Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un primer hoyo cualquiera

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Un primer hoyo cualquiera

Notapor pauster » Dom Nov 19, 2006 7:22 pm

Pue eso, os voy a contar mi experiencia en el primer hoyo que hago en mi vida. Tras tres meses de práctica los fines de semana, por fin he salido a hacer un hoyo, acompañado por el profesor.

Hoyo 18 - Par 4 - Handicap 12 - 337 metros

Bola: titleist tour hp.
Palos: madera 3, hibrido 4, hierro 7, sw y putter

Primer golpe: madera 3 desde el tee, un buen golpe, buena altura, sin ningún efecto, hacia el centro de la calle a unos 180 metros del punto de salida. Hasta me quedé sorprendido. :D

Segundo golpe: híbrido 4 desde el centro de la calle, mal contacto y no coge altura, se desvia a la izquierda al rough a unos 60 metros de la posicion inicial. Creo que no hice bien el swing y le pegue por encima. Lástima después del primer golpe. :?

Tercer golpe: sobre 100 metros a bandera, en el rough, le intento pegar bien para alcanzar el green y librar el bunker del antegreen, pero no consigo entrar bien con la hierba alta, y hago una patata de golpe. Le debi pegar por encima a la bola otra vez, y avanzo 20 metros, dejando la bola en una situación parecida. :cry:

Cuarto golpe: lo vuelvo a intentar y lo mismo, avanzo otros 20 metros. :cry:

Quinto golpe: cogo el sw, quedan 60 metros a bandera, después de 2 golpes malos, le intento pegar bien y lo consigo pero creo que hice demasiado backswing porque la bola sobrepasó el green. Por lo menos estaba dentro de límites. :oops:

Sexto golpe: a 15 metros de bandera, green en bajada, un camino por el medio y un pequeño talud que salvar. Intento pegarla corta en el approach para aprovechar la caida del green pero se me queda en el talud, a 7 metros de bandera, y próxima al antegreen. :x

Septimo golpe: mal golpe, hice bien el movimiento pero le pego mal a la bola. No obstante como lo juego por bajo, me quedo cerca de la bandera, a unos 2 metros. :roll:

Octavo golpe: cojo el putt, putt en subida, con un poco de desnivel a derechas, apunto un poco a la izquierda y le pego bien, pero no quiere entrar, hace la curva antes y no entra. Se queda a 30 cm. :evil:

Noveno golpe: putt y adentro. Buff! 8)

TOTAL: +5

Resumen, con el buen golpe que pegue con la madera es una pena que con los hierros no haya ido mejor. Creo que el golpe con el híbrido me descolocó un poco, esperaba algo mejor y la mandé al rough. Desde esa hierba tan alta me costó meter mucho el palo, con la bola tan hundida en la hierba, las sensaciones cambian, porque el palo se frena y luego hice lo que puede. Quizás haciendolo un poco mejor me podría haber ahorrado uno de los golpes con el hierro 7 y uno de los approach con el sw.

Pero me ha picado el gusanillo, y estoy contando el tiempo hasta la próxima clase para hacer otro hoyo más. Ya estoy perdido, he probado el campo y quiero más....

:wink:
Última edición por pauster el Jue Nov 23, 2006 7:04 pm, editado 2 veces en total
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor rabazo » Dom Nov 19, 2006 7:52 pm

...
Última edición por rabazo el Vie Ago 21, 2009 8:46 pm, editado 1 vez en total
rabazo

Notapor Tigreton » Dom Nov 19, 2006 11:58 pm

siento decirte que ya no hay marcha atrás... tienes er bisho en el cuerpo.. :P
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor asturcantabro » Lun Nov 20, 2006 12:56 am

L'as cagao :bootyshake: Pauster, como todos los que estamos en este foro. Ahora querras bajar de 100, luego de 90 y mas y mas y mas y mas.....
Voy a parar, que me estoy poniendo malo :D
asturcantabro

Notapor roky51 » Lun Nov 20, 2006 6:00 pm

No te preocupes por el golpe del hibrido te aseguro por propia experiencia que se puede hacer mucho peor.
roky51

Notapor Champi » Lun Nov 20, 2006 7:53 pm

asturcantabro escribió:L'as cagao :bootyshake: Pauster, como todos los que estamos en este foro. Ahora querras bajar de 100, luego de 90 y mas y mas y mas y mas.....

Éso, éso, para. Así me das un respiro ... :twisted:
Champi

De qué campo?

Notapor stroke » Lun Nov 20, 2006 8:00 pm

Eso, que de qué campo estamos hablando?
Matraco

Handicap: 20,9

Re: De qué campo?

Notapor pauster » Mar Nov 21, 2006 6:55 pm

stroke escribió:Eso, que de qué campo estamos hablando?

Imagen
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Re: De qué campo?

Notapor Zafonic » Mar Nov 21, 2006 7:10 pm

pauster escribió:
stroke escribió:Eso, que de qué campo estamos hablando?

Imagen

Gran CAMPO!!!

Ese hoyo para acabar un torneo, con la bandera detrá del árbol del bunker puede ser mortal... si bien jugándolo al bogei no debería tener problemas
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor asturcantabro » Mar Nov 21, 2006 7:42 pm

Rompedor escribió:
asturcantabro escribió:L'as cagao :bootyshake: Pauster, como todos los que estamos en este foro. Ahora querras bajar de 100, luego de 90 y mas y mas y mas y mas.....

Éso, éso, para. Así me das un respiro ... :twisted:

No hay respiro que valga :twisted: :twisted: :twisted:
Por cierto.... este lunes conseguí jugando la pachanga con mis amigos los "jubilaos" 29 puntos "tableforce".............. !!!!EN 9 HOYOS¡¡¡¡. 41 GOLPES. En los 9 segundos de las Caldas.. Con un Birdie en el 11 :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Eso si cuando hay un campeonato no paso de 17 puntos (en esos 9 hoyos) y una buena taquicardia de los nervios que me entran. Cag' on la leshe.
asturcantabro

Notapor Blaster60 » Mar Nov 21, 2006 7:43 pm

Ya no hay retorno. Encima te van a entrar ganas de volver a él a hacerle un golpe menos, y así seguirá la cosa ........
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor pauster » Mar Nov 21, 2006 8:40 pm

Blaster60 escribió:Ya no hay retorno. Encima te van a entrar ganas de volver a él a hacerle un golpe menos, y así seguirá la cosa ........

Lo sé... :D

Lástima que por la semana se hace de noche temprano y no llego a tiempo. El campo no tiene iluminación artificial ni para el campo de prácticas. Y la verdad es que la climatología no ayuda mucho, toda la semana hemos tenido y temdremos lluvias.

Pero estoy deseando que llegue el fin de semana y entonces... :evil:
Scratch

Notapor Tolia » Mié Nov 22, 2006 9:23 am

Lo positivo es que el margen para mejorar es grande, eso encima te va a ir dando más alicientes para seguir y seguir...
Lo negativo es que ese tipo de golpes todavía se irán repitiendo más asiduamente de lo que desearías. Lo de quedarte corto al intentar superar un obstáculo con el SW, por desgracia es el pan nuestro de cada día de los que empezamos.
Por lo que veo otro gallego.
Monitor

Handicap: 9,5

Re: Un Primer Hoyo Cualquiera

Notapor pauster » Dom Dic 10, 2006 10:35 pm

Por fin he podido volver a repetir el hoyo, y esta vez "sólo" he realizado 7 golpes...
TOTAL +3
Scratch

Respuesta: Un Primer Hoyo Cualquiera

Notapor GoogleBot » Lun Dic 11, 2006 1:30 am

keep goin´ !!!!!! :hello1:
"me jode que a mi edad tenga que hablar de oidas, quiero verle la cara lo golfistas, ver si se cagan, ver si van sobraos" © Roky the Greatest
Aficionado

Siguiente

Volver a Batallitas