por antonio-lopez » Jue Feb 25, 2010 3:09 am
Vaya, había escrito una parrafada, y como soy nuevo en esto, he debido hacer algo mal y se ha borrado.
El caso es que el señor que estaba ayer en la cancha de Majadahonda como todos los martes para ver si mi buen amigo y profesional Nacho Escauriaza me modifica mi antiguo swing era Yo, que me llamo Antonio ( toño para los amigos y para todos vosotros...)
Aproveché para llevar unos palos de demo a un señor que quería probarlos, y logicamente no me di cuenta que hubiese nadie interesado o con curiosidad en el material, puesto que me hubiese gustado que también los hubiese probado.
Con respecto a los putts, está claro ! el mejor putt es el que las cuela en el hoyo, y en eso cada uno tiene sus gustos, como en casi todo....
Simplemente, y resumiendo mucho, YAMADA es un putt que se fabrica pieza a pieza, seleccionando el acero mas blando y forjando y puliendo cada unidad por el Sr. Yamada, oficio en el que lleva 25 años. De ahí que séa un poco mas caro que otras marcas que fabrican en cadenas de fabricación asiática e invierten en marketing y una estrategia de mercado agresiva. por eso tiene una producción anual de apenas 1000 ó 1200 unidades.
Por qué no se le conoce? Pues porque casi siempre ha fabricado para otras marcas de prestigio dentro del golf. Lo que se llama fabricación OEM. Si es cierto que Darren Clark, Phil Michelson, Jackelin, y algunos mas utilizan sus putts...lo que no sé , si es el único que utilizan. supongo que nó, claro está, ya que los pros, tienen como comprendereis, bastante material disponible...y suelen utilizar el que por contrato les paga pasta....
Se nota? Mi opinión es que sí rotundamente. Si no , no confiaría en el producto. El impacto es claramente suave. El balanc es preciso y tiene un gran punto dulce. Además todas las personas que lo prueban, si se lo pueden permitir, adquieren uno. Estais invitados a probarlo cuando querais sin ningun compromiso, y la gama VEGA, también.
Bueno, quedo a vuestra disposición y me ha sido grato encontrar vuestras opiniones en este foro.
Muchos birdies.