Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otro Para El Destripe

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Otro Para El Destripe

Notapor adolfonr » Jue Feb 18, 2010 12:28 am

Bueno, como llevo dos semanas jodido con el tiempo, pues nada que he decidido dejarme asesinar, asi que voy a poner un video de hace unas tres semanas,la verdad es que yo me veo fatal, al final del swing me veo como el video ese que circula de charles barckley, pero en ese movimiento tengo problemas con una luxacion de hombro izquierdo que tengo y me tira del codo hacia fuera, pero vamos que los golpes salen bien la inmensa mayoria y los que fallo no es por eso, jejeje

No seais demasiado crueles, friamente llevo un año con el tema, asi que aun estoy muuu verde.

Última edición por adolfonr el Jue Feb 18, 2010 8:25 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 28

Re: Otro Para El Destripe

Notapor cvigo » Jue Feb 18, 2010 12:32 am

Está mal el link... te lo arreglo.

Cosaco

Notapor adolfonr » Jue Feb 18, 2010 12:32 am

gracias, no daba con la manera de ponerlo bien.
Scratch

Notapor cvigo » Jue Feb 18, 2010 12:35 am

Si utilizas el botón de YouTube de arriba tienes que poner sólo el ID del video (lo que va despuñes de la "?v=", en tu caso "WDtwshGbg8E").

Saludos
Cosaco

Notapor carlosqlik » Jue Feb 18, 2010 1:46 am

adolfonr escribió:Bueno, como llevo dos semanas jodido con el tiempo, pues nada que he decidido dejarme asesinar, asi que voy a poner un video de hace unas tres semanas,la verdad es que yo me veo fatal, al final del swing me veo como el video ese que circula de charles barckley, pero en ese movimiento tengo problemas con una luxacion de hombro izquierdo que tengo y me tira del codo hacia fuera, pero vamos que los golpes salen bien la inmensa mayoria y los que fallo no es por eso, jejeje
No seais demasiado crueles, friamente llevo un año con el tema, asi que aun estoy muuu verde.
http://www.youtube.com/watch?v=WDtwshGbg8E

Hola adolfonr,

No se si es posible, pero si pudieras colgar un video grabado desde atras, down line. Es para tener otra perspectiva que para verificar unos puntos de tu swing que pienso puede ayudarte.

Me gustaría decir una cosa con respecto a la grabación.
Lo mejor al grabarse es saber que es imprescindible tener una buena orientación de la cámara con respecto a la línea de swing. Las dos posiciones principales serian "Front Off" y "Down Line", es decir totalmente perpendicular a la línea de swing coincidiendo con la posición de la bola, y en la misma línea de swing, en línea con la bola. La distancia a la que debemos colocar la cámara es de aproximadamente 3 metros.

En las grabaciones que no se coloca bién la cámara no se aprecian de forma correcta los fundamentos, pilar que todos sabemos que es imprescindible para tener más posibilidades de dar un golpe de golf.

Con respecto al video que has colgado puedo decirte que veo pocos ángulos, además veo un giro de hombros muy horizontal, tu hombro izquierdo apunta al horizonte en el top del backswing, y sin embargo la altura de tus manos es más de un swing con giro más vertical, es decir, tu giro de hombros parece de un swing que tiende más a buscar los 2 planos, y tus brazos se colocan arriba como en un swing de un plano.

De todas formas si cuelgas un video con una, o las dos, perspectivas de grabación que te he comentado, podria echarte una mano.

Ahora te aconsejaría que pases por alto lo que te he comentado de tu swing hasta que te verifique el porque de este mov. viendo los otros videos, y así, poder aconsejarte que medicina tomar, jejeje.

Saludos.

LA JARRA SE LLENA GOTA A GOTA.
Matraco

Handicap: 0,8

Notapor potoquito » Jue Feb 18, 2010 6:12 pm

Tal y como te han comentado, con una mejor grabación, seguro que permite un análisis más acertado.
Sinceramente no lo veo demasiado mal, aunque yo soy un chico fácil; si el swing es eficiente y las mandas para donde quieres, pues todo ok.

PD- lo de barkley es casi imposible de imitar( ya no digo empeorar) :)
Monitor

Handicap: 10

Notapor adolfonr » Jue Feb 18, 2010 6:52 pm

a ver si tengo otro video esta tarde en casa lo miro, grabe varios pero, tengo que editarlos por que son demasiado largos, jejeje otro de mis problemas es que aun soy muy irregular y no salen dos swings iguales, jejeje. puse este por que se ve bien. no pense en el angulo de la camara.
Como dice potoquito al menos las bolas salen casi asiempre como yo quiero, incluso las dos ultimas veces el juego de menos de 100 metros me salio realmente espectacular, ya que los golpes a green me salian incluso con "backspin" y muy altos, me tire el dia arreglando piques como pozos de grandes y me encanto llegar asi al green.
Scratch

Notapor Warlockstar » Jue Feb 18, 2010 7:32 pm

¿ Qué campo es ese Adolfo ?
Matraco

Notapor adolfonr » Jue Feb 18, 2010 7:35 pm

el parador de golf de malaga, la salida del 27.

Por cierto podeis decirme algun programa para editar video en el que pueda ponerlos mas lentos? es que el video maker de windows solo he visto para cortarlos pero no para ralentizarlos.
Scratch

Notapor carlosqlik » Jue Feb 18, 2010 7:52 pm

adolfonr escribió:el parador de golf de malaga, la salida del 27.

Por cierto podeis decirme algun programa para editar video en el que pueda ponerlos mas lentos? es que el video maker de windows solo he visto para cortarlos pero no para ralentizarlos.

Hola adolfonr, puedes descargarte VirtualDub, es gratis y muy bueno, puedes recortar videos, editarlos, quitarles la música para que ocupe la mitad, etc....

¡Que envidia! MALAGA = solecito + golf + tapitas + cañitas ......
Matraco

Notapor adolfonr » Jue Feb 18, 2010 8:18 pm

os pongo un video de mi hermano, le da bastante bien, hay que pensar que toco por primera vez un palo de golf en septiembre de 2009.

Scratch

Notapor Warlockstar » Jue Feb 18, 2010 10:33 pm

adolfonr escribió:el parador de golf de malaga, la salida del 27.

Ya me sonaban de algo esos árboles...

Para ralentizar las imágenes puedes usar el Cswing o el V1 Home. De todas formas con un programa editor de video (tipo pinnacle Studio 10) si mal no recuerdo se podían transformar los videos a cámara lenta

Salu2
Matraco

Notapor adolfonr » Vie Feb 19, 2010 12:38 am

bueno voy a poner otro, este tampoco esta desde exactamente delante, pero se ve mejor.

y otro desde atras

y uno de mi hermano, en diciembre
Scratch

Notapor carlosqlik » Vie Feb 19, 2010 1:52 am

[quote="adolfonr"]bueno voy a poner otro, este tampoco esta desde exactamente delante, pero se ve mejor.
y otro desde atras
y uno de mi hermano, en diciembre

Hola Adolfo, en el video desde atrás, puedo observar lo siguiente:

-STANCE: Anchura parece bastante buena ya que tienes estabilidad y bastante capacidad de giro. Angulos(pies, rodillas, espalda"caderas") bastante bien, por lo menos los marcas. El Peso parece que está bastante bien, ni mucho en las puntas ni mucho en los talones. La Cabeza, si colocases la cabeza un poco más erguida, no rígida, estirarías "de forma incosciente" la parte superior de la espalda además te permitirá girar y desgirar durante el swing, ya que no estorbaría a los hombros en el giro y desgiro.

-BACKSWING: Comienzo ¿?. Durante el backswing, sabes que se genera potencia que sentimos como si fuera tensión de la parte superior del tronco y hombros contra la parte baja de la espalda y piernas, parece que estiras la pierna derecha durante el back ello produce que no puedas mantener los ángulos y tus golpes sean menos consistentes y regulares. Además si no mantienes la flexión de la rodilla no generas tensión en el giro y pierdes mucha POTENCIA y CALIDAD DE IMPACTO.

En cuanto a la colocación del palo y comienzo del back no puedo concretar nada porque no puedo descargar el video de youtube para verlo con cswing y analizar el recorrido del palo y la colocación de la cara. Parece que te cruzas un poco, puede ser por varias cosas de entre ellas el no mantener ángulos (flex en p. dcha en tu caso).

Así que de todo lo comentado debes trabajar una o dos cosas:

- Colocación de la cabeza más erguida, recuerda que nada de tensión. - Mantener un poco más la flexión de la rodilla derecha durante todo el backswing"por lo menos".

Cuando práctiques esto cuelgas otro con un poquito más de calidad y vemos que tal se mueve el palo y la cara, además de otros factores.

Saludos
Matraco

Notapor JVR » Vie Feb 19, 2010 9:52 am

A mi me daría miedo jugar ahi...¿¿¿cuántos pajaros tenías mirandote???
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Siguiente

Volver a Mira mi swing