Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Vueltas Con El Cuarto Equipo

Aquí podrás leer toda la información de los duelos entre Bucaneros, Corsarios, Filibusteros y Cosacos, así como la historia de los equipos que compiten en ellos.

Re: A Vueltas Con El Cuarto Equipo

Notapor walka » Jue Feb 11, 2010 5:06 pm

No te lo crees ni harto de vino, Luisja.

Lo de que Pumu palme su punto, quiero decir.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Disperso » Jue Feb 11, 2010 5:10 pm

Pues la verdad es que nunca (o casi nunca) he opinado de este tema.

Pero viendo que hay un debate serio y maduro, me gustaría plantear una cuestión

¿Qué hay del 5º equipo?
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor tiburon rojo » Jue Feb 11, 2010 5:13 pm

astrako escribió:Tiburón Verde capitán del 4 equipo! 8-)

Yo estoy para lo que manden los verdes, mientras tanto me tomo como un reto bajar de handicap para que sea más seleccionable, esa es mi motivación, si bajo a 12 seguro que tengo más opciones.

Sobre lo de acumular meritos foreros, ojo con los que vivimos en marruecos (o casi)

El mal llamado elitismo de los equipos es lo que motiva y hace tan guapo que te seleccionen. Está bien como está...
Maestro

Notapor mick » Jue Feb 11, 2010 5:28 pm

a ver por partes

el tema del centralismo , a contrario de mi amigo zocato lo veo logico y natural ya me costo hacerme 500 km despues de jugar en avila para que sea mas arriba el centro es el centro para todos

4º equipo los verdes decidiran a la vista del foro si merece la pena sacar otro equipo o no, logicamente dependera de la afluencia de personal, si bien es cierto que como dijo astrako necesita de la implicacion de la gente ( y lo dice uno que a este tcgg no va) pero que ha ido 3 veces

me gusta eso de ser filis y no un capullo de corsario o bucanero, en mi opinion ,tal como dice walka el formato debe seguir siendo el mismo, a pelo, se podria pensar en ampliar en dos jugadores por equipo con lo cual no retrasa mucho y luego reducir cuando se forme otro equipo

otra solucion seria ampliar el numero de jugadores para salir del 1 y del 10 a tiro se pierde emocion de los 40 en la salida pero imaginaros 2 equipos de por ejemplo 12 personas mas las salidas serian menos numerosas en cuanto a publico pero a lo mejor seria una solucion, de esta forma, el dia que por ejemplo hubiera problema de jugadores pues too dios al 1 y ya esta

no me parece bien ninguna forma de castigar, tal como ha dicho mi buen amigo periche (me gustaba mas lo de luis) eso puede dar lugar a malos rollos por muchos temas variados, desde temas familiares, economicos, de trabajo, o porque la parienta no esta de acuerdo que a veces tambien se da.

superbessoosss a todos :laughing6:
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor luisminero » Jue Feb 11, 2010 5:31 pm

Yo aunque no pertenezca a ningún equipo querría decir algo brevemente y es que en mi opinión el formato actual es lo que hace que los TCGG y el TGG tengan el éxito que tienen, por tanto no lo cambiaría ni en el sentido de ampliar al 4º equipo (porque después vendrá el 5º, el 6º,...) ni de ampliar el nº de participantes (porque después serán 26, 28,...).

Lo que sí creo que se debería hacer por lo que os leo, es limpieza en los actuales equipos en los que ha habido personas que hayan dejado de asistir/participar en el foro.

Y para participar en eventos de GG ya hay más competiciones. Yo en las Edades me lo pasé genial!!
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor ratpenat » Jue Feb 11, 2010 6:07 pm

Pues yo no abogo por un 4º equipo porque no tengo tiempo de más, y sé que me perdería muuuuchas partidas.
De momento me sobra con declarar vueltas válidas para la 2ª liga mediterránea, y los enfrentamientos del I Match, y los mediteños-centralistas, y eso que se me pasó lo de los yogurines contra los geriátricos....
De momento voy servido!

Lo que se podría hacer, de caracter extraoficial, es una hipotética lista con gente que estuviera dispuesta a apuntarse "EN SERIO" a un 4º equipo. (propongo el nombre de BERBERISCOS)

En este listado que pongan su nick y hándicap actual, cuando se llegue a 30 o 40 apuntados se observan los hcps y los verdes ya pueden elucubrar sobre el nivel de este equipo...

Un saludo!
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor alanch » Jue Feb 11, 2010 6:28 pm

ratpenat escribió:Lo que se podría hacer, de caracter extraoficial, es una hipotética lista con gente que estuviera dispuesta a apuntarse "EN SERIO" a un 4º equipo. (propongo el nombre de BERBERISCOS)

En este listado que pongan su nick y hándicap actual, cuando se llegue a 30 o 40 apuntados se observan los hcps y los verdes ya pueden elucubrar sobre el nivel de este equipo...

tranquilo de momento, todo llegara a su debido tiempo.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor big_long » Jue Feb 11, 2010 6:31 pm

Los TCGG/TGGs hacen especial a este foro, aunque se pueda pensar que para un foro abierto sea un torneo excesivamente cerrado (que no cerrado del todo). Creo que se debería premiar al que participa habitualmente en el foro. Para abrir un poco más el torneo, propongo que de los 20 jugadores de cada equipo 16 sean incorporados como hasta ahora, y que el resto sean Wild Cards a disposición de los Capitanes y los Verdes, para premiar a gente que se merece jugar un evento de estos por su participación en el foro o en las diferentes quedadas o eventos.
A todos los que os habéis apuntado a este último TCGG, os aconsejo que vayáis a verlo. Pasad el día y sentid lo que es un TCGG/TGG. Yo fui a Lerma a un TGG antes de entrar en ningún equipo y lo pasé de escándalo aun sin jugar.
Y por último, yo ejercería un poco más de control sobre los miembros de los equipos, no creo que el ser de un equipo tenga que ser vitalicio. Habría que hacer limpieza en los equipos quitando la gente que no participa en el foro, por mucha antigüedad que tenga, para abrir paso a los nuevos pollos. Y hacer una lista pública para que la gente vea que no somos tantos, que hay bastantes posibilidades de entrar en un equipo.
big_long

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Feb 11, 2010 6:32 pm

big_long escribió:Los TCGG/TGGs hacen especial a este foro, aunque se pueda pensar que para un foro abierto sea un torneo excesivamente cerrado (que no cerrado del todo). Creo que se debería premiar al que participa habitualmente en el foro. Para abrir un poco más el torneo, propongo que de los 20 jugadores de cada equipo 16 sean incorporados como hasta ahora, y que el resto sean Wild Cards a disposición de los Capitanes y los Verdes, para premiar a gente que se merece jugar un evento de estos por su participación en el foro o en las diferentes quedadas o eventos.
A todos los que os habéis apuntado a este último TCGG, os aconsejo que vayáis a verlo. Pasad el día y sentid lo que es un TCGG/TGG. Yo fui a Lerma a un TGG antes de entrar en ningún equipo y lo pasé de escándalo aun sin jugar.
Y por último, yo ejercería un poco más de control sobre los miembros de los equipos, no creo que el ser de un equipo tenga que ser vitalicio. Habría que hacer limpieza en los equipos quitando la gente que no participa en el foro, por mucha antigüedad que tenga, para abrir paso a los nuevos pollos. Y hacer una lista pública para que la gente vea que no somos tantos, que hay bastantes posibilidades de entrar en un equipo.

+1
Legolas_Bilbao

Notapor vicentin » Jue Feb 11, 2010 6:50 pm

big_long escribió:Los TCGG/TGGs hacen especial a este foro, aunque se pueda pensar que para un foro abierto sea un torneo excesivamente cerrado (que no cerrado del todo). Creo que se debería premiar al que participa habitualmente en el foro. ...... Habría que hacer limpieza en los equipos quitando la gente que no participa en el foro, por mucha antigüedad que tenga, para abrir paso a los nuevos pollos. Y hacer una lista pública para que la gente vea que no somos tantos, que hay bastantes posibilidades de entrar en un equipo.

sin duda ire a verlo, no todos los dias me queda el TCGG al lado de casa... :roll:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor reve » Jue Feb 11, 2010 6:58 pm

big_long escribió:Los TCGG/TGGs hacen especial a este foro, aunque se pueda pensar que para un foro abierto sea un torneo excesivamente cerrado (que no cerrado del todo). Creo que se debería premiar al que participa habitualmente en el foro. Para abrir un poco más el torneo, propongo que de los 20 jugadores de cada equipo 16 sean incorporados como hasta ahora, y que el resto sean Wild Cards a disposición de los Capitanes y los Verdes, para premiar a gente que se merece jugar un evento de estos por su participación en el foro o en las diferentes quedadas o eventos.

no entiendo esto big, nadie es vitalicio, tiene que tener 50 post en el ultimo periodo
Bucanero

Notapor big_long » Jue Feb 11, 2010 7:03 pm

Y si no tiene 50 posts en el último periodo? Yo creo que no sólo no podría jugar, sino que además debería perder su condición como miembro del equipo. Así te aseguras que en los equipos están siempre los que participan en el foro. O que los que realmente sienten sus colores participan activamente en el foro para poder mantenerlos, jueguen o no.
big_long

Notapor Micalet » Jue Feb 11, 2010 7:07 pm

De toda la vida el centro ha sido equidistante a cualquier punto de la periferia. Casualmente, el centro geográfico de la Península de los Iberos cae en el Cerro de los Ángeles, a escasos 10 km de Madrid. Y casualmente, en la Zona Centro es donde residen la mayoría de los foreros que participan en los TGG's. Por eso, lo más "cómodo" para la mayoría es que se celebren en esa zona.

Si los TGG's rotasen de sede (hoy Catalunya, mañana Galicia, pasado Andalucía, ...) se produciría un alto índice de bajas y altas que harían que los equipos estuviesen formados por 100 tíos, con pocas posibilidades de ir al siguiente TGG debido a la lejania de la siguiente sede. El cambio de sede, a mi parecer, empeoraría la situación, daría oportunidad a gente de esa zona a integrarse en un equipo, pero se perdería el compromiso para el siguiente.

Los TGG's son así diría, desde la prehistoria galáctica, de donde viene el formato. Funciona y la gente se siente identificada. Pero no sólo los que lo juegan. Yo soy forero desde esa prehistoria y no he participado en ningún TGG, soy jugador de "entresemana", y de haber podido ir a alguno, hubiera sido por esa vez, y me parece poco comprometido. Y sin embargo, me siento identificado 100%. He leído cienes y cienes de crónicas, me he alegrado de las victorias de mis amigos y conocidos, y sufrido igual que ellos en sus derrotas.

Algo habrá que hacer para dar entrada a la gente nueva, pero no creo que la solución pase por rotar las sedes. Entre todos a pensar, ya han salido algunas ideas. Igual otra sería limitar (como en política el nº de mandatos) el número de participaciones consecutivas, siempre que haya exceso de solicitudes para participar.

Por lo demás, el que pueda que apoye el esfuerzo de descentralización que supone el CN.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor alanch » Jue Feb 11, 2010 7:08 pm

big_long escribió:Y si no tiene 50 posts en el último periodo? Yo creo que no sólo no podría jugar, sino que además debería perder su condición como miembro del equipo. Así te aseguras que en los equipos están siempre los que participan en el foro. O que los que realmente sienten sus colores participan activamente en el foro para poder mantenerlos, jueguen o no.

no creo que por una ausencia o por no poder postear en un determinado periodo de tiempo tengas que perder la condicion de pertenecer a un equipo.
Imaginate que por ejemplo te cambias de curro y te destinan a donde sea y no puedes postear como te gustaria, pero al cabo de 6 meses vuelves a tu vida normal....

no lo veo la verdad.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor fabclaus » Jue Feb 11, 2010 7:09 pm

Pues ya que esta vez el debate es sereno voy a dar mi opinion. Yo estoy en GG desde hace algun tiempo y no ha sido hasta este TCGG en que he tenido necesidad de postular mi entrada en un equipo, no todo el mundo quiere entrar a todos los eventos que se organizan.
No he participado, aun, en ningun TGG pero si en otros "saraos" como la de centralistas vs. mediteños y otras quedadas mediterraneas mas o menos organizadas y desde fuera si que se percibe como algo diferente por el trato que se le da a los TGG y TCGG. No hay que olvidar que los TGGs van casi por su X edicion con lo que tiene un "poso" de arraigo social y sentimental muy grande.
Ojo, no estoy diciendo que sea mejor o peor, simplemente diferente, como muestra la podeis ver en la cantidad de post que ha propiciado el enfrentamiento centralistas vs mediteños sin que tenga nada que envidiar a los TGGs.
Despues de estas reflexiones mi postura, aunque me perjudique en cierto modo para poder acceder a uno de los equipos , seria de mantener el formato actual de tres equipos , y SI aumentar el numero de participantes en 2 por equipo que no supone un gran descalabro en los tiempos de juego, facilitaria el trabajo a los capitanes y podria aumentar la participacion. Si en proximas ediciones la avalancha de solicitudes fuera muy grande y continuada si creo que se podria plantear un cambio mas radical en los TGGs como la aparicion del 4º equipo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

AnteriorSiguiente

Volver a TGG