Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Vaya Día

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Vaya Día

Notapor potxokas » Sab Ene 16, 2010 7:08 pm

Voy contento al campo a gastar unos euros en unas cestas. Unos 25 días sin dar bolas, os podeis imaginar: vaya ganas.

Llego y pienso 'con calma que seguro que detras de 25 días empieza mal la cosa'. Primeras bolas, hierro 7 en mano, y... aiba esto no va tan mal como pensaba! Detras de calentar empiezo con mi rutina (de menos palo a más). Cogo el PW, bien 3-4 bolas iguales a 90 metros. Sigo, Hierro 9, otras 3 -4 bolas a 100 metros. "***** si soy un crack". Hierro 8 a 110 metros y bolas bonitas como a mi me gusta sacarlas. Hierro 7 a 120 metros. "Pff esto esta chupado voy a probar a darle mas fuerte". *****, esto funciona! a 130 metros. Hierro 6 140 metros...

Bueno no hay quien me pare, vamos con el hierro 5: primera bola 100 metros torcidos. Pienso para mi "Es normal, es un hierro largo y en algún momento tenía que dar una mala". Otro intento, lo mismo, otros tres intentos igual...

Bueno vamos a cambiar de palo para volver a coger la rutina. Hierro 7 en la mano y caca de tiro, encadeno otros tantos. "***** que pasa aquí, me voy a sentar un poco".

Descansito, relajado y pienso "Bueno creo que ya esta". Me levanto y sigo con el hierro 7 en la mano pero no hay manera. Empiezo a hacer "suienes" de practica sin bola, malas sensanciones. Vuelvo a coger un hierro mas corto, para ver si soluciono algo: me vuelvo al 9 pero no todo sigue igual....

Total que desde el momento en el que en mi interior algo se me ha cruzado puedo haber tirado 4 cestas de 35 bolas cada una y si digo que no he sido capaz de dar si quiera 10-20 tiros pasables no me quedo corto :-( :-( .

Lo que más me jode es que habia empezado fenomenal, bolas altas rectas, sin hook (mi defecto), todo con ritmo. Pero de repente me he bloqueado y no ha habido manera de arreglarlo, no he sabido ver que es lo que pasaba. Me he tenido que ir frustado al putting green/zona de aproach a hacer tiros cortos.

Mañana salgo al campo y como siga con la dinamica con la que me he ido puede ser horroroso, vale que todavía estoy empezando y no tengo un swing definido ni mucho menos, pero lo que me ha pasado hoy no me había ocurrido antes. Muy preocupado. :-(

P.D.- Perdon por el tocho, si lo cuento en casa a mi familia o a mi novia no me entienden (normal por otra parte) por algún lado tenia que dejarlo salir.
Monitor

Handicap: 9,3

Re: Vaya Día

Notapor tonykant » Sab Ene 16, 2010 7:59 pm

mirate un hilo que abri hace poco en el apartado swing
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0 ,

el otro día me pasó lo mismo que a ti, y creo que mucha culpa la tiene el cansancio en las últimas bolas, yo como soy un matraco cuando pego bolas estoy mucho rato en tensión, hago muchos swings de practicas, y claro después de una temporada sin dar bolas eso pasa factura. yo he llegado a la conclusión ,(ya me dirá un profe si estoy equivocado), que voy perdiendo grip y relajando las muñecas, y claro llego descuadrado al golpeo.

ya me contarás como te va y si lo solucionas, me interesa muuuuucho :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor JVR » Sab Ene 16, 2010 8:14 pm

Cuantos días de esos tengo :-( :-(

Mucho ánimo, alguna clase con profe y poco a poco esos días desaparecen (pero no del todo, que esto sigue siendo golf) :wink:
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor pakotoro » Sab Ene 16, 2010 8:19 pm

potxokas escribió:Voy contento al campo a gastar unos euros en unas cestas. Unos 25 días sin dar bolas, os podeis imaginar: vaya ganas.

Llego y pienso 'con calma que seguro que detras de 25 días empieza mal la cosa'. Primeras bolas, hierro 7 en mano, y... aiba esto no va tan mal como pensaba! Detras de calentar empiezo con mi rutina (de menos palo a más). Cogo el PW, bien 3-4 bolas iguales a 90 metros. Sigo, Hierro 9, otras 3 -4 bolas a 100 metros. "***** si soy un crack". Hierro 8 a 110 metros y bolas bonitas como a mi me gusta sacarlas. Hierro 7 a 120 metros. "Pff esto esta chupado voy a probar a darle mas fuerte". *****, esto funciona! a 130 metros. Hierro 6 140 metros...

Bueno no hay quien me pare, vamos con el hierro 5: primera bola 100 metros torcidos.

Potxokas, esto es golf....., te daré el mejor consejo que me han dado (pagando) y es que [b]en el golf hay que tener mucha paciencia[/b].
En cualquier caso, creo que estando sin profesor, hiciste lo mejor y es dejarlo e ir a practicar juego corto que eso si es de verdad agradecido para hacer menos golpes.
Y ánimo que esas cosas nos han pasado a todos y nos seguirán pasando. 8-)

Y mañana cuando salgas al campo [b]a disfrutar[/b], si tiras bolas antes, no te presiones ni te agobies más e intenta solo calentar bien y por supuesto practica el aproucha, patea, etc antes de la salida.
Última edición por pakotoro el Sab Ene 16, 2010 8:24 pm, editado 2 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor nyc99 » Sab Ene 16, 2010 8:23 pm

no te preocupes y mañana no pienses en el swing y si lo haces recuerda los buenos golpes de hoy, aparta de tu mente cualquier pensamiento negativo.... :book: :book:

dias de esos hemos tenido todos.
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor nakatone » Dom Ene 17, 2010 12:43 am

uffffff.... :oops: :oops: :oops:
esto como bien dice el maestro Pakptoro...ESTO ES GOLF...
hoy Olazabal y mañana PMDC.... :wink:
tranquilidad y paciencia....todo pasa... :grin:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor depagolf » Dom Ene 17, 2010 11:44 am

nyc99 escribió:no te preocupes y mañana no pienses en el swing y si lo haces recuerda los buenos golpes de hoy, aparta de tu mente cualquier pensamiento negativo.... :book: :book:

dias de esos hemos tenido todos.

+1
Mente en blanco!
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor approachman » Dom Ene 17, 2010 12:18 pm

Nada mozo, paciencia, seguramente no te sirva de consuelo, pero a mi me pasa lo mismo, y cierto es que es de lo más frustrante. Esas cosas se corrigen con paciencia y clases a cascoporro. :-( :-( :-( :-( :-(

Yo voy a clases, y llego un poco antes que el pro, y empiezo a darle de una manera que hasta le dan ganas a uno de suicidarse, :mad: :mad: , pero como este bendito deporte me tiene atrapao, pues nada, sigo al tema... llega el pro, me ve, me corrige una tontería de sube más el brazo, acércate a la bola y otras diversas cuestiones que cuando te las dice, piensas, joer si yo pensaba que lo hacía bien... primera bola después de la correcíón, y dan ganas de llorar...de alegría, alta, lejos, recta... :smile: :smile: Se va el pro, y vuelvo a pensar en el suicidio golfístico, :cry: :cry: :cry: , es lo que hay, y creo que esto va a durar mucho tiempo para un mdc como yo, así que... ánimo que con el tiempo lo conseguimos fijo :smile: :smile: , o no :-| :-|
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor Maytetxu » Dom Ene 17, 2010 1:36 pm

Pues yo no le encuentro la explicación pero eso es lo que suele pasar: después de un tiempo sin jugar, vuelves y los primeros golpes son geniales, a medida que le vas dando a la bola se va empeorando la cosa, te ha pasado a ti, me pasa a mí y yo creo que le pasa a todo el mundo alguna vez (bueno, menos a nando!! :tongue: :tongue: ) así que no desesperes que como dicen por ahí: esto es golf!!!

No te desanimes y ya verás como pronto vuelven las buenas sensaciones!!
Maytetxu

Notapor Carl_Weathers » Dom Ene 17, 2010 2:24 pm

Sip, como te han dicho, es muy probable que sea el cansancio. Yo, cuando he dado mas de 90 bolas, rara es la vez que las ultimas 20 no son penosas :) coges mal el palo, no te concentras igual...

Te emocionas con unas cuantas que han salido bien y empiezas a hacer la ametralladora, tiras 10 bolas por minuto y acabas reventado. Lo mejor es hacerte tu rutina de golpe completa, que a parte de cansarte menos, te concentras y te relajas mucho mas para el golpe y sale mejor.
Animo!
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Handicap: 31,0

Notapor potxokas » Dom Ene 17, 2010 5:34 pm

Gracias a todos sois muy amables por dar ánimos.

He vuelto del campo de hacer 18 y más o menos ha ido como me esperaba ayer que iba a ir: Con los hierros medios (5-6-7 y 8) no he dado ni cuatro golpes buenos en total, lo que me ha llevado a hacer 10 rayas, ni más ni menos :roll: :roll: .

En total he hecho: 10 rayas, 3 triples bogeys, 2 doble bogeys, 1 bogey, 1 par y 1 birdie para 19 puntitos...En fin todavia dificil que cumpla el handicap 28 que me dieron de salida. Tendré que seguir practicando.

Eso sí, el día por muy malo que haya sido con los hierros me lo ha alegrado el haber conseguido mi primer birdie en campo grande, gege. Ha sido en mi quinta salida a un campo grande. En un par 3 de 170 metros en el que he salido con m5, la bola ha salido fuerte pero no ha cogido mucha altura, de dirección iba muy bien y al final con la rodada se ha quedado a unos 140 centimetros del agujero y putter en mano para dentro con decision :laughing3: :laughing3:

Además, por sacarle el lado menos malo al asunto, además del birdie me llevo unas cuantas cosas buenas del dia de hoy:

-El driver. Estrenaba palo (srixon wr --como medio foro he aprovechado la oferta de snaintongolf) y pese a que ni lo habia probado previamente en el tee de prácticas y aunque en mis seis meses de handicap y en mis cuatro salidas anteriores a un campo tampoco habia utilizado nunca un driver he pegado unos muy buenos golpes de salida. He metido bastantes calles/semirough y con distancias mas que aceptables superando los 200 metros varias veces (incluso he llegado a unos 230 metros en un hoyo) que teniendo en cuenta que el campo estaba empapado y la bola no rodaba es bastante.

-El hibrido de 23º que le compre a mirete (king cobra baffler), me ha dado bastante buen resultado (En especial un golpe en el hoyo 7 desde 150 metros con green en alto que he conseguido que aterrice dentro del green, lástima que ya llevaba 3 golpes previos :roll: ).

-Mi madera 5. Desde que la llevo en la bolsa tengo "buen rollo" con este palo. La suelo clavar para salidas "cortas" (170-180 metros).

-Y dos puros de unos 5 - 6 metros que he enchufado, uno de ellos me ha servido para hacer un par :laughing3: :laughing3:

En definitiva, se puede decir que tras el desastroso dia de ayer hoy "he aguantado" el tipo. :P
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor tonykant » Dom Ene 17, 2010 6:40 pm

esa es la actitud¡¡¡¡¡ :wink: , ya verás como en poco tiempo coges confianza con los hierros y bajas Hcp, y si encima tienes confianza con tu M5 tienes una garantía en tus salidas a campo grande, yo de mi M3 me fio me menos que yo que se.

Yo en el campito de pares 3 que suelo ir o pego bien los hierros, o aprocho bien, pero nunca las dos cosas a la vez :mad: , o directamente todo un desastre, pero siemper me voy con los golpes buenos y los otros me los quedo SÓLO para aprender de mis errores
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor approachman » Dom Ene 17, 2010 8:17 pm

:grin: :grin: :grin: Enhorabuena, la verdad es que al final hay que quedarse con los buenos golpes, aunque en mi caso sean pocos, pero esa es la actitud. :jerk: :jerk: :jerk:
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor Legolas_Bilbao » Dom Ene 17, 2010 8:19 pm

potxokas escribió:Gracias a todos sois muy amables por dar ánimos.

He vuelto del campo de hacer 18 y más o menos ha ido como me esperaba ayer que iba a ir: Con los hierros medios (5-6-7 y 8) no he dado ni cuatro golpes buenos en total, lo que me ha llevado a hacer 10 rayas, ni más ni menos :roll: :roll: .

En total he hecho: 10 rayas, 3 triples bogeys, 2 doble bogeys, 1 bogey, 1 par y 1 birdie para 19 puntitos...En fin todavia dificil que cumpla el handicap 28 que me dieron de salida. Tendré que seguir practicando.

Eso sí, [b]el día[/b] por muy malo que haya sido con los hierros [b]me lo ha alegrado el haber conseguido mi primer birdie en campo grande[/b], gege. Ha sido en mi quinta salida a un campo grande. En un par 3 de 170 metros en el que he salido con m5, la bola ha salido fuerte pero no ha cogido mucha altura, de dirección iba muy bien y al final con la rodada se ha quedado a unos 140 centimetros del agujero y putter en mano para dentro con decision :laughing3: :laughing3:

Además, por sacarle el lado menos malo al asunto, además del birdie me llevo unas cuantas cosas buenas del dia de hoy:

-El driver. Estrenaba palo (srixon wr --como medio foro he aprovechado la oferta de snaintongolf) y pese a que ni lo habia probado previamente en el tee de prácticas y aunque en mis seis meses de handicap y en mis cuatro salidas anteriores a un campo tampoco habia utilizado nunca un driver he pegado unos muy buenos golpes de salida. He metido bastantes calles/semirough y con distancias mas que aceptables superando los 200 metros varias veces (incluso he llegado a unos 230 metros en un hoyo) que teniendo en cuenta que el campo estaba empapado y la bola no rodaba es bastante.

-El hibrido de 23º que le compre a mirete (king cobra baffler), me ha dado bastante buen resultado (En especial un golpe en el hoyo 7 desde 150 metros con green en alto que he conseguido que aterrice dentro del green, lástima que ya llevaba 3 golpes previos :roll: ).

-Mi madera 5. Desde que la llevo en la bolsa tengo "buen rollo" con este palo. La suelo clavar para salidas "cortas" (170-180 metros).

-Y dos puros de unos 5 - 6 metros que he enchufado, uno de ellos me ha servido para hacer un par :laughing3: :laughing3:

En definitiva, se puede decir que tras el desastroso dia de ayer hoy "he aguantado" el tipo. :P

cumplir el handicap en tu campo recien empezado tiene telita potxokas, al día de hoy solo lo he jugado 2 veces y en ambas me forrado aparte que no me adapto a los greenes ni de coña, pero poco a poco iran llegand los resultados.

un saludo y animo en este bendito maldito deporte
Legolas_Bilbao

Notapor tiburon rojo » Dom Ene 17, 2010 8:23 pm

Mi consejo: no debes dar tantas bolas en el campo de prácticas, como mucho dos cestas haciendo la rutina antes de cada golpe y con descansos entre golpes, siempre con un objetivo concreto, es decir, lo más parecido a jugar en el campo. No tiene sentido liarse a dar golpes uno detrás de otro, lo que consigues es torcerte y adquirir vicios a velocidad de vértigo.
Maestro

Siguiente

Volver a El día a día