Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Subo Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Subo Mi Swing

Notapor hecktoreong » Lun Feb 22, 2010 11:26 am

Hola. Aquí pongo unos vídeos de mi swing. Todos los consejos y comentarios son bien recibidos. Un saludo y gracias por adelantado.

Última edición por hecktoreong el Mié Feb 24, 2010 2:59 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 36.0

Re: Subo Mi Swing

Notapor polan » Lun Feb 22, 2010 12:00 pm

Tienes un swing bastante bueno, yo te recomendaría que intentaras esforzarte sobre todo en los cambios de peso y que además intentes girar mas en la subida en vez de bascular.

Saludos

Por cierto, en el último video parece que la varilla cuando llegas arriba se dobla como si fuera goma...
Scratch

Handicap: 5

Notapor depagolf » Lun Feb 22, 2010 12:42 pm

polan escribió:Tienes un swing bastante bueno, yo te recomendaría que intentaras esforzarte sobre todo en los cambios de peso y que además intentes girar mas en la subida en vez de bascular.

Saludos

Por cierto, [b]en el último video parece que la varilla cuando llegas arriba se dobla como si fuera goma[/b]...

Cierto... he apreciado lo mismo; en cuanto al resto trabajar un poco en el tema del equilibrio para acabar en una posición estable y compacta.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor JVR » Lun Feb 22, 2010 3:34 pm

Buen swing, sé de alguno que se va alegrar de ver un swing así de bueno con unos Forgan...

¿salen bolas cerrando?. Ojo el basculeo.
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor miaushin » Lun Feb 22, 2010 4:01 pm

Lo que ya aprecian los compis del foro.

Más giro de hombros sin balanceo.

Destacable el buen tempo del swing!

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor movillo » Lun Feb 22, 2010 4:36 pm

Creo que tienes un problema de ligera pivotación inversa y mala rotación de la cadera que te hace venir de fuera a dentro en el impacto. A ver si después puedo ponerte algo :) :)
movillo

Notapor hecktoreong » Lun Feb 22, 2010 6:16 pm

Gracias a todos por vuestro interés y la rápidez de los comentarios, aunque la mayoría de ellos me quedan todavía grandes (cambios de peso, posición compacta, basculeo, pivotación inversa...).

Tendré que aplicarme algo más en la teoría para poder aplicarlo en la práctica.

De lo que alcanzo a entender, efectivamente alguna vez me insistieron en que bajaba de fuera a dentro; y el 90% de las bolas que no salen rectas se van a la izquierda entre bastante y mucho.

Un saludo.
Matraco

Notapor movillo » Lun Feb 22, 2010 9:14 pm

El problema de las bolas a la izquierda creo que te viene por dos causas. La primera, porque, si te fijas, estás un poco cruzado de hombros. Como cogemos el palo con la mano derecha por debajo de la izquierda, existe la tendencia a tener en el stance el hombro derecho más adelantado que el izquierdo con relación a la linea del objetivo de manera natural. Se trata de cuadrarte bien de hombros, poniendo el hombro derecho algo más atrás de donde lo tienes ahora para poder girar bien y que el movimiento de los hombros no "arrastre" a tu cuerpo hacia la derecha. Mírate en un espejo de lado para ir cogiendo la sensación.
El segundo problema viene por el trabajo de cabeza, piernas y caderas. También se escucha mucho que durante el swing hay que tener la cabeza quieta.......pero de esa manera es complicado girar sin que las caderas se desplacen y sin que al desgirar el palo venga de fuera a dentro. La realidad es que lo que no hay que mover del sitio son las caderas, y para ello hay que rotarlas correctamente. Un video que ya he posteado anteriormente y que no me canso de ver por lo bien que lo explica éste señor (algo exagerado, sí, pero muy pedagógico)

Como verás, al pro se le desplaza muy ligeramente la cabeza a la derecha al girar, pero no estira la pierna derecha ni desplaza la cadera; eso le va a permitir recuperar la posición muy fácilmente cuando desgire, tener espacio para pasar el palo (algo que pasa cuando no rotas bien) y pegar bola de dentro a fuera. El resto es fácil; te lees los hilos de "el takeaway y el plano del swing" y el de "el followthroug y el release" (usa el buscador) :smile: :smile:
movillo

Notapor jandicap » Lun Feb 22, 2010 9:46 pm

este vídeo es, permitidme la expresión, cojonudo.
Como comentario colateral, fijaos como lleva el codo derecho, una y otra vez, en la bajada. Me encanta.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor depagolf » Lun Feb 22, 2010 9:54 pm

jandicap escribió:[b]este vídeo es, permitidme la expresión, cojonudo. [/b]
Como comentario colateral, fijaos como lleva el codo derecho, una y otra vez, en la bajada. Me encanta.

+1

A trabajarlo se ha dicho :laughing6: :laughing6:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor GaToR » Lun Feb 22, 2010 10:51 pm

Si, en mi opinion estas demasiado rigido a la hora de empezar tu backswing. Por esto, pivotas en pronacion en vez de girarte. Creo que ademas esto no deja que hagas un swing completamente fluido y acabes en equilibrio estatico.

Solo una cosa mas, es facil opinar de los swings y deficiencias de los otros pero me ha gustado muchisimo este apartado del foro. En cuanto pueda subire el mio para que podais "criticarme" tan cariñosamente y aprender todos.

Un saludo.
Matraco

Handicap: 36.4

Notapor hecktoreong » Mar Feb 23, 2010 11:02 am

movillo escribió:El problema de las bolas a la izquierda creo que te viene por dos causas. La primera, porque, si te fijas, estás un poco cruzado de hombros. Como cogemos el palo con la mano derecha por debajo de la izquierda, existe la tendencia a tener en el stance el hombro derecho más adelantado que el izquierdo con relación a la linea del objetivo de manera natural. Se trata de cuadrarte bien de hombros, poniendo el hombro derecho algo más atrás de donde lo tienes ahora para poder girar bien y que el movimiento de los hombros no "arrastre" a tu cuerpo hacia la derecha. Mírate en un espejo de lado para ir cogiendo la sensación.
El segundo problema viene por el trabajo de cabeza, piernas y caderas. También se escucha mucho que durante el swing hay que tener la cabeza quieta.......pero de esa manera es complicado girar sin que las caderas se desplacen y sin que al desgirar el palo venga de fuera a dentro. La realidad es que lo que no hay que mover del sitio son las caderas, y para ello hay que rotarlas correctamente. Un video que ya he posteado anteriormente y que no me canso de ver por lo bien que lo explica éste señor (algo exagerado, sí, pero muy pedagógico)

[youtube]WvOr5nNqYEw[/youtube]

Como verás, al pro se le desplaza muy ligeramente la cabeza a la derecha al girar, pero no estira la pierna derecha ni desplaza la cadera; eso le va a permitir recuperar la posición muy fácilmente cuando desgire, tener espacio para pasar el palo (algo que pasa cuando no rotas bien) y pegar bola de dentro a fuera. El resto es fácil; te lees los hilos de "el takeaway y el plano del swing" y el de "el followthroug y el release" (usa el buscador) :smile: :smile:

El vídeo es muy ilustrativo. Parece que hay deberes para el fin de semana: hombros y caderas. Haremos lo que podamos y lo comentaremos. De verdad, muy agradecido.
Última edición por hecktoreong el Mié Feb 24, 2010 3:01 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Mar Feb 23, 2010 11:12 am

Yo te iba a escribir ayer que veía el peso de tu cuerpo en el exterior de la pierna derecha en el backswing, consecuencia clara de que estas desplazando y no rotando tu cuerpo. El hecho que me lo hizo más claro es parando tu primer video en el segundo 2. En lo alto del backswing tienes los dedos del pie derecho en el aire, apoyándote totalmente en el exterior del talón derecho.

Concéntrate en todo lo contrario. Concéntrate en tener el peso del cuerpo en el interior del pie derecho y en el interior del muslo derecho. Siempre que notes el peso ahí, rota todo lo que quieras y puedas.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor nakatone » Mar Feb 23, 2010 11:59 am

yo os admiro por ppoder ver topdas esas cosas.... :jerk: :jerk:
y el video movi..como siempre ..de PM... :jerk: :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor TRUJILLO » Mié Feb 24, 2010 2:49 pm

Hola, perdona, pero estoy intentado ver los enlaces con video y no puedo, vosotros teneis el mismo problema?
Gracias un saludo
Scratch

Handicap: 17.7

Siguiente

Volver a Mira mi swing