Queridos pollos,
Es increíble la cantidad de sucedidos curiosos que acontecen a un golfista lisensiado.
Como indudablemente sabréis, porque sois gente informada, el próximo lunes se enfrentan dos jugadores en I Torneo Match-play Mediterrean edition: una promesa del golf frente a una rutilante realidad. Esperemos que Nakio cumpla las expectativas y pase de ser lo primero a lo segundo.
Como no quiero que el pollo me sorprenda, estoy dedicando la hora de la comida a entrenar. Esto no es ninguna novedad, de hecho he perdido ya siete kilos desde septiembre, dado que al utilizar dicho espacio de tiempo para dar palazos se me pasa la hora del comercio y me lio con otro tipo de tareas en la oficina. Esto, junto con una dieta disociativa, un vaso de agua al levantarme y un multicentrum, están haciendo que mi figura sea la envidia del club de cerveceros del este, al que me honra pertenecer.
Como digo, he dedicado la hora de la comida a dar bolazos. El PALAKO lo he dejado quieto, porque el fuerte viento hacía imposible sacar conclusiones, y me he dedicado mayormente al aproach corto, el golpe rodado, el putt y el bunker. En cualquier caso, también he sacado algo de tiempo para los hierros, y ha sido mi perdición.
Tras dar unos cuantos bolazos con el guedch, he pasado al hierro 8. Tras otros cuantos bolazos me he dicho que era hora de coger otro hierro más largo, y he cogido el 6.
Primer golpe: le atizo y sale un globo que se va a 90 metros. 'Cáspita, -he pensado- ¿pero qué broma es ésta?'. He despejado las dudas de mi mente, pensando que todavía estaba borracho de las cazallas del almuerzo, y he cogido otra bola.
Me pongo a la bola, le arreo... otro globo, a 90-100 metros. 'La leche que me dieron, ¿que narices me pasa hoy? Caguen ros, trae otra bola pacá'.
Tercera bola. Le zumbo, con el resultado de la enfermedad del lomo, o sea se, lomismo: globo y bola a 90 metros. 'A ver, Barri, le estás dando con un hierro 6... ¿cómo vuelan las bolas cuando le arreas con el 6? ¿No es bien sierto que las bolas salen más tendidas y más lejos? ¿Se habrá preponderado el lie, el loft? ¿La varilla se habrá sublimado y convertido en pan mascao?'
Confundido estaba, ciertamente. De no ser por mi temperamento equilibrado habría mandado el hierro a tomar viento y pegado una patada a la papelera que tenía a dos metros, amén de haberme comido un par de garzas a bocaos y sin desplumar. Además de verme derrotado por Nakio, me reconcomía la posibilidad de ser derrotado también por Nyc99, el evidente rival más flojo de toda la copa Match Play, y eso sería muy-muy fuerte... y la verdad, antes que eso prefiero la muerte.
Total, que he dejado el h6 apoyado en la papelera, y he sacado el 5. Curiosamente, las bolas con el 5 salían como toca: largas y con una trayectoria muchísimo más baja que con el 6. Así pues, he vuelto a coger el h6 con la esperanza de hallar respuesta a tal misterio.
Y vuelta a las andadas: ¡otra vez el puto globo! '¡La madre que me parió! ¡Será posible ésto! ¿Pero qué estoy haciendo mal?' No podía creérmelo. He empezado a cambiar todo: grip, estans, subida... y entonces he empezado a darle al suelo, dado que he destrozado mi glamouroso suin con los apaños.
Y me he cansado. Sinceramente, estaba hasta los webos, no había manera. No entendía nada. Así pues, he ido a dejar el palo a la bolsa en su lugar descanso, junto al h5, y entonces...
¿Qué palo era ese que ya estaba en la bolsa junto al h5? Dios mío, ¿tengo dos h6?
Pues va a ser que no.... le he estado atizando con el 9....
Qué pollo que soy, Dios mío...