El primer día se jugaba por la mañana fourball y por la tarde foursome, y el segundo día individual. Debido a las lluvias, el primer día se retrasaron las salidas unas dos horas, con lo que sólo pudimos jugar el fourball, cancelándose el foursome.
El resultado, 3-1 para los mayores….. el punto perdido fue el mío

El segundo día un desastre impresionante, 2,5-5,5 para los niños, y perdimos el match por un total de 5,5 a 6,5. De nuevo volví a perder mi individual, pero fui capaz de llevarlo hasta el hoyo 17, perdiendo 2 y 1. Eramos la primera partida en salir, y cuando llegué a la casa club, ya había tres de mis compañeros de equipo allí, que habían perdido unos hoyos antes. (Quien no se consuela es porque no quiere).
Otro consuelo es que creo que cumplí parcialmente mi labor. Uno de mis puntos fuertes es, obviamente, el conocimiento de las reglas, y esta era una ventaja que tenía que usar, para enseñar a los chavales lo importante que pueden llegar a ser cuando se enfrenten a una competición verdaderamente seria.
En el fourball, las utilicé en mi provecho en tres ocasiones. La primera vez cuando uno de los contrarios, al ir a aliviarse de bola empotrada, arregló el pique antes de dropar la bola, luego fue descalificado para ese hoyo. La segunda vez, cuando su bola golpeó la bolsa de su compañero de bando, y la tercera vez, un contrario jugó bola provisional sin anunciarlo, luego quedó descartado para ese hoyo (que de todas formas conseguí ganar con birdie, el único que conseguí en los dos días

En el individual fue más doloroso. Gané un hoyo porque el jugador colocó la bola en calle más de una vez, estando la regla de invierno espécimen redactada. Y además fue especialmente doloroso porque pasó en el segundo golpe de un par cinco, y le dije que lo consultaríamos con el árbitro al llegar al green (que es donde estaba el árbitro). Con su tercer golpe, y pendiente del ruling, la dejó dada para birdie (un golpe espectacular) y yo me equivoqué de palo y la dejé corta de green en rough profundo. Tenía el hoyo ganado y lo perdió por las reglas.
Pero ese chaval ha aprendido lo importante que son las reglas, especialmente para cuando juegue un match verdaderamente importante, donde no sólo evitará perder un hoyo por esta razón, sino que posiblemente sea capaz de ganar alguno.
La verdad es que me jodió un huevo tener que hacérselo, y también le jodió un huevo al árbitro, pero creo que le ha podido venir muy bien, y a pesar de todo ganó

Y los mayores, como los americanos… recibimos un llavero con el título de “subcampeones”