Moderadores: Lokooh, El Coyote
polan escribió:Tienes un swing bastante bueno, yo te recomendaría que intentaras esforzarte sobre todo en los cambios de peso y que además intentes girar mas en la subida en vez de bascular.
Saludos
Por cierto, [b]en el último video parece que la varilla cuando llegas arriba se dobla como si fuera goma[/b]...
jandicap escribió:[b]este vídeo es, permitidme la expresión, cojonudo. [/b]
Como comentario colateral, fijaos como lleva el codo derecho, una y otra vez, en la bajada. Me encanta.
movillo escribió:El problema de las bolas a la izquierda creo que te viene por dos causas. La primera, porque, si te fijas, estás un poco cruzado de hombros. Como cogemos el palo con la mano derecha por debajo de la izquierda, existe la tendencia a tener en el stance el hombro derecho más adelantado que el izquierdo con relación a la linea del objetivo de manera natural. Se trata de cuadrarte bien de hombros, poniendo el hombro derecho algo más atrás de donde lo tienes ahora para poder girar bien y que el movimiento de los hombros no "arrastre" a tu cuerpo hacia la derecha. Mírate en un espejo de lado para ir cogiendo la sensación.
El segundo problema viene por el trabajo de cabeza, piernas y caderas. También se escucha mucho que durante el swing hay que tener la cabeza quieta.......pero de esa manera es complicado girar sin que las caderas se desplacen y sin que al desgirar el palo venga de fuera a dentro. La realidad es que lo que no hay que mover del sitio son las caderas, y para ello hay que rotarlas correctamente. Un video que ya he posteado anteriormente y que no me canso de ver por lo bien que lo explica éste señor (algo exagerado, sí, pero muy pedagógico)
[youtube]WvOr5nNqYEw[/youtube]
Como verás, al pro se le desplaza muy ligeramente la cabeza a la derecha al girar, pero no estira la pierna derecha ni desplaza la cadera; eso le va a permitir recuperar la posición muy fácilmente cuando desgire, tener espacio para pasar el palo (algo que pasa cuando no rotas bien) y pegar bola de dentro a fuera. El resto es fácil; te lees los hilos de "el takeaway y el plano del swing" y el de "el followthroug y el release" (usa el buscador)![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado