le das nada bien es como jugar un una escoba :oops:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor zocato » Vie Feb 26, 2010 11:28 am

dabale escribió:
zocato escribió:Seré un raro, pero creo que hay mucho mito. El 98% de vosotros/nosotros no va a notar la diferencia en el toque, porque para notarla, el toque tiene que ser perfecto.

Ni así, Zock, ni así.

jajaja, veo que casi coincido con Wishon... que habla del 99%. En el otro 1% está nuestro querido Fú, que tiene buenas manos...
Yo soy un matracazo y la misma cojo-sensación que tenía con los Mizuno cuando la empalaba bien, la tengo con los Ping cuando pego un yemazo.
Bucanero

Notapor DEISER » Vie Feb 26, 2010 4:45 pm

Lo de la estética es cuestión de gustos eso esta claro. Mi problema es que no veo feo ninguno......... :cry: :cry: :cry: Será cuestión de oculista???
Scratch

Handicap: 30

Notapor juanjocabs » Vie Feb 26, 2010 10:35 pm

JBC escribió:A mi me parecen preciosos, los hierros Ping son los que más me gustan, [b]que pena no ser capaz ni de jugar los que tengo[/b].

Posiblemente sea porque no tienes unos modelos demasiado fáciles, quitando la serie S quizás sean de los más complicados a mi entender.

Y que conste que esos i10 son más bonitos que los G2, G5, G15...... que para mi son unos mazacotes.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor reve » Vie Feb 26, 2010 10:51 pm

fu-manchu escribió:Y sí, tengo experiencia propia.

¿En serio has podido probar esto?: "Si tiene un hierro forjado y otro fundido diseñados con la misma forma y la misma distribución de peso, el mismo loft, la misma situación del centro de gravedad, se les montan la misma varilla, con la misma longitud, mismo grip y mismo swingwieght/MOI, y golpean la misma bola,"

cuentanos que merece la pena
Bucanero

Notapor fu-manchu » Vie Feb 26, 2010 11:13 pm

Verás reve. He probado muchísimos palos, muchos forjados y muchos colados. Y, qué casualidad, siempre he notado diferencia entre unos y otros. El tema de los porcentajes es bastante claro. Las sensaciones que tengo las conozco muy bien, no soy gilipollas. A mí, que me aparezca un tío diciendo que no siento lo que siento, sino lo que él dice que debo sentir, simplemente me produce hilaridad. A partir de aquí, la verdad, lo que piense el resto del mundo, se llame Wishon o se llame Olarticoechea, me trae al pario.
Maestro

Notapor reve » Vie Feb 26, 2010 11:25 pm

fu-manchu escribió:Verás reve. He probado muchísimos palos, muchos forjados y muchos colados. Y, qué casualidad, siempre he notado diferencia entre unos y otros. El tema de los porcentajes es bastante claro. Las sensaciones que tengo las conozco muy bien, no soy gilipollas. A mí, que me aparezca un tío diciendo que no siento lo que siento, sino lo que él dice que debo sentir, simplemente me produce hilaridad. A partir de aquí, la verdad, lo que piense el resto del mundo, se llame Wishon o se llame Olarticoechea, me trae al pario.

No dudo que tengas dieferentes sensaciones con dieferentes palos, yo he probado unos pocos, y unos me gustan más y otros menos, unos los noto más duros y otros más blandos, pero no me siento capaz de considerar hilarante lo que dice un tío que se ha dedicado en profundidad a estudiar el tema.
Puedo estar de acuerdo o no, pero si voy a rebatir sus estudios por lo menos me leeré sus premisas, y la diferencia entre que see llame Wishon o Olarticoechea estriba en que uno sabe de palos y el otro no tengo ni idea a que se dedica.
Bucanero

Notapor fu-manchu » Vie Feb 26, 2010 11:33 pm

Bueno, voy a acabar con el tema. Estamos hablando de dos tipos de sustancias diferentes que golpean una misma bola. Simplificando y no siendo muy científicos, la de los forjados es acero al carbono, la de los colados acero a pelo. Las propiedades físicas no mienten, una (la de los forjados) es más blanda (por eso se puede forjar sin dificultad) que la otra. Y punto. Para mí aquí acaba el tema. El que me quiera creer, que me crea, el que no, que no me crea. Como he dicho, me importa un comino. Desde luego, a mí, nadie tiene que decirme lo que siento, soy capaz de hacerlo por mí mismo.
Por cierto, dónde están esos estudios? Ha hecho pruebas ciegas con un número suficiente de jugadores para dar crédito a su aseveración?
Última edición por fu-manchu el Vie Feb 26, 2010 11:35 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor reve » Vie Feb 26, 2010 11:41 pm

fu-manchu escribió: Desde luego, a mí, nadie tiene que decirme lo que siento, soy capaz de hacerlo por mí mismo.
Por cierto, dónde están esos estudios? Ha hecho pruebas ciegas con un número suficiente de jugadores para dar crédito a su aseveración?

Si nadie te ha dicho que tienes que sentir nada,

solo dice que a igualdad de condiciones no ibas a notar la diferencia, ¿tu lo has probado?, no

¿qué si él lo ha probado?, no tengo ni puñetera idea, habrá que preguntarselo...
Bucanero

Notapor fu-manchu » Vie Feb 26, 2010 11:44 pm

Seré rarito, pero para notar la diferencia tendré que tener sensaciones..... La igualdad de condiciones no existe, puesto que el acero utilizado en un forjado no es el mismo que el utilizado en un "cast". En fin, que acabaré concluyendo que soy un privilegiado :twisted:
Última edición por fu-manchu el Vie Feb 26, 2010 11:45 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor reve » Vie Feb 26, 2010 11:53 pm

fu-manchu escribió: La igualdad de condiciones no existe, puesto que el acero utilizado en un forjado no es el mismo que el utilizado en un "cast".

Yo pense que solo era la forma de moldera la cabeza, pero que la calidad del acero no era relevante para calificarlo como cast o forged, pero vamos que de aleaciones y metales no tengo ni idea
Bucanero

Notapor fu-manchu » Vie Feb 26, 2010 11:55 pm

reve escribió:
Yo pense que solo era la forma de moldera la cabeza, pero que la calidad del acero no era relevante para calificarlo como cast o forged, pero vamos que de aleaciones y metales no tengo ni idea

[url]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=5&t=20614&start=15[/url]
Maestro

Notapor dabale » Sab Feb 27, 2010 1:38 am

Sin poner en duda las sensaciones de nadie, me suena haber leido por algún sitio que cuando se empezaron a introducir los fundidos en el mercado, allá por el final de los 60- principio de los 70, se hizo una prueba a doble ciego para demostrar las bondades del nuevo proceso de fabricación. En esa prueba participaron tanto amateurs de todo nivel como profesionales del PGA Tour (quiero recordar que uno de ellos fue Ray Floyd, pero no estoy seguro). El resultado fue que los probadores no fueron capaces de distinguir uno de otro de forma consistente.

A ver si pudiera encontrar al menos la referencia exacta...
dabale

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf