Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

VARILLAS WEDGES.

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

VARILLAS WEDGES.

Notapor franlo » Mar Feb 23, 2010 9:54 am

Hola, alguien sabe que tipo de varillas suelen montar, los wedges.
Me imagnino que habra de todo, claro, pero ayer me dijeron que a pesar de
tener diferente dureza todos los wedges montan varilla stiff.
Y la verdad, no tengo ni idea si esto es cierto.

doy paso a los entendidoss.............

saludosssss
Matraco

Re: VARILLAS WEDGES.

Notapor movillo » Mar Feb 23, 2010 12:29 pm

La varilla standard que montan los wedges es stiff y de las de más de 125 gramos (DG) Empieza a cambiar la tendencia pero aún es así en el 95% de los casos
movillo

Notapor franlo » Mar Feb 23, 2010 1:08 pm

GRACIAS.
Matraco

Notapor ivo » Mar Feb 23, 2010 2:26 pm

Al hilo de la pregunta, he visto en una página (golfbuyitonline.co.uk) unas opciones de personalización de wedges de titleist fantásticas, me aslta la duda ¿sería mejor llevar una varilla igual, o parecida al resto de los palos? o por el contrario esas varillas estandar lo son por que se trata de wedges e interesa que sean así? :?: :?:
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor franlo » Mar Feb 23, 2010 2:43 pm

a mi me explicaron, que el motivo de la varilla stiff, es poque el wedge te da mas precision,
si la varilla fuera mas flexible, como una regular normal de uno de tus hierros, perderias
esa precision que necesitas en distancias cortas.

esto es lo que me explicaron, y tiene su logica la verdad.

Lo de las distancias cortas parece un anuncio de desodorantes, ejejejje

saludosss
Matraco

Notapor movillo » Mar Feb 23, 2010 4:01 pm

Hay algunos aficionados que están empezando a montar varillas regular y de la misma marca/modelo que la de sus hierros en sus hierros. Vale que los wedges son los palos más cortos de la bolsa..........pero también son los más pesados y precisamente por eso no son nada fáciles de mover. El swingweight de un wedge suele estar en D5 o D6 cuando la mayoría de los juegos de hierros (hasta el PW) lo tienen entre D-0 y D2. Luego lo que pasa es que haces 110 metros con el PW..........y 85 con el GW, porque en un palo de diferencia tienes 4 o 5 puntos de SW. Yo creo que no es mala idea poner varillas del mismo tipo que los hierros cuando ves que realmente te cuesta horrores mover un wedge o la diferencia de metros entre tu PW y los GW, SW y LW son desproporcionadas y no siguen la misma lógica del resto de hierros
movillo

Notapor fran villegas » Mié Feb 24, 2010 1:09 am

mi juego de hierros monta las nippon 95g y el SW tambien. a mi me gusta. estoy contento. el problema es que quiero un 52, pero quiero montar la misma varilla, con lo que no puedo comprar ninguno de los del mercado....acudire a Lluis supongo.
Aficionado

Handicap: 28

Notapor vampiro » Mié Feb 24, 2010 1:32 am

yo probe wedges con nippon 950 R , como las que llevo en los hierros
, pero en el 56 no me convencio

Probe con 950S y me gusto mas, sobre todo en el 52, al final es como pegarle al PW

Curiosamente en aproach mas cercanos , me costaba botarla donde queria, hablando con jakot, me comento que al pesar menos la varilla , genero mas VDS y por tanto la bola sale con mas velocidad y vuela mas, es cuestion de acostumbrarse

tb probe una vez unos wedge con una rifle 7.0, recto como una vela, pero 20 metros mas corto
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor ivo » Mié Feb 24, 2010 9:11 am

mi juego de hierros monta las nippon 95g y el SW tambien. a mi me gusta. estoy contento. el problema es que quiero un 52, pero quiero montar la misma varilla, con lo que no puedo comprar ninguno de los del mercado

En la dirección que te pongo el titleist puede montar una ns pro 970 (ya se que no es lo mismo) y los mizuno con la 950gh. respecto de la fiabilidad de la tienda ... mira en los hilos de tiendas... a mi no me gustó, pero a otrso les fue bien, en fin :smile:
Monitor

Notapor nakatone » Mié Feb 24, 2010 10:13 am

pues yo tengo stiff.. y como ya he comentado en otros hilos, sufro una dispersion de metros entre el PW (Regular) con el GW/SW stiff muy acusada. :-|

Mi hijo tiene un 58º con una varilla NS850 y hago mas metros...sin perdida de precision..no soy tan bueno como para notarlo..y con una facilidad en el suing :shock:
que me he decidido pasar a un GW/SW que tengan la misma/similar varilla que los hierros o al menos con varilla R

¿que es una barbaridad..? :wink: .. no lo se ..yo me encuentro mas agusto asi... :laughing6: :laughing6:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor pakotoro » Mié Feb 24, 2010 2:46 pm

nakatone escribió:pues yo tengo stiff.. y como ya he comentado en otros hilos, sufro una dispersion de metros entre el PW (Regular) con el GW/SW stiff muy acusada. :-|

Mi hijo tiene un 58º con una varilla NS850 y hago mas metros...sin perdida de precision..[size=8]no soy tan bueno como para notarlo[/size]..y con una facilidad en el suing :shock:
[b]que me he decidido pasar a un GW/SW que tengan la misma/similar varilla que los hierros o al menos con varilla R[/b]

¿que es una barbaridad..? :wink: .. no lo se ..yo me encuentro mas agusto asi... :laughing6: :laughing6:

Me apunto para probarlos en cuanto los tengas montados. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor nakatone » Mié Feb 24, 2010 3:12 pm

pakotoro escribió:Me apunto para probarlos en cuanto los tengas montados. :book:

..porrrrrrr supuesto..!!!

mi problema es buscar un wedge FACIL(¿cavidad trasera??) para facilitarme la vida

y sobre eso montar la varilla,de los modelos de snaitongolf..que permite esa customizacion no acabo de decidirme cual es el mas "facil" .. :wink: :wink: :wink:
sino me queda comprar algun modelo y que LLuis me haga un apaño..varilleril.. :smile:
Maestro

Notapor nakatone » Mié Feb 24, 2010 3:13 pm

pakotoro!!

.me olvidaba que mi hijo tiene un 58º con la NS 850 en regular...ese cuando quieras lo puedes probar.....up to you!!!
Maestro

Notapor ivo » Mié Feb 24, 2010 7:47 pm

mi problema es buscar un wedge FACIL(¿cavidad trasera??) para facilitarme la vida

y sobre eso montar la varilla,de los modelos de snaitongolf..que permite esa customizacion no acabo de decidirme cual es el mas "facil"

tengo un 50º de la serie mx 200 con varilla nippon a tu disposición, si lo quieres probar manda me un mp y veo cómo te lo alcanzo en meaztegui
Monitor

Notapor pakotoro » Mié Feb 24, 2010 7:56 pm

nakatone escribió:pakotoro!!

.me olvidaba que mi hijo tiene un 58º con la NS 850 en regular...ese cuando quieras lo puedes probar.....up to you!!!

Me interesa más probarlo en wedges no tan abiertos p.e. 52º-56º, el 58º lo considero util pero peligroso.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Volver a Palos de golf