Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Match De Selecciones Andaluzas

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Match De Selecciones Andaluzas

Notapor wolly » Lun Nov 27, 2006 12:24 pm

Este fin de semana estuve en Isla Canela, Ayamonte (Huelva) jugando el match de selecciones andaluzas (mayores contra jóvenes).

El primer día se jugaba por la mañana fourball y por la tarde foursome, y el segundo día individual. Debido a las lluvias, el primer día se retrasaron las salidas unas dos horas, con lo que sólo pudimos jugar el fourball, cancelándose el foursome.

El resultado, 3-1 para los mayores….. el punto perdido fue el mío :( que perdimos 3 y 2)

El segundo día un desastre impresionante, 2,5-5,5 para los niños, y perdimos el match por un total de 5,5 a 6,5. De nuevo volví a perder mi individual, pero fui capaz de llevarlo hasta el hoyo 17, perdiendo 2 y 1. Eramos la primera partida en salir, y cuando llegué a la casa club, ya había tres de mis compañeros de equipo allí, que habían perdido unos hoyos antes. (Quien no se consuela es porque no quiere).

Otro consuelo es que creo que cumplí parcialmente mi labor. Uno de mis puntos fuertes es, obviamente, el conocimiento de las reglas, y esta era una ventaja que tenía que usar, para enseñar a los chavales lo importante que pueden llegar a ser cuando se enfrenten a una competición verdaderamente seria.

En el fourball, las utilicé en mi provecho en tres ocasiones. La primera vez cuando uno de los contrarios, al ir a aliviarse de bola empotrada, arregló el pique antes de dropar la bola, luego fue descalificado para ese hoyo. La segunda vez, cuando su bola golpeó la bolsa de su compañero de bando, y la tercera vez, un contrario jugó bola provisional sin anunciarlo, luego quedó descartado para ese hoyo (que de todas formas conseguí ganar con birdie, el único que conseguí en los dos días :( )

En el individual fue más doloroso. Gané un hoyo porque el jugador colocó la bola en calle más de una vez, estando la regla de invierno espécimen redactada. Y además fue especialmente doloroso porque pasó en el segundo golpe de un par cinco, y le dije que lo consultaríamos con el árbitro al llegar al green (que es donde estaba el árbitro). Con su tercer golpe, y pendiente del ruling, la dejó dada para birdie (un golpe espectacular) y yo me equivoqué de palo y la dejé corta de green en rough profundo. Tenía el hoyo ganado y lo perdió por las reglas.

Pero ese chaval ha aprendido lo importante que son las reglas, especialmente para cuando juegue un match verdaderamente importante, donde no sólo evitará perder un hoyo por esta razón, sino que posiblemente sea capaz de ganar alguno.

La verdad es que me jodió un huevo tener que hacérselo, y también le jodió un huevo al árbitro, pero creo que le ha podido venir muy bien, y a pesar de todo ganó :)

Y los mayores, como los americanos… recibimos un llavero con el título de “subcampeones” :)
wolly

Respuesta: Match De Selecciones Andaluzas

Notapor reve » Lun Nov 27, 2006 12:29 pm

Resumiendo, que has palmado, has quedao como un cab... y te han rayado el coche.
It's a kind of magic
Bucanero

Re: Respuesta: Match De Selecciones Andaluzas

Notapor Zafonic » Lun Nov 27, 2006 12:35 pm

reve escribió:Resumiendo, que has palmado, has quedao como un cab... y te han rayado el coche.

Jajajaj, haciendo amigos!!

Ahora los chavales irán diciendo que ni con esas sois capaces de ganarlos!!
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor wolly » Lun Nov 27, 2006 12:39 pm

A ver,

Voy a tratar de precisar más:

he quedado como un cabronazo.... sin lugar a dudas, jejejeje, pero por otro lado me felicitó el seleccionador (de los niños) porque el objetivo final del campeonato es que los niños aprendan y les sirva cuando se enfrenten a un match contra otras comunidades autonomas... y desde luego este chaval aprendió un huevo... lo que no sé es si la proxima vez que me vea arbitrando será capaz de llamarme para que le de un ruling ;)

He palmado... desde luego, y además dos de dos. Por un lado era lógico, porque era el handicap más alto que participaba, tanto de adultos como de niños, y por otor lado, bien que procuré sentarme en el almuerzo posterior junto a un compañero de equipo que había palmado en el 13 :D Así, cada vez que salía el tema de quien había perdido, yo lo atacaba a él.... al más puro estilo cabronazo :D

Y lo del coche, no se me había ocurrido.... luego lo miró :(
wolly

Notapor Zafonic » Lun Nov 27, 2006 12:41 pm

wolly escribió:A ver,

Voy a tratar de precisar más:

he quedado como un cabronazo.... sin lugar a dudas, jejejeje, pero por otro lado me felicitó el seleccionador (de los niños) porque el objetivo final del campeonato es que los niños aprendan y les sirva cuando se enfrenten a un match contra otras comunidades autonomas... y desde luego este chaval aprendió un huevo... lo que no sé es si la proxima vez que me vea arbitrando será capaz de llamarme para que le de un ruling ;)

He palmado... desde luego, y además dos de dos. Por un lado era lógico, porque era el handicap más alto que participaba, tanto de adultos como de niños, y por otor lado, bien que procuré sentarme en el almuerzo posterior junto a un compañero de equipo que había palmado en el 13 :D Así, cada vez que salía el tema de quien había perdido, yo lo atacaba a él.... al más puro estilo cabronazo :D

Y lo del coche, no se me había ocurrido.... luego lo miró :(

jajaja, bronca bronca hasta para comer!!! país!!

Cdo dices niños, a qué edad te refieres? 10 a 14 años?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor reve » Lun Nov 27, 2006 12:45 pm

wolly escribió:He palmado... desde luego, y además dos de dos. Por un lado era lógico, porque era el handicap más alto que participaba, tanto de adultos como de niños,...

Trafico de influencias, ¿quizás?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor wolly » Lun Nov 27, 2006 1:17 pm

Que va!!! niños hasta 21 años inclusive

El día del fourball jugamos un handicap 3,5 y yo contra dos chavales handicap 1,6 y 4.

El segundo día me tocó contra ese handicap 4, pero el chaval estaba jugando muy, pero que muy bien (de hecho el primer día fue el artífice de su victoria). falló una sola calle de salida y creo que tres greenes, y cada vez que putteaba, le hacía corbata (ufff, menos mal, vamos).

La partida pormenorizada: hoyo 1, birdie de él, 1D; hoyo dos, par, 1D; hoyo tres, par de él, 2D; hoyo cuatro par mio, 1D; hoyo 5 par mío AS; hoyo 6 par suyo 1D; hoyo 7 Ruling AS; hoyo 8 par AS; hoyo 9 par suyo 1D; hoyo 10 par 1D, hoyo 11 par 1D; hoyo 12 par 1D; hoyo 13 par 1D; hoyo 14 par suyo 2D; hoyo 15 par 2D; hoyo 16 par mío 1D; hoyo 17 par suyo 2&1.

El chaval hizo una más del campo en 17 hoyos, saliendo de blancas y con el campo extremadamente pesado.

Respecto a lo del tráfico de influencias no sé que decirte.....

Por un lado sí y por otro no. Por un lado sí, porque indudablemente hay muchos más mayores en andalucía que son handicaps más bajos que yo. Sin embargo, del ranking absoluto de andalucía, yo estaba en las primeras posiciones por dos buenos resultados en los puntuables de la federación, ya que muchos de los handicaps bajos no juegan los puntuables. Pero por otro lado, la seleccion para el match no se hace por el ranking, luego mi buena posición sólo servía si acaso para que el seleccionador pudiese pensar en mi como una posible opción. Y es verdad que cada vez que veo a l seleccionador en los puntuables, le doy la lata diciendole que me selccione, dados mis resultados en los puntuables.

y quizás, ya te digo, mi conocimiento de las reglas como un arma adicional, haya pesado en su elección. Pero definitivamente es a dedo.... cuando recibí la carta seleccionándome, llamé a la federación para decirles que se habían equivocado y me habían mandado la carta por error, y que probablemente lo que querían decir es que me habían designado como árbitro, cosa que también sucedió y rechacé porque obviamente ya había recibido y confirmado la invitación como jugador.
wolly

Notapor reve » Lun Nov 27, 2006 1:22 pm

Me das mucha envidia, aqui para mayorcitos no hay puntuables y los campeonatos "oficiales" de los clubs se limitan a primera categoría. Vamos que de blancas juego una vez al año en el "oficial" de mi club (que por otra parte es el torneo del año que mas me pone).
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor zocato » Lun Nov 27, 2006 1:28 pm

para mayores.... ¿no hay petanca en La Herrería? Vaya full... :twisted:
Bucanero

Notapor reve » Lun Nov 27, 2006 1:31 pm

zocato escribió:para mayores.... ¿no hay petanca en La Herrería? Vaya full... :twisted:

Chaval, a ver si aprendes a leer que he puesto mayorcito.

Como ya os he contado en múltiples ocasiones el juego oficial es el Chito. El que juega medianamente al chito desarrolla tremendas habilidades en el juego corto, especialmente en el chip rodado. Fliparías viendo el juego de muñecas de muchos local players.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor zocato » Lun Nov 27, 2006 1:36 pm

nada, nada... "el teto", de toda la vida. Y en verano, "La fragua"...
Bucanero

Notapor reve » Lun Nov 27, 2006 1:37 pm

zocato escribió:nada, nada... "el teto", de toda la vida. Y en verano, "La fragua"...

no tienes npi, es la piragua, lechón...
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor zocato » Lun Nov 27, 2006 1:46 pm

reve escribió:
zocato escribió:nada, nada... "el teto", de toda la vida. Y en verano, "La fragua"...

no tienes npi, es la piragua, lechón...

no sé a que jugabas tú, pero lo mío era "la fragua".
Foro de fragua, ya!
Bucanero

Notapor wolly » Lun Nov 27, 2006 2:37 pm

reve escribió:Me das mucha envidia, aqui para mayorcitos no hay puntuables y los campeonatos "oficiales" de los clubs se limitan a primera categoría. Vamos que de blancas juego una vez al año en el "oficial" de mi club (que por otra parte es el torneo del año que mas me pone).

Pues no sabes lo que he disfrutado jugando el match-play.

He jugado muchos match-play entre amigos, e incuso en competición, y también por equipos, pero nunca había jugado una competición medianamente seria por equipos y match play, con árbitros, con designación de partidos en las cenas, con poquito público pero algo de público, scratch y a cara de perro.....

Mi compañero en el fourball decía después de jugar que no había disfrutado porque nadie disfruta jugando mal y perdiendo, y el árbitro decía que estaba seguro que yo había disfrutado porque se me notaba en la cara. Me lo pasé bomba.

Bien es verdad que de mí sólo se podía esperar que perdiese, en teoría. Y el primer día jugué lo suficientemente bien como para aguantar el partido hasta el 16 (aunque podíamos haber ganado de haber jugado los dos sólo un poquito mejor).

El segundo día jugué bastante bien. Cuando iba dos abajo en la salida del cuatro me veía hundido en la miseria, pero me lo pasé bomba resurgiendo de las cenizas. Jugando el 17 me veía con posibilidades de empatar, o incluso ganar, el match.

Ha sido como una miniryder... inolvidable.
wolly

Notapor roky51 » Lun Nov 27, 2006 2:42 pm

wolly escribió:
reve escribió:Me das mucha envidia, aqui para mayorcitos no hay puntuables y los campeonatos "oficiales" de los clubs se limitan a primera categoría. Vamos que de blancas juego una vez al año en el "oficial" de mi club (que por otra parte es el torneo del año que mas me pone).

Pues no sabes lo que he disfrutado jugando el match-play.

He jugado muchos match-play entre amigos, e incuso en competición, y también por equipos, pero nunca había jugado una competición medianamente seria por equipos y match play, con árbitros, con designación de partidos en las cenas, con poquito público pero algo de público, scratch y a cara de perro.....

Mi compañero en el fourball decía después de jugar que no había disfrutado porque nadie disfruta jugando mal y perdiendo, y el árbitro decía que estaba seguro que yo había disfrutado porque se me notaba en la cara. Me lo pasé bomba.

Bien es verdad que de mí sólo se podía esperar que perdiese, en teoría. Y el primer día jugué lo suficientemente bien como para aguantar el partido hasta el 16 (aunque podíamos haber ganado de haber jugado los dos sólo un poquito mejor).

El segundo día jugué bastante bien. Cuando iba dos abajo en la salida del cuatro me veía hundido en la miseria, pero me lo pasé bomba resurgiendo de las cenizas. Jugando el 17 me veía con posibilidades de empatar, o incluso ganar, el match.

Ha sido como una miniryder... inolvidable.

Si hubieras jugado la matraca ya habrías experimentado esa sensación, aunque no haya arbitros :laughing6:
roky51

Siguiente

Volver a Batallitas