Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LAS EDADES DE LA GALAXIA

Organización de partidos, información de campeonatos

Re: LAS EDADES DE LA GALAXIA

Notapor jicastro » Jue Ene 28, 2010 10:48 am

Pumuki, jijiji :laughing6: Tiembla pequeño. jijiji :laughing6:
Nyc, como no la meta en almidon para que se le ponga dura. Ma refiero a la escoba, claro. :laughing5:
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor jicastro » Jue Ene 28, 2010 10:51 am

joseluis escribió:
Dr_Who escribió:Si os parece bien, mañana puedo postearos las reglas locales de Valdeluz, así le echais un vistazo y se agiliza el tema el sábado.

Si por favor !!! Y así los veteranos no se pueden agarrar al articulo 33... :tongue:

Perdon el art. 33, es el recurso del pataleo de los pipiolines, amos hombre, ande vamos a parar. :laughing5:
Monitor

Notapor eduardo gonzalez » Jue Ene 28, 2010 10:51 am

Dr_Who escribió:Buenos días, galácticos. Aun no me he pasado por el campo, pero os cuento como está el tema climatológico por aquí. Ahora mismo, 9:30 de la mañana tenemos casi 2 grados bajo cero aquí donde vivo (unos 120 metros por debajo del campo) y una helada considerable, de las que no abren hasta el mediodía. Para el sábado dan temperaturas ligeramente mejores a las de hoy, al menos en lo que se refiere a las mínimas:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... rche-19357
http://tiempo.meteored.com/prediccion_p ... ropa-.html

Lo que me acojona un poco es la probabilidad de precipitación para mañana y la cota de nieve. Ayer daban 0% y la que calló en un rato fue para verla...

Os voy contando durante el día y os paso lo de las reglas locales.

Un saludo!

Gracias por las infos, Jose Luis hablará con el campo esta mañana.
TRANQUIS yo creo que jugamos [size=8]por lo menos al mus[/size]
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor jicastro » Jue Ene 28, 2010 10:57 am

eduardo gonzalez escribió:Gracias por las infos, Jose Luis hablará con el campo esta mañana.
TRANQUIS yo creo que jugamos [size=8]por lo menos al mus[/size]

Capi, hoyos sabemos que hay 18, pero creo que nos tendremos que llevar alguna mesa de playa. :laughing5:
Monitor

Notapor Haddock » Jue Ene 28, 2010 11:15 am

He llamado al campo para jugar y me han dicho que esperan abrir a las 10:30.
Si hoy que es el peor día abren a las 10:30, mal se tiene que poner para que el Sabado no este abierto.

He reservado a las 12:00, asi que si alguien esta, por allí nos veremos.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor Dr_Who » Jue Ene 28, 2010 12:06 pm

Aquí os dejo las reglas locales.

REGLAS LOCALES

COLOCACION DE LA BOLA
Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras, puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola, el jugador debe de marcar su posición. Una vez levantada la bola, debe colocarla en un punto dentro de la distancia de una tarjeta (20 centímetros) y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.
Un jugador puede colocar su bola solamente una vez, y está en juego cuando ha sido colocada. Si el jugador no marca la posición antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, - como rodarla con un palo-, incurre en la penalidad de un golpe.

BARRANCOS HOYOS 1, 9, 18,10
Los barrancos que afectan al juego de los hoyos 1, 9, 10 y 18 son zona protegida por lo que los jugadores no podrán entrar a recuperar su bola y se considera obstáculo de agua.

Se permite jugar una bola provisional bajo la regla 26-1, para una bola que pueda estar en obstáculo de agua. Si la bola original se encuentra fuera del obstáculo de agua, el jugador debe continuar con ella. Si la bola original se encuentra dentro del obstáculo de agua, el jugador puede jugar la bola original como reposa o continuar con la bola jugada provisionalmente.

En el hoyo 18 el costado izquierdo es agua lateral con lo que podrán droparse a la distancia de dos palos del punto donde entró su bola.

ZONAS DE DROPAJE
En el hoyo 3, la zona izquierda tiene dropaje sin penalidad.

FUERA DE LIMITES
En los hoyos 4 y 13 la zona de la izquierda del hoyo es fuera de limites.

ÁRBOLES JOVENES
Protección de árboles jóvenes identificados por lazo azul e inferiores a 2 metros

BOLA EMPOTRADA
En el recorrido, una bola empotrada en su propio impacto en el terreno, puede ser levantada sin penalidad, limpiada y dropada tan cerca como sea posible de donde reposaba, pero no más cerca del agujero. La bola al droparse debe golpear primero una parte del campo en el recorrido.

TERRENO EN REPARACION
Todas las áreas cerradas por estacas, banderas azules y pintura azul son terreno en reparación desde el cual está prohibido el juego y el jugador deberá aliviarse de acuerdo con la Regla 25-1.

CARRETERAS Y CAMINOS
Se pueden dropar sin penalidad

ZANJAS DE DRENAJE
Todas las zanjas de drenaje rellenas de piedra con hierba o sin ella se consideran obstrucciones inamovibles, siendo de aplicación la regla 24-2b.

BUNKERS
Las piedras y conchas en bunkers se consideran obstrucciones movibles, siendo de aplicación la regla 24-1, pudiendo ser quitadas. Si la bola se mueve en esta acción no se incurre en penalidad y la bola se repone.

OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES
Todas las estacas incluso las de distancia, son obstrucciones inamovibles, siendo de aplicación la regla 24-2b.
Las cuerdas y sus soportes que impiden el paso son obstrucciones movibles.

MARCAR BOLA
En los pares 3 es obligatorio marcar bola.

RITMO DE JUEGO. JUEGO LENTO
En ausencia de circunstancias atenuantes, todo grupo que se demore indebidamente del tiempo permitido o si se encuentra fuera de posición será avisado de la situación. Fuera de posición significa estar retrasado, en relación con el intervalo de salida, con el grupo que le precede.
La segunda advertencia al mismo grupo tendrá 2 puntos de penalidad para todos los integrantes del partido, y la tercera advertencia significará la descalificación de todo el partido.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL
Juego por hoyos: Pérdida del hoyo Juego por golpes: Dos golpes

OBSERVACIONES
Se recuerda a todos los jugadores para un mayor cuidado del campo, la obligación de reponer chuletas, arreglar piques en green y rastrillar bunkers.
Obstáculos de agua frontal: Estacas amarillas
Obstáculos de agua lateral: Estaca roja
Matraco

Handicap: 36

Notapor Irre » Jue Ene 28, 2010 12:24 pm

Dr_Who escribió:Aquí os dejo las reglas locales.

[b]REGLAS LOCALES[/b]

ZONAS DE DROPAJE

Alguien me explica esta regla. Siempre he creido que la parte izquierda era fuera de limites en el hoyo 3. Puedo dropar sin penalidad????
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor Dr_Who » Jue Ene 28, 2010 12:29 pm

Irre escribió:

[b]REGLAS LOCALES[/b]

ZONAS DE DROPAJE

Alguien me explica esta regla. Siempre he creido que la parte izquierda era fuera de limites en el hoyo 3. Puedo dropar sin penalidad????

Se puede dropar sin penalidad, a calle y sin ganar distancia, si la bola reposa entre la calle y la valla que marca el fuera de límites. Esta regla se empezó a aplicar el verano pasado por el estado del terreno en esa zona y se ha mantenido.
Matraco

Notapor Lendry » Jue Ene 28, 2010 12:30 pm

digamos si queda en el camino...no??
Filibustero

Notapor Dr_Who » Jue Ene 28, 2010 12:32 pm

Lendry escribió:digamos si queda en el camino...no??

No hay camino. Supuestamente sería rough...
Matraco

Notapor Lendry » Jue Ene 28, 2010 12:33 pm

Dr_Who escribió:
Lendry escribió:digamos si queda en el camino...no??

No hay camino. Supuestamente sería rough...

:thumbup: :thumbup:
Filibustero

Notapor luisminero » Jue Ene 28, 2010 1:53 pm

Se permite jugar una bola provisional bajo la regla 26-1, para una bola que pueda estar en obstáculo de agua. Si la bola original se encuentra fuera del obstáculo de agua, el jugador debe continuar con ella. Si la bola original se encuentra dentro del obstáculo de agua, el jugador puede jugar la bola original como reposa o continuar con la bola jugada provisionalmente.

Pues yo no entiendo esto. Si la bola original se encuentra dentro del obtáculo de agua, ¿cómo se puede jugar??
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor oldgarcia » Jue Ene 28, 2010 2:01 pm

Está marcado con rojas pero no hay agua.

Esta regla la han puesto para aligerar el juego, ya que en circusntancias normales no se podría jugar una bola provisional, sino ir a comprobar si la bola está o no en el obstáculo antes de proceder (dado que, si se sospecha que una bola puede estar en el obstáculo de agua y se juega una bola provisional, esta se convierte automáticamente en bola en juego).
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Notapor jicastro » Jue Ene 28, 2010 2:01 pm

Pues asi.
Imagen
Monitor

Notapor DNY_35 » Jue Ene 28, 2010 2:03 pm

luisminero escribió:

Pues yo no entiendo esto. Si la bola original se encuentra dentro del obtáculo de agua, ¿cómo se puede jugar??

Pues sin apoyar el palo en el Obstaculo y sin acomodarse el stand, hay zonas de "agua" que no la tienen, en este y otros campos, jugarla desde el agua ya es cosa tuya, poder se puede pero es un marrooooooon :roll:
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas