Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Qué Palo Me Falta? ¿Necesito Un Híbrido?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Qué Palo Me Falta? ¿Necesito Un Híbrido?

Notapor Andres_chiclana » Lun Feb 08, 2010 12:10 am

nadie me dice nada de los que he puesto ahi?
Aficionado

Handicap: 36

Notapor picatodo » Lun Feb 08, 2010 12:39 am

A quien prefiere las maderas y quien prefiere los hibridos. Una madera 7 te iría fenomenal.

También hay gente que usa los dos mundos. Yo en calle prefiero la w7, en raft prefiero un hibrido. Te recomiendo la W7 de Ping G10 ó G15. Con un hibrido (o rescue) Nº4 dejarias cerrada la cuestión. Y una madera 4 en vez la 3 que tienes y ya tendrías cubiertas todas las distancias (más o menos).

Por otro lado un hibrido no sustituye nunca a un hierro. Es decir, un hibrido 5 no sustituye a un hierro 5 (salvo el último modelo de MIZUNO). Un rescue 5 sería más bien un sustituto de un hierro 4.

Más importante que el material que tienes es que nos describieras como te llevas con cada uno de ellos...
Aficionado

Handicap: 22

Notapor Andres_chiclana » Lun Feb 08, 2010 1:10 am

Hola Picatodo,

Me llevo perfectamente con todos los palos.

MI idea era intentar cubrir el hueco entre la madera 3 y el hierro 5.
Aficionado

Notapor efimer » Lun Feb 08, 2010 11:18 am

Andres_chiclana escribió:nadie me dice nada de los que he puesto ahi?

Los tres que pones son segundas marcas muy reconocidas (aunque aquí no se vean mucho...) Además los tres montan buenas varillas. Yo me quedaría con los benross por la varilla Aldila DVS que es fácil Tambien tienes que pensar en el tipo de híbrido que te gusta. Estos tres tienen las cabezas bastante extendidas -como maderitas- con lo cual tentrán un vuelo alto. A mi el ben sayer es el que menos me gusta. Los MD son bonitos (aunque a alguno le rechinará el amarillo... Hueco entre la M3 y el H5 tienes para dos palos, por lo que podrías meter el 18 y el 24. Poner un solo híbrido de poco loft (19º, 21º) creeo que no es buena idea, porque en calle son más difíciles.Un 22 o mejor un 24 te dará muchas satisfacciones. El 18 desde el tee te resultará mejor que la M3 en muchas ocasiones.
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Carl_Weathers » Lun Feb 08, 2010 11:52 am

efimer escribió:
Andres_chiclana escribió:nadie me dice nada de los que he puesto ahi?

Los tres que pones son segundas marcas muy reconocidas (aunque aquí no se vean mucho...) Además los tres montan buenas varillas. Yo me quedaría con los benross por la varilla Aldila DVS que es fácil Tambien tienes que pensar en el tipo de híbrido que te gusta. Estos tres tienen las cabezas bastante extendidas -como maderitas- con lo cual tentrán un vuelo alto. A mi el ben sayer es el que menos me gusta. Los MD son bonitos (aunque a alguno le rechinará el amarillo... Hueco entre la M3 y el H5 tienes para dos palos, por lo que podrías meter el 18 y el 24. [b]Poner un solo híbrido de poco loft (19º, 21º) creeo que no es buena idea, porque en calle son más difíciles.Un 22 o mejor un 24 te dará muchas satisfacciones.[/b] El 18 desde el tee te resultará mejor que la M3 en muchas ocasiones.
saludos

Cierto, yo tengo un híbrido de 19º y es dificilillo de usar. Me confié mucho en la compra y debería haber cogido el 22º o 24º. Van perfectos para esa distancia y encima son más fáciles.
Yo me decantaría por esa opción. Pruébalos si puedes y así sales de dudas.
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Handicap: 31,0

Notapor Carl_Weathers » Lun Feb 08, 2010 11:55 am

Y si tienes sitio en la bolsa, también puedes añadir un hierro 4
A mí me parece más fácil que el híbrido 19º, aunque también hago algo menos de distancia.
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Handicap: 31,0

Notapor Andres_chiclana » Lun Feb 08, 2010 3:45 pm

Buenas explicación efimer, muchas gracias a todos, me esta sirviendo mucho para aclarar muchas dudas que tenía.

un saludo.
Aficionado

Notapor Andres_chiclana » Lun Feb 08, 2010 3:49 pm

Por cierto efimer,

El benross aunque esté en la sección de hibridos lo veo yo más una madera, ¿no crees?, además que en el titulo parece que lo pone como madera.

¿Que te parece la opción de comprar dos MD en 21º y 24º, con la varilla UST proforce? ¿Se solaparía el 21º con la madera 3? ¿Hay poca diferencia entre el 21 y 24º?
Aficionado

Notapor efimer » Lun Feb 08, 2010 7:44 pm

Andres_chiclana escribió:Por cierto efimer,

El benross aunque esté en la sección de hibridos lo veo yo más una madera, ¿no crees?, además que en el titulo parece que lo pone como madera.

¿Que te parece la opción de comprar dos MD en 21º y 24º, con la varilla UST proforce? ¿Se solaparía el 21º con la madera 3? ¿Hay poca diferencia entre el 21 y 24º?

Cuando se popularizaron los híbridos, se diferenciaba entre los irons wood, el híbrido clásico tipo Taylormade o los driving irons, mas parecidos a un hierro (algun forero ilustre lleva un cleveland de esos en vez del H2.. y hay por ahí un fistro de mizuno.. el de nike era con la cabecita mas pequeña, etc. No obstante ya hsbía la madera rescue de TM que al igual que el rescue (mid) clásico de TM se sigue resistiendo a salir de las bolsas y alguno conozco que los ha recuperado para abandonar versiones mas modernas: dual, burner, etc.. Otro tema es si el palo en cuestión es como parece ser que se concibió un palo de rescate o también un sustituto de los hierros largos. Como el hibrido que triunfó ha sido el TM en estos ultimos años los hibridos se han asemejado bastante. Pero fué precisamente TM quien con los TaylorMade Burner Rescue Wood
http://www.onlinegolf.co.uk/golf-clubs/ ... 291pog.asp
y los RT CGB max
http://www.onlinegolf.co.uk/golf-clubs/ ... 291pog.asp

(que pena de precio solo para zurdos... o chicas -cómprate unos de chica NO TE ARREPENTIRAS)

decía que fueron estos TM los que pusieron de moda las cabecitas tipo maderita y ahora ya hay muchos híbridos que se diseñan parecidos a maderitas, pero con mas jugabilidad, dada su longitud y la conformación de la suela) En el ultimo Golf Digest vienen un par de articulillos al respecto y, por resumir, diremos que los handicaps bajos aprovecharan mejor híbridos mas compactos y los hcp altos agradecerán la jugabilidad de las cabezas mas extendidas. Yo llevo un hibrido de 25º TM burner high launch y, es cierto que parece una maderita, pero levanta la bola esté donde esté.
Tanto los benrros como los MD se inspiran en este concepto (fijaté que uno es FAIRhibrid y otro WOODhibrid. No he probado ninguno pero creo que cualquiera de los dos es buena elección en relación precio-calidad. El MD visto desde arriba se me parece al Hibore de Cleveland.

Otra consa que yo pienso es que el híbrido es un palo muy versatil y esto incluye las distancia. Dependiendo de si la bola esta en el rough o en el tee puedo usar ese palo de 25º para 130 o 160 metros. Esto viene a cuento para justificar la elección de 18 y 24º que creo que da mas juego que 21 y 24.

Independientemente de esto en ningun caso solaparías con la M3, tendrías un poco mejor repartidas las distancias con 18 y 24, pero con 21 y 24 además de no solapar, habría un hueco para una M5.
Saludos y suerte con la elección :wink:
Filibustero

Notapor Andres_chiclana » Lun Feb 08, 2010 8:10 pm

el tema esta que el benross ofrece 18 y 24 y el MD 21 y 24. Por esa vía, igual me voy más por el benross.
Aficionado

Notapor efimer » Lun Feb 08, 2010 8:34 pm

Andres_chiclana escribió:el tema esta que el benross ofrece 18 y 24 y el MD 21 y 24. Por esa vía, igual me voy más por el benross.

Ya, gustos aparte, tanto por la varilla de los benross, como por la progresión que te quedaría en la bolsa me inclinaria por ellos. La pena es que la página de MD no detalla especificaciones, para comparar un poco mas... longitud, peso, torque sw..etc
Filibustero

Notapor Andres_chiclana » Mié Feb 10, 2010 5:04 pm

Que os parece el Cleveland Halo en 22º???

http://www.onlinegolf.co.uk/golf-clubs/ ... 120pog.asp
Aficionado

Notapor pakotoro » Mié Feb 10, 2010 6:46 pm

Andres_chiclana escribió:Que os parece el Cleveland Halo en 22º???

http://www.onlinegolf.co.uk/golf-clubs/ ... 120pog.asp

Es uno de los que tengo y a mucha gente le encanta, personalmente me parece más facil el Cobra Bafler que es el que va ultimamente en mi bolsa, aunque es de 23º. :book:

Si puedes probar el Halo, pruebalo, tal vez sea tu hibrido..... :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Andres_chiclana » Mié Feb 10, 2010 8:22 pm

pero de cuándo es el modelo? porque me meto en la página de cleveland y no me sale.
Aficionado

Notapor efimer » Mié Feb 10, 2010 9:35 pm

Andres_chiclana escribió:pero de cuándo es el modelo? porque me meto en la página de cleveland y no me sale.

Pues es un palo que tendra al menos tres temporadas como mis maderas launcher, anterior al hibore y al xls, pero es un buen híbrido y con fama de fácil. Yo he probado los de chica y van muy bien. Si no te suben mucho los portes no es mala compra.
Filibustero

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar