Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hookazos

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hookazos

Notapor Miyagi » Mié Nov 22, 2006 11:34 am

Hola a tod@s,

desde hace un par de meses todos o prácticamente todos mis golpes, especialmente con los hierros largos, maderas y el drive, me hacen unos hookazos de narices, saliendo en dirección al objetivo y cerrándose nada más salir por lo que acaban bastante desviados hacia la izquierda.
Cuando no hacen eso, salen rectas hacia la derecha del objetivo.

Según mi profesor no es problema de grip fuerte, sino de que actuan mucho más los brazos que las caderas, y en función de la linea de bajada del palo salen las bolas hacia un lado u otro.

El caso es que yo se perfectamente lo que tengo que hacer para solucionarlo, pero una cosa es la teoria y otra la práctica, y no consigo dar con algún truco para dar bien con el movimiento, asi que a ver si alguien me puede echar una mano, que empiezo a estar desesperado.

Saludos
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch

Notapor zocato » Mié Nov 22, 2006 12:04 pm

pues haremos caso a tu profesor....

pero yo tuve un problema de jukazos y se solucionó (con profesor) con un grip mas débil (ahora intenta ser neutro)... y lo mismo le ha pasado a mi SS.

Y como soy un cabezón, aun así, miraría el grip.
Bucanero

Notapor Miyagi » Mié Nov 22, 2006 12:40 pm

Pero es que aun poniendo el grip debil ocurre eso, lo he probado todo :banghead:
Scratch

Notapor roquet » Mié Nov 22, 2006 1:07 pm

Sin quitarle ni un apice de razon a Zoki, el otro problema que origina los jukazos como bien dices Miyagui es el pasar los brazos y no las caderas, te lo digo por experiencia, y a mi tampoco me funciona el grip mas debil, lo que si me funciona bien es cuando paso las caderas.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor roky51 » Mié Nov 22, 2006 1:15 pm

Decia el insigne Ben Hogan (que no yo) que para evitar eso y asegurar que las caderas van por delante de los brazos el downswing habia que empezarlo con el movimiento hacia fuera de la rodilla izquierda (para los diestros). Decia además que ese era su "gran secreto".

ese movimiento es el que debería desencadenar todo el downswing, tú mismo :wink:
roky51

Notapor Miyagi » Mié Nov 22, 2006 1:36 pm

Si de que el problema es de caderas estoy convencido, pero últimamente mis brazos van por delante de mis caderas, el problema es que si inicio el downswing a la vez que giro las caderas me da la impresión de que mis brazos acaban llegando antes, y si decido iniciar el giro de caderas antes acabo bajando por fuera o haciendo unos sockets de campeonato.

Ese truquillo de llevar la rodilla izquierda hacia fuera será más o menos lo mismo que ir a juntar la rodilla derecha con la izquierda, no?
Scratch

Re: Hookazos

Notapor huracan » Mié Nov 22, 2006 1:37 pm

Miyagi escribió:Hola a tod@s,

desde hace un par de meses todos o prácticamente todos mis golpes, especialmente con los hierros largos, maderas y el drive, me hacen unos hookazos de narices, saliendo en dirección al objetivo y cerrándose nada más salir por lo que acaban bastante desviados hacia la izquierda.
Cuando no hacen eso, salen rectas hacia la derecha del objetivo.

Según mi profesor no es problema de grip fuerte, sino de que actuan mucho más los brazos que las caderas, y en función de la linea de bajada del palo salen las bolas hacia un lado u otro.

El caso es que yo se perfectamente lo que tengo que hacer para solucionarlo, pero una cosa es la teoria y otra la práctica, y no consigo dar con algún truco para dar bien con el movimiento, asi que a ver si alguien me puede echar una mano, que empiezo a estar desesperado.

Saludos

Amigo Miyagi, me solidarizo contigo porque he pasado exactamente con lo mismo :(
No obstante estoy en proceso de arreglarlo desde hace unas semanas , y con la ayuda de profesor claro.

El hookazo que haces y que yo hacía hasta hace poco puede venir por:
- grip fuerte
- hacer el swing con brazos en vez de con el cuerpo
- mucha acción de muñecas (a mí me pasaba/pasa esto)
Todo va un poco relacionado.
Asegurate de que no tienes el grip fuerte. Monta bien la mano derecha y no apretes. Parece que se te vaya a escapar el palo pero no.
En cuanto a los brazos cuando estés arriba, lo que hay que hacer es girar con el cuerpo. Sólo has de asegurarte de que los brazos bajan por el sitio. Pero no hagas fuerza con ellos. Gira el cuerpo y ya está. Desgirar vamos.
Y por si es tu caso igual que el mío elimina la acción de muñecas. A mí me pasa que al quererle dar con los brazos, le "doy" también con las muñecas. Antes de llegar a la bola ya he girado las muñecas, con lo que la cara me llega cerrada. Hay que dejar las muñecas tontas, como leí una vez en este foro.
En realidad es todo un poco lo mismo, es eliminar acción de manos, muñecas y brazos y concentrarse en desgirar el cuerpo cuando estás arriba.
Al igual que a mí, cuando no la cierras, te va directa a la derecha. Eso es porque hemos desarrollado otro defecto, para suplir el anterior, de forma que sacamos los brazos por la derecha para asegurarnos de que la bola no vaya muy a la izquierda.
Asegurate de que los brazos siguen el plano del swing correcto, es decir, hacia el objetivo. A parte de eso, girar, girar y girar. Y suave!!
Tienes que eliminar toda la tensión en manos y brazos

A mi me funcionó el ejercicio de tirar bolas colocadas completamente a la altura del pie izquierdo.
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor roky51 » Mié Nov 22, 2006 1:43 pm

Miyagi no sé si será lo mismo pues en estos temas prefiero no ser categórico porque no tengo ni P.I. me he limitado a contarte lo que decía Ben Hogan uno de los mejores de golf que ha existido, sin duda.
roky51

Notapor Miyagi » Mié Nov 22, 2006 1:59 pm

Pues hala, a dar una bolillas a ver si doy con la solución
Scratch

Notapor cronos » Mié Nov 22, 2006 2:33 pm

a mí me suele pasar a veces y mi problema es que en el backswing cruzo el palo arriba, en vez de que esté apuntando al objetivo. Lo suelo solucionar subiendo muy despacio, para controlar la subida, y haciendo un swing de prácticas donde "coloco" el palo en la posición que quiero que esté, e intento quedarme con la sensación, para después ejecutar el golpe.
cronos

Notapor Zafonic » Mié Nov 22, 2006 2:38 pm

cronos escribió:a mí me suele pasar a veces y mi problema es que en el backswing cruzo el palo arriba, en vez de que esté apuntando al objetivo. Lo suelo solucionar subiendo muy despacio, para controlar la subida, y haciendo un swing de prácticas donde "coloco" el palo en la posición que quiero que esté, e intento quedarme con la sensación, para después ejecutar el golpe.

leches, eso mismito hago yo ahora(desde hace 1mes) y no me lo había dicho nadie, sólo probando...

que cosas.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor PTINTO » Mié Nov 22, 2006 2:40 pm

Zafonic escribió:
cronos escribió:a mí me suele pasar a veces y mi problema es que en el backswing cruzo el palo arriba, en vez de que esté apuntando al objetivo. Lo suelo solucionar subiendo muy despacio, para controlar la subida, y haciendo un swing de prácticas donde "coloco" el palo en la posición que quiero que esté, e intento quedarme con la sensación, para después ejecutar el golpe.

leches, eso mismito hago yo ahora(desde hace 1mes) y no me lo había dicho nadie, sólo probando...

que cosas.

Yo también tengo el palo cruzado según mi profesor, pero en mi caso salen a la derecha.
Scratch

Notapor Miyagi » Mié Nov 22, 2006 2:41 pm

Una cosa que yo si que he notado es que si marco bien la diferencia entre subida y bajada suelen irme mejor las cosas, porque a veces no había terminado de hacer la subida y ya estaba bajando, pero lo del palo no se si lo cruzo o no. :?
Scratch

Notapor sebastian » Mié Nov 22, 2006 2:54 pm

Hay una opción que me suele dar buen resultado cuando tengo problemas de ese tipo. Es hacer tres cuartos de swing con el palo que sea, hasta que voy cogiendo seguridad y ya voy haciendo cada vez más swing. Esto especialmente lo hago en el campo, cuando no hay mucho espacio para pruebas.
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor Balcones » Jue Nov 23, 2006 11:28 pm

Yo tengo temporadas q me pasa lo mismo..... pego unos ganchos de miedo....al tratar de solucionarlo me voy al extremo contrario...

Despues de hacer varios experimentos... llego a la concluxión de q "El mando" está sin pilas.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego