Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Vueltas Con El Cuarto Equipo

Aquí podrás leer toda la información de los duelos entre Bucaneros, Corsarios, Filibusteros y Cosacos, así como la historia de los equipos que compiten en ellos.

Re: A Vueltas Con El Cuarto Equipo

Notapor jicastro » Jue Feb 11, 2010 1:06 pm

Hola hermosos. Creo recordar que en su dia, cuando entre a formar parte de la famili, en marzo del 2009, hable del 4º equipo. Alguien, no puedo recordar quien, me dijo, "paciencia, que al final todo el mundo acaba entrando". Pues bien, aqui sigo esperando, y la verdad esque no tengo prisa, ya me llegara el momento. Asi que nada, hermosos, hasta el proximo TGG, que se volvera a sacar el temita. :grin:
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor Hermes » Jue Feb 11, 2010 1:07 pm

Bueno, parece que se ha abierto la caja de pandora de nuevo ... :lol:

Mi experiencia personal: llevo 3-4 años jugando solo por los alrededores de Madrid, mas aburrido que una ostra, como un pirata con una barquita y dos remos :laughing6: :laughing6: :laughing6: Encontré por casualidad una galera con mas piratas y de ahi mas galeras llenas de bucas, corsarios y filis ... ha sido genial. He jugado el Match de Las Edades y me lo he pasado fenomenal, he conocido gente como yo, me han hecho fotos buenísimas, etc ... No puedo pedir mas al buen ambiente del foro.

Dicho este rollo, a pesar de que yo quería entrar en el TCGG (y parecía factible por hcp), hubiera visto INJUSTO que gente como Lendry / Mr. Rayas / etc con mas de 1.000 posts (¡¡ :shock: !!) y años de esclavitud en la galera, no pudieran entrar. El formato del torneo (a pelo) me parece original, como debería ser ...

En fin, que sigo con ganas de jugar (si se crea el 4º equipo aqui teneis un SD :roll: ), pero os digo algo: el golf está por encima de GG :love1: . Si no puedo jugar con vosotros esta vez, cogeré mi barquita y me buscaré algún torneo en algún sitio. No se acaba el mundo. Posteriormente retornaré a la galera y seguiré queriendo jugar un TGG con todos vosotros ...
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Locar » Jue Feb 11, 2010 1:07 pm

Bueno, por fin tengo un tecladito y me puedo explayar.

Hace un tiempo a mi se me conocía en según que sitios como "el que se quería cargar los TGG". Espero que esa idea ya haya dejado de aparecer... pero bueno, yo sigo pensando lo mismo.

El TGG como torneo más importante del foro es una incoherencia con la realidad del propio foro. Así, sin paños calientes.

En un foro que cada dia es más grande, que tiene gente de todos los rincones del país un torneo que siempre se juega en los mismos sitios y que está limitado en su número de participantes no tiene demasiado sentido.

Me cojo el ejemplo de astrako. Efectivamente, los que se quedan fuera del TGG pueden jugar otras quedadas que también se juegan a match play... pero seamos sinceros... el tratamiento que reciben del foro es el mismo? Yo personalmente creo que no, son quedadas cojonudas pero no reciben ni mucho menos el mismo tratamiento que el TGG. Con ello digo que hay gente que no puede jugar el TGG y puede sentir que sólo tiene acceso a "torneos de segunda" (que nadie se aferre a esto para meter caña, es un comentario con todo el respeto, me refiero al tratamiento que reciben en el foro).

Me pareció inteligentísimo por parte de los verdes la política que aplicaron de "al TGG se va a jugar por el honor de la victoria, los medios materiales son para el CN". Pero la inercia del foro es la que es... y eso no es cosa de nadie más que de los propios foreros que somos los que le damos el peso que nos parece a los torneos. Y a fecha de hoy el TGG tiene un peso específico muchísimo más grande que el resto de eventos.

No queremos que GG sea un foro cerrado, no queremos que nadie se sienta excluido de nada... pero a la vez todos aceptamos cosas para el TGG que no aceptamos para GG. Me refiero a frases como "perder la esencia" por ejemplo.

Sobre las normas...

Recuerdo que hicimos las normas de los TGG para intentar objetivizar todo el proceso. Seguro que no son las normas perfectas y que hay mucha gente que no lo merece que jugará el torneo, dejando a gente que ha hecho sobrados méritos para jugarlo fuera.

Pero lo más sencillo es dejarlo todo en manos de los capitanes, cuando estos en realidad están muy muy pillados por las propias normas.

Igual alguien piensa que se chupan los dedos y no se dan cuenta que hay gente que postea 51 mensajes para llegar al torneo... claro que se dan cuenta, claro que les encantaría dejarlos fuera... pero por normas esa gente tiene derecho a participar. Hay que cambiar las normas? Quizás si. A mi me cuesta mucho aceptar que se pueda "premiar" a alguien con una plaza en el TGG cuando su actitud en el foro le ha hecho merecedor de una tarjeta amarilla... por muchos post que lleve.

Se puede dar incluso el caso extremo de alguien que se dedica básicamente a escribir 51 post dando caña y con ello gane su presencia en el torneo dejando fuera a otro que ha escrito 500 que aportan mucho al foro.

Los capitanes lo saben y lo contemplan, me consta que intentan ser lo más justos posible dentro de la poca libertad que les dan las reglas del sorteo.

El cuarto equipo es sin duda lo más cómodo para todos... semifinales, finales y todos los equipos juegan el mismo número de eventos al año... pero plantearse un equipo no es tan fácil como contar gente... estoy con lo que ha puesto alanch... no es fácil pero si se tiene que hacer se hará.

En resumen... que siempre tiendo a irme por las nubes.

Quizás el model del TGG no es el mejor para nuestro foro, yo creo que la dirección tiene que dar muchísima más bola a otra serie de eventos y dejar un poco de lado el TGG (que por otra parte poca ayuda necesita para mantenerse arriba). No tiene ningún sentido poner a la gente la miel en los labios y luego no dejarles chupar la cuchara.

Ala, a machacarme. Y si, sigo pensando que es injusto que los TGG no se muevan del centro.
Locar

Notapor alanch » Jue Feb 11, 2010 1:10 pm

astrako escribió:
Lendry escribió:Me parece bien que se debata desde la sensatez...

Por llevar la contraria... :twisted: un kit kat,

Muchos Corsarios citan que el mejor momento del TGG fue el put de Jumalo, la verdad que fue un gran momento, pero lo cachondo de esto es que Jumalo lleva 2 seguidas sin ser seleccionado :twisted:

Tocadita de webs al capi blue y su equipo JIJIJIJIJIJI :twisted: :twisted: :twisted:

¡Jumalo selección!

megabesos Lancho.

puedes decir lo que quieras.....

yo asumo la capitania y todo lo que conlleva, y esta hablado por mp.
Antes de publicar los equipos todos los integrantes apuntados, tenian en su poder la convocatoria como gesto hacia ellos, otra cosa no puedo hacer, es mi opinion, igual de valida que la del resto si fueran ellos los capitanes.

asi que a parla a tocar los pies..... :laughing6:
Somos un Equipo para lo bueno y para lo malo..... :twisted:
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor alanch » Jue Feb 11, 2010 1:14 pm

astrako escribió:
alanch escribió:
Sobre la lista de los equipos en mi caso que tengo que decidir es muy sencillo, primero te fijas en el otro equipo por ejemplo en este caso los Filis no tienen hcp altos, pues yo no puedo poner hcp altos porque no serian enfrentamientos equilibrados que es lo que se pretende para jugar sin puntos.

Pues por eso mismo le doy la razón a Zocato, tu mismo lo dices, primero miras el handicap del otro equipo para seleccionar a los tuyos con lo cual intentas sacar el equipo más compensado posible, esto motiva que gente que se lo merezca se quede fuera. Es lo que tiene una prueba “cerrada” con un foro “abierto”.

Difícil ser capitán hagas lo que hagas movida asegurada.

Esta claro que a lo que vamos todos es a disputar nuestro punto, por eso el que los equipos esten compensados, y por eso el mirar al rival, pero eso mismo se hace con los fichajes de los demas.

que la eleccion no es lo mas justo posible pues puede que si sea, yo desde luego estoy durmiendo muy tranquilo, creo que he seleccionado a los que se lo merecen siempre bajo mi punto de vista claro esta.

y sigo manteniendo que los TGG son mas abiertos de lo que la gente se piensa, siempre se ficha a gente por lo tanto no son cerrados, otra cosa es que el campo tenga puertas.
Corsario

Notapor alanch » Jue Feb 11, 2010 1:14 pm

Legolas_Bilbao escribió:
astrako escribió:
Legolas_Bilbao escribió:ahi ahi, provocando al capitan blue.

[b]Bastante marrón es dejar a 5 fuera[/b], pero la victoria será corsaria :D

muy cierto

mas cierto es lo otro

[b]la victoria será corsaria[/b]

Buena selección alanch!!!

gracias Crack.
Corsario

Notapor astrako » Jue Feb 11, 2010 1:22 pm

alanch escribió:
Legolas_Bilbao escribió:
astrako escribió:
Legolas_Bilbao escribió:ahi ahi, provocando al capitan blue.

[b]Bastante marrón es dejar a 5 fuera[/b], pero la victoria será corsaria :D

muy cierto

mas cierto es lo otro

[b]la victoria será corsaria[/b]

Buena selección alanch!!!

gracias Crack.

Ahí, ahí, Legolas peloteando al papa Pitufo, en la próxima te seleccióna fijo…

Sigue por este camino :laughing9: :laughing9:

Jumalo selección!!!!
Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Feb 11, 2010 1:25 pm

si no me selecciona no pasa nada, eso quiere decir que alguien lo está haciendo mejro que yo.

He tenido la suerte de jugar y sumar puntos para mi equipo.

salu2
Legolas_Bilbao

Notapor alanch » Jue Feb 11, 2010 1:29 pm

astrako escribió:Jumalo selección!!!!

tu deja a jumalo y a los Corsarios tranquilos, que ya sabemos cuidarnos solitos..... :laughing6:
Corsario

Notapor mussampa » Jue Feb 11, 2010 1:30 pm

Pues la verdad es que a pesar de tener unas ganas locas de poder participar en este tipo de eventos no estoy 100% seguro de que funcione un 4º equipo nuevo por las razones que ya muchos de vosotros habeis comentado. Bien cierto es que alguna vez habrá que hacerlo, y parece que la familia galactiva va creciento dia a dia y además con gente que parece muy participativa en todos los campos del foro y quedadas.

La gente que nos encontramos sin equipo siempre tenemos la esperanza de que se fijen en ti, de que se hagan huecos.... pero por lo que se ve ultimamente es dificil hacerse con una plaza, y el cuarto equipo soluccionaria la papeleta a unos cuantos afortunados, eso si, creo que no se garantizaria la consistencia, la entrega, la igualdad y demas condicionantes que caracterizan a los equipos ya existentes, pero.... todos empezarian mas o menos igual no?

En fin, lo que se decida bien decidido estará no me cabe ninguna duda ;-) Si hay que seguir esperando se espera, no hay problema, tenemos muchas quedadas abiertas a lo largo del año para poder disfrutar de nuestro deporte de manera "individual"
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor zocato » Jue Feb 11, 2010 1:31 pm

pues coincido totalmente con Locar... incluido el tema del centro como sede cuasi fija :twisted: (y pese a que yo soy estilo movillo y no creo que me vaya a mover a más de 200kms de Madrid). Sobre todo en el hecho de que somos los propios foreros (no verdes ni capis) el que damos la relevancia al TGG con nuestros post, y eso es cierto que no va a cambiar sea organizdo por los verdes de forma oficial o de forma externa a GG como comenté antes.

Y en el tema del cuarto equipo, el problema será.... cuando se pida quinto equipo. A lo mejor hay que cambiar las reglas y no poner derechos vitalicios, y si no estás en GG y no posteas con frecuencia, pues no juegas. A lo mejor no hay que poner reglas objetivas que dejan a los capis con los dedos pillados, y a lo mejor no es mala solución que decidan libremente la composición del equipo, y los demás confiemos es su buen criterio.

Porque sí, efectivamente es de traca lo del forero con 51 post, o el que fue miembro de un equipo hace 3 turnos...
Bucanero

Notapor Locar » Jue Feb 11, 2010 1:31 pm

Señores.

Para hablar del TCGG que viene ya hay un subforo. No enguarrinemos.
Locar

Notapor josua » Jue Feb 11, 2010 1:34 pm

cuarto equipo todavia me acuerdo cuando se rumoreaba lo del tercer equipo ( filibusteros ) llego el momento oportuno y se creo con lo del cuarto equipo entiendo que cuando llegue el momento adecuado pues tambien se creara dicho esto pues toca esperar ( y en esto se un rato ) :laughing6:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor walka » Jue Feb 11, 2010 1:51 pm

Bueno, voy a dar mi opinión yo también.

1. El formato del los TGG/TCGG. Creo que en eso estamos todos de acuerdo, match play a pelo y salidas por el tee del 1.

2. Ampliación de número de jugadores. Tiene el aliciente de poder dar entrada a 2 o 4 jugadores más por equipo, con lo que se abren las opciones de jugar a la gente que quiere hacerlo y está fuera. Y además, puede aliviar la carga de los capitanes, que tienen menos probabilidades de encontrarse con el marrón de tener que seleccionar. Por tanto, yo sí soy partidario de la ampliación a 22 o incluso 24.

3. Cuarto equipo. Haría más cómodo el formato de los TGG/TCGG, desde luego, porque habría unas semifinales y una final, pero esto del cuarto equipo no es factible si se amplían los tres actuales. Si no se hace esto, seguramente en poco tiempo puede haber opción a un cuarto equipo, pero dos cosas tendrían que quedar muy claras: una, que ese equipo casi seguro que no sería competitivo en sus dos primeros años, y dos que qlos miembros de ese cuarto equipo tendrían que comprometerse, pero de verdad, con su equipo. Esto debería tenerlo claro todo el que ahora pide un cuarto equipo.

4. Transcendencia del TGG. Para mi, el TGG es el torneo estrella de GG, y debe seguir siéndolo. Pertenecer a un equipo no es una circunstancia elitista, ni un derecho proviniente del pasado, ni una posición de ventaja sobre ningún otro galáctico. Pertenecer a un equipo, además de un orgullo, debe ser un reconocimiento a la implicación en GG, a la participación activa en el foro y en los eventos del mismo. ¿Que hay miembros de equipos que no son tan activos? Sí, y eso ocurre porque una vez se es miembro de un equipo, se es para siempre. La solución puede venir, por una parte, por un cambio en las normas, que haga más exigente la entrada en los TGG/TCGG, y por otra, por la decisión de los no activos de ceder su plaza a otros que sí lo son.

El CN debe potenciarse, creo que sí, y creo que los verdes lo están haciendo. Ahora hace falta que los galácticos lo potenciemos también, acudiendo a las pruebas del CN, dándole nosotros la importancia que debe tener. Parece ser más atractivo para mucha gente un torneo match play, como Edades de la Galaxia, Centristas vs Mediteños, Rio vs Cerezo, etc., pero eso no son eventos "oficiales" de GG, y el CN sí. Potenciémoslo todos., y veremos lo atractivo que puede ser, y si no, solo hay que recordar el de Aranjuez el año pasado, y eso que el campo no ayudaba mucho. Bueno, y recordar la final del CN, creo que poco más se puede pedir de un torneo y su post-torneo.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor nakatone » Jue Feb 11, 2010 2:09 pm

zocato escribió:... no poner derechos vitalicios, [b]y si no estás en GG y no posteas con frecuencia, pues no juegas[/b]. A lo mejor no hay que poner reglas objetivas que dejan a los capis con los dedos pillados, y a lo mejor no es mala solución que decidan libremente la composición del equipo, y los demás confiemos es su buen criterio.Porque sí, efectivamente es de traca lo del forero con 51 post, o el que fue miembro de un equipo hace 3 turnos...

..zoquii...para mi el problema es que, en mi opinion no es posible regular...¿que es mas importante muchos post o post de calidad? ¿ que es calida en unpost..?
en fin....con algun forero en un hoyo 19...comentamos eso y coincidimos en la dificultad de "validar" "valorar" esto..por eso lo que se haga ..bien hecho esta
aunque me joda quedarme sin equipo ... :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

AnteriorSiguiente

Volver a TGG