Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Resultado De Una Buena Metodologia

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Resultado De Una Buena Metodologia

Notapor Logan » Mar Feb 02, 2010 12:39 pm

No hace mucho tiempo desde que me inicié en este apasionante mundo del golf. Permitirme que me presente, soy lector de este foro cuando mis obligaciones me lo permiten aunque no soy osado e intervengo poco debido precisamenta a que me gusta opinar con conocimiento. En primer lugar, desde aqui quiero felicitaros a todos los miembros de este foro que denotáis unas capacidades dignas de admiración en cuanto a compromiso y conocimiento.
Y por otro lado quisiera animar a todos los que, igual que yo, estan iniciandose en el juego del golf, juego que todos sabemos necesita de enormes sacrificios de cada uno de nosotros pero tambien tiene sus gratificaciones cuando las cosas empiezan a salir bien y eso es asi como fruto de una buena metodologia. Asi que mucho animo y adelante.
Un abrazo

Os envio un video sobre mi swing con el que me empiezo a encontrar bien en el campo por su solidez:

Algunos datos mios:
Años jugando: 2
Palo usado: Hierro 6
Velocidad de la cabeza del palo: 83 mph
Última edición por Logan el Vie Feb 11, 2011 12:56 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 14

Re: El Resultado De Una Buena Metodologia

Notapor TakeDeadAim » Mar Feb 02, 2010 12:55 pm

Enhorabuena por el post, al que suscribo 100% ya que soy un fanático casi obsesivo compulsivo por la metodología... 8-) 8-)

En cuanto al swing, estás un pelín demasiado erguido en el stance. El takeaway lo haces impecable, si bien te falta un pelín más de rotación de los hombros en el último tramo del backswing (deberías apuntar al objetivo con la espalda, sin dejar que la cadera derecha se sobregire).

En el golpeo tienes tu mayor problema. Levantas el palo con el hombro izquierdo justo en el golpeo, en vez de dejar que la inercia del swing haga su trabajo dejando pasar las manos a través de la bola. Esto te hará topar muchos golpes y generas un "ala de pollo" que te impide desgirar completamente.

¿Me explico?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor polan » Mar Feb 02, 2010 1:31 pm

Se nota que sigues una buena metodología ya que en la subida vas por los puntos que deben ser excepto que te falta un poco de giro de hombros desde que haces el quiebro de muñecas a la posición de subida, en la bajada te vas un poco del plano por delante y a la vez pierdes la posición del cuerpo, ya que estás muy recto en el momento que vas a pegar a la bola, para ello trata de mantener la cabeza a la misma altura y la esplada mas en la posicón como cuando te colocas cuando vas a pegar a la bola. Es mi humilde opinión..
Scratch

Handicap: 5

Notapor movillo » Mar Feb 02, 2010 4:27 pm

TakeDeadAim escribió:te falta un pelín más de rotación de los hombros en el último tramo del backswing (deberías apuntar al objetivo con la espalda, sin dejar que la cadera derecha se sobregire

Yo también opino que deberías trabajar más de hombros y menos de brazos/manos :smile: :smile:
movillo

Notapor JVR » Mar Feb 02, 2010 5:22 pm

Me gustaría hacerte varias preguntas:

¿distancia realizada con el H6?
¿últimos problemas resueltos con dicho swing?
¿puedes pegar bolas al draw facilmente?

Gracias,
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor cvigo » Mar Feb 02, 2010 5:41 pm

Cosaco

Notapor Mardel » Mié Feb 03, 2010 11:11 am

A mi me gusta tu swing amigo, yo creo que los foreros nos adelantamos en decir que esta mal tal o tal cosa y eso no es bueno.
Si no vemos volar la bola no podemos decir que esta mal el swing que estan haciendo. Aparte este jugador dice que esta siendo efectivo.
La distancia sera la que pueda hacer dependiendo la velocidad que desarrolle con su palo, no hay distancias pre-determinadas para cada palo, porque si es asi Cory Pavin seria un handicap alto por esas comparaciones no?.
Aparte la gran mayoria de los jugadores de golf cuando se ponen en nuestras manos cual es el miedo que tienen? o que es lo que dicen antes de empezar?, no me cambies mucho¡¡¡¡¡¡ es lo que estan haciendo ustdes ahora con este jugador, ven que facil es.
Primero cuando empezaron y aprendieron, se quejaban porque les cambiaban y ahora que "dicen que saben" hacen lo mismo que les hicieron a ustdes. La pescadilla que se muerde la cola.
Ayudar a una persona a aprender no es tirar todo lo que se ve que puede estar mal, sino analisar muchas cosas mas, tension, vuelo de la bola, vista de frente y no de un swing sino algunos mas . Por eso hay que tener mucho cuidado en lo que se dice.

Un saludo añ del swing jajaja :x
Scratch

Handicap: pro

Notapor TakeDeadAim » Mié Feb 03, 2010 11:53 am

Mardel,

Tienes toda la razón, pero yo asumo que si alguien cuelga su swing pidiendo ayuda, lo que busca precisamente son dos o tres conceptos claros y sencillos que le ayuden a mejorar la técnica.

Sin duda no hay sustituto alguno para mejorar que contar con un pro a tu lado, pero a falta de eso, se cuelga un video y se espera a que la gente te dé dos o tres "pistas" de por donde trabajar en mejorar.

Y eso es lo que yo veo en este hilo y en muchos otros similares.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Danielovich » Mié Feb 03, 2010 12:50 pm

Logica explicación Mardel, sin duda es así, ademas cuando vamos a clase y nos cambian algo estamos renegando de dichos cambios, pero acaso esos cambios, no son para bien de la totalidad del swing :?: Dí mis primeras clases hace 4-5 meses en Illescas, mi swing había sido autodidacta hasta entonces y lo sufría mucho, me cambiaron, stance, grip y no me cambiaron de sexo no se porque :tongue: Pero todos esos cambios que me costaron mucho aceptar, han dado solidez (al menos mental) a la hora de pegar la bola. No he podido ver tu swing, Logan, una vez que lo vea te diré mis impresiones.
Saludos.
:grin: :grin:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Logan » Mié Feb 03, 2010 9:24 pm

TakeDeadAim escribió:Enhorabuena por el post, al que suscribo 100% ya que soy un fanático casi obsesivo compulsivo por la metodología... 8-) 8-)

En cuanto al swing, estás un pelín demasiado erguido en el stance. El takeaway lo haces impecable, si bien te falta un pelín más de rotación de los hombros en el último tramo del backswing (deberías apuntar al objetivo con la espalda, sin dejar que la cadera derecha se sobregire).

En el golpeo tienes tu mayor problema. Levantas el palo con el hombro izquierdo justo en el golpeo, en vez de dejar que la inercia del swing haga su trabajo dejando pasar las manos a través de la bola. Esto te hará topar muchos golpes y generas un "ala de pollo" que te impide desgirar completamente.

¿Me explico?

Muchisismas gracias a todos por vuestros comentarios. Ire contestando uno a uno.
TakeDeadAim, lo has clavado. Normalmente me encuentro ergido porque soy bajito (1,70m) y como que parece que me lo pide el swing. Esto evidentemente me provoca rigidez y unos angulos nada apropiados para generar potencia con la parte baja por lo que soy mas activo de hombros y brazos para compensar algo. De todas maneras, en el video que he subido parece algo estirada la imagen de lo que es originalmente. En el ultimo tramo del swing me falta rotación para llegar a una posicion en el top de full swing. El caso es que prefiero quedarme antes porque ello me da mas precision, o mejor dicho, mejora mis estadisticas de consistencia. En la bajada creo que entro por el buen camino, pero en el impacto y en follow-through es donde tengo que trabajar mas: fomertar el desgiro de caderas (que no hago en la extension adecuda) y pasar correctamente las manos, ambos dos creo que se corregiran segun vaya corrigiendo la posicion de la parte baja en el impacto.
Un abrazo.
Matraco

Notapor Logan » Mié Feb 03, 2010 9:33 pm

polan escribió:Se nota que sigues una buena metodología ya que en la subida vas por los puntos que deben ser excepto que te falta un poco de giro de hombros desde que haces el quiebro de muñecas a la posición de subida, en la bajada te vas un poco del plano por delante y a la vez pierdes la posición del cuerpo, ya que estás muy recto en el momento que vas a pegar a la bola, para ello trata de mantener la cabeza a la misma altura y la esplada mas en la posicón como cuando te colocas cuando vas a pegar a la bola. Es mi humilde opinión..

Hola Polan, humilde opinion es la mia y por eso te doy las gracias por tus aportaciones que me estan ayudando a detectar problemas en los que hay que trabajar. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices porque asi lo veo yo. Tomo buena nota de ello.

Un abrazo.
Matraco

Notapor Logan » Mié Feb 03, 2010 9:38 pm

movillo escribió:
TakeDeadAim escribió:te falta un pelín más de rotación de los hombros en el último tramo del backswing (deberías apuntar al objetivo con la espalda, sin dejar que la cadera derecha se sobregire

Yo también opino que deberías trabajar más de hombros y menos de brazos/manos :smile: :smile:

Movillo, lo tengo en mente. Ya me gustaria a mi que los brazos y manos sean menos activas para crear consistencia pero es algo natural debido al problema de no hacer un buen desgiro lo que se traduce en intentar compensar con las manos para llevar la cara cuadrada a la bola.
Gracias movillo. Un abrazo
Matraco

Notapor Logan » Mié Feb 03, 2010 9:45 pm

JVR escribió:Me gustaría hacerte varias preguntas:

¿distancia realizada con el H6?
¿últimos problemas resueltos con dicho swing?
¿puedes pegar bolas al draw facilmente?

Gracias,

Hola JVR, te paso a contestar:
1. distancia con H6 en cancha sobre los 145m
2. Ultimos problemas resueltos: antes iniciaba el backswing llevando el palo muy hacia dentro lo que me provocaba en la bajada que entrara muy de dentro a fuera y push. AHora subo mas por la linea sin que el palo llegue al interior en la subida y he consiguido ir mucho mas recto.
3. Con los hierros no hay problema, de hecho puede ser mi movimiento natural. Con las maderas me cuesta mas y ahora estoy trabanjo con mi profesor porque salen rectas pero con algo de sidespin y al final del vuelo se van un poco a la derecha.

Gracias JVR. un abrazo
Matraco

Notapor Logan » Mié Feb 03, 2010 10:01 pm

Mardel escribió:A mi me gusta tu swing amigo, yo creo que los foreros nos adelantamos en decir que esta mal tal o tal cosa y eso no es bueno.
Si no vemos volar la bola no podemos decir que esta mal el swing que estan haciendo. Aparte este jugador dice que esta siendo efectivo.
La distancia sera la que pueda hacer dependiendo la velocidad que desarrolle con su palo, no hay distancias pre-determinadas para cada palo, porque si es asi Cory Pavin seria un handicap alto por esas comparaciones no?.
Aparte la gran mayoria de los jugadores de golf cuando se ponen en nuestras manos cual es el miedo que tienen? o que es lo que dicen antes de empezar?, no me cambies mucho¡¡¡¡¡¡ es lo que estan haciendo ustdes ahora con este jugador, ven que facil es.
Primero cuando empezaron y aprendieron, se quejaban porque les cambiaban y ahora que "dicen que saben" hacen lo mismo que les hicieron a ustdes. La pescadilla que se muerde la cola.
Ayudar a una persona a aprender no es tirar todo lo que se ve que puede estar mal, sino analisar muchas cosas mas, tension, vuelo de la bola, vista de frente y no de un swing sino algunos mas . Por eso hay que tener mucho cuidado en lo que se dice.

Un saludo añ del swing jajaja :x

Hola Mardel muchas gracias por tu comentarios. Por favor, lo ultimo que quisiera es crear una situacion de polemica entre los miembros del foro. Yo me encuentro totalmente agradecido de recibir vuestras comentarios y en ningun momento me he sentido ofendido porque se diga que mi swing es malo o similar. Yo soy el primero que asi lo piensa. Incluso aunque sea el swing mas ortodoxo cuando lo vemos en un video estoy convencido que siempre hay cosas que hay que arreglar. Lo importante es saber cuales son tus limitaciones y trabajar en mejorar en ese segmento. Creo que es fundamental el encontrarte bien cuando das una vuelta y yo creo que voy en esa linea. Suelo salir al campo todas las veces que puedo y normalmente voy al CNG donde desde el verano hasta aqui estaba haciendo entre 90 y 95. Pero çlo que si tengo claro es que hay que trabajar para poder seguir mejorando y gracias a vosotros los que estamos empezando nos enriquecemos y podemos tirar para adelante.

Un abrazo.
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Mié Feb 03, 2010 10:34 pm

Pues no sólo voy a comentar tu swing, también voy a comentar tus formas en el foro.
:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Así da gusto. Tu hilo es el último que leo hoy y me voy con muy buen rollo. Será un placer leerte más por el foro. Un abrazo.
- Leprechaun for life.
Maestro

Siguiente

Volver a Mira mi swing