Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuadrar La Cara Del Palo / La Dura Vuelta Al Cole HELP¡¡¡

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cuadrar La Cara Del Palo / La Dura Vuelta Al Cole HELP¡¡

Notapor tonykant » Lun Ene 11, 2010 10:49 pm

movillo escribió:
tonykant escribió:ya lo se movillo, pero me da una rabia terrible ver el problema, saber la solución y no poder aplicarla, esto de golf es una locura, me imagino que por eso engancha tanto. ya te colgaré el swing en breve para que me lo destripes. ahora estoy en la fase de reajustar todo y me paso el rato de prácticas pensando en 10.000 cosas a la vez (muñecas, transferencia de pesos, el plano, los hombros, los pies....) y claro cuesta trabajo, pero es lo que toca de aquí a mucho tiempo :wink:

por cierto duende muchas gracias, te aseguro que trataré de ponerlo en práctica, aunque como dice movi , que facil parece..... pero que dificil es, ahora, ese tio juega mejor que muchos sentado en la p´..ta silla , me he quedao :shock:

Lo que hay que tener claro es que en golf hay que quemar una serie de etapas; en la que estás ahora, es una de ellas. Poco a poco ya irás mecanizando cosas y los golpes irán ganando en consistencia..........pero para eso hace fata tiempo y trabajo :wink: :wink:
Saludos

duende escribió:tony poquito a poco y no te agobies...dentro de poco ni pensaras a la mitad de las cosas q te rondan ahora por la cabeza antes de darle a la bolita. Yo tambien he estado casi un mes parado por la espalda...y ahora no veas lo que cuesta otra vez.... disgust disgust

a ver si le doy caña con un pro y doy ese saltito, que por trabajo y paciencia no va a ser :wink: , y si ya me respetan los intercostales mejor que mejor

un abrazo
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor chomaca » Lun Ene 11, 2010 10:50 pm

Lo de la cabeza y las cosas que rondan, da igual el tiempo que lleves siempre te acaban rondando... :lol: :lol: :lol:
Aficionado

Handicap: 22

Notapor folio » Lun Ene 11, 2010 11:04 pm

Oye, al tio del video le vuelan las bolas por detrás a la altura de la cabeza.
No le han dado un bolazo de milagro. :shock: :shock:
Cosaco

Handicap:

Notapor Manu » Lun Ene 11, 2010 11:11 pm

Tony, mi consejo es que esto es una marathon, una carrera de largo recorrido, y que es mejor ir paso a paso. Si nada mas iniciarte tienes "la suerte" de empezar a cumplir como un handicap 10 o 15, luego te va a costar mas y por consiguiente disfrutaras menos y sufrirás mas. Conozco a algunos foreros a los que le ha pasado. Mejor little by little, como dicen los ingleses, y ya verás como el progreso viene solo. Yo vengo bajando una media de algo menos de dos puntos de handicap al año, y la verdad, es que estoy muy contento. 8-)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor tonykant » Lun Ene 11, 2010 11:51 pm

Manu escribió:Tony, mi consejo es que esto es una marathon, una carrera de largo recorrido, y que es mejor ir paso a paso. Si nada mas iniciarte tienes "la suerte" de empezar a cumplir como un handicap 10 o 15, luego te va a costar mas y por consiguiente disfrutaras menos y sufrirás mas. Conozco a algunos foreros a los que le ha pasado. Mejor little by little, como dicen los ingleses, y ya verás como el progreso viene solo. Yo vengo bajando una media de algo menos de dos puntos de handicap al año, y la verdad, es que estoy muy contento. 8-)

la verdad es que no me lo habia planteado así, eso sí, en principio sólo aspiro a conseguir un nivel que me permita enfrentarme a los campos disfrutando, a mi el número del Hcp me da igual, yo compito contra mi mismo, me encanta superarme, y or eso me he enganchado tanto, cuando pego un golpe que parece que rebaño mantequilla, y mando la bola sin esfuerzo a más de 15o metros no puedo parar hasta conseguirlo otra vez y eso me lleva a los demonios pero me encanta, , el otro día en los pares 3 de villaviciosa jugué fatal con los hierros, pero aproché como un campeón, y me fui más contento que na con mis 2 rayas y mis 60 golpes en 12 hoyos, yo con poder ir un poco suelto en el campo por ahora me conformo, pero es que mandar un slice a 160 metros con un hierro 6 me saca de quicio, por eso busco un poco de solidez para disfrutar en el campo, lo del Hcp lo dejo para el que quiera comer del golf, pero tampoco me quiero pasar la vida con el machete en la espesura, y quisiera compartir con vosotros y los mios buenos momentos de golf sólo por diversión pero sin sufrir demasiado

buf vaya ladrillo :grin: .
Bucanero

Notapor Nito1248 » Mar Ene 12, 2010 4:17 pm

¿Juegas en Villaviciosa? Yo suelo ir a dar bolas los sábados por la mañana (o en La LLorea o en el Tragamon); me gusta ese campo, de hecho estoy pensando en hacerme socio..

Saludos
Aficionado

Handicap: 28.4

Notapor calamity jane » Mar Ene 12, 2010 6:41 pm

chomaca escribió:Lo de la cabeza y las cosas que rondan, da igual el tiempo que lleves siempre te acaban rondando... :lol: :lol: :lol:

Patea :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Monitor

Notapor vampiro » Mar Ene 12, 2010 8:03 pm

Como dice movillo paciencia

En cualquier caso hay que empezar por lo basico que es que no estes descuadrado ya en la subida
Hay un truco para verlo , en el guante pones un tee perpendicular al guante y por tanto al dorso de la mano ( se sujeta por la cinta de la muñeca), asi no es necesario que veas la cabeza del palo en la subida , porque el tee al estar perprendicular a la mano lo esta a la cara del palo
Solo debes fijarte en donde apunta el tee en la subida
Si subes con la cara cerrada en la primera parte veras que el tee apunta al suelo, si subes abierta veras que apunta al cielo

Bien es cierto que lo importante es cuadrar en el impacto, pero si ya empiezas cuadrado pues menos a manipular para cuadrar
no se si me explico
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor tonykant » Mié Ene 13, 2010 12:12 am

vampiro escribió:Como dice movillo paciencia

En cualquier caso hay que empezar por lo basico que es que no estes descuadrado ya en la subida
Hay un truco para verlo , en el guante pones un tee perpendicular al guante y por tanto al dorso de la mano ( se sujeta por la cinta de la muñeca), asi no es necesario que veas la cabeza del palo en la subida , porque el tee al estar perprendicular a la mano lo esta a la cara del palo
Solo debes fijarte en donde apunta el tee en la subida
Si subes con la cara cerrada en la primera parte veras que el tee apunta al suelo, si subes abierta veras que apunta al cielo

Bien es cierto que lo importante es cuadrar en el impacto, pero si ya empiezas cuadrado pues menos a manipular para cuadrar
no se si me explico

CRISTALINO¡¡, otro truco que me apunto, de todas formas hoy borja tostau me ha dado otro consejillo para no doblar mal las muñecas en el backswing y cuadrarla en el golpeo, poco a poco lo lograré¡¡¡

gracias a todos

En villaviciosa por cierto voy a los pares 3 del bosque, el campo grande, me queda eso... , grande :smile:
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Ene 13, 2010 3:35 pm

pues comenta el consejillo de borja :wink:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Borja Tostau » Mié Ene 13, 2010 3:44 pm

vampiro escribió:pues comenta el consejillo de borja :wink:

Tienes curiosidad???
jijiji.

Lo que le dije es que muchas veces la gente no sabe como se muñequea, y que por eso la cara llega
descuadrada.
Lo que venía a decir es que el muñequeo no es girando la muñeca derecha hacia la derecha,
sino hacia arriba.(*****, que bien me explico,jujuju.)
Para comprobarlo es facil, colocate en el stance normal, y dobla las muñecas verticalmente, es decir
sube el palo hacia arriba. Luego gira, y veras que el palo esta colocado como tiene que estar.

El muñequeo hacia la derecha hace que la cara del palo llegue normalmente cerrada, y la bola suele salir baja
y a la izquierda.

Nu se si me he explicado. :roll:

Animo tony!!!! :grin:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor angel v » Mié Ene 13, 2010 6:11 pm

Buenas.
Te comento mi experiencia, que no necesariamente tiene que poder tener reflejo en la tuya, pero bueno, ahí va. Yo (MDC) he tenido también una temporada de fijación con las muñecas en el down. Viendo que pegaba poco, y leyendo que en el release se encontraban diez metros de plus, me cegué en esa idea, tratando de proyectar la bola con la muñeca derecha. Cierto que la bola que salía era maravillosa, pero tras un par de meses he de decir que la media no compensa ni de lejos. Un colega bastante mejor que yo, bueno, mucho (un profesor), me hizo la siguiente reflexión: piensa que de los elementos fundamentales que toman parte en el swing, la muñeca es quizá el que más grados de libertad de movimiento tiene. Eso es palmariamente cierto, cualquier pequeña flexión hacia cualquiera de las direcciones que la muñeca permite puede echar a perder un buen swing. Por tanto, un hdcp alto tiene un centenar de movimientos previos que fijar como para pensar en un release de las muñecas. Me centré en unas manos completamente pasivas en el down, con ejercicios de exageración del movimiento, conservando la extensión de ambos brazos hasta el finish, y he decir que la diferencia de potencia, al menos para un hdcp elevado, no está en el release: está en el contacto. En conclusión, para mi experiencia: trabaja en manos pasivas en el downswing. No sé si te servirá, porque ya se sabe, es sólo una experiencia, la mía.
Un saludo.
Monitor

Notapor tonykant » Mié Ene 13, 2010 9:51 pm

angel v escribió:Buenas.
Te comento mi experiencia, que no necesariamente tiene que poder tener reflejo en la tuya, pero bueno, ahí va. Yo (MDC) he tenido también una temporada de fijación con las muñecas en el down. Viendo que pegaba poco, y leyendo que en el release se encontraban diez metros de plus, me cegué en esa idea, tratando de proyectar la bola con la muñeca derecha. Cierto que la bola que salía era maravillosa, pero tras un par de meses he de decir que la media no compensa ni de lejos. Un colega bastante mejor que yo, bueno, mucho (un profesor), me hizo la siguiente reflexión: piensa que de los elementos fundamentales que toman parte en el swing, la muñeca es quizá el que más grados de libertad de movimiento tiene. Eso es palmariamente cierto, cualquier pequeña flexión hacia cualquiera de las direcciones que la muñeca permite puede echar a perder un buen swing. Por tanto, un hdcp alto tiene un centenar de movimientos previos que fijar como para pensar en un release de las muñecas. Me centré en unas manos completamente pasivas en el down, con ejercicios de exageración del movimiento, conservando la extensión de ambos brazos hasta el finish, y he decir que la diferencia de potencia, al menos para un hdcp elevado, no está en el release: está en el contacto. En conclusión, para mi experiencia: trabaja en manos pasivas en el downswing. No sé si te servirá, porque ya se sabe, es sólo una experiencia, la mía.
Un saludo.

que razón tienes¡¡¡, yo la verdad potencia no busco, sin forzar hago muy buenas distancias, pero como tu dices sólo con un buen contacto es cuando hago una buena distancia, por eso mi problema es que al soltar muñecas hay veces que en el desgiro descuadro la cara del palo, pero sí trataré de mantenerlas más pasivas para conseguir solidez. muchas gracias

por cierto Borja, me estuve estudiando y mi giro de muñecas es vertical, pero se de buena tinta que ese consejo lo va a aprovechar Sirena :laughing6:
Bucanero

Notapor tonykant » Jue Ene 14, 2010 8:24 pm

EL GOLF Y SU P..TA MADRE¡¡¡¡¡ disgust disgust

Esto del golf es un mundo que contraviene las leyes de la física y las matemáticas¡¡¡¡¡

A ver, hoy he ido a dar bolas, a poner en practica las tecnicas y trucos recopilados, caliento y me pongo a entrenar en vacio aplicando las sensaciones que me propusisteis y algun ejercicio que he leido por ahi. Sólo me he llevado h9, 7 y 5 y el wedge de 52º para soltar, y resultado fue el siguiente:

PRIMER CUBO: Sólo concentrado en muñecas brazos y ritmo y...........impresionante 80% de bolas en la pepa, distancias increibles, de hecho en uno de los golpeos 170m con hierro 7 (y yo pensando "¡¡preparaos club de los 300¡¡"), 130 m con el 9 y unos 165 con h5, y yo contentísimo, ya me veía compartiendo DON con Barri, y como me sobran 15 bolillas pues hago unos pocos aproachs con el wedge, fin del primer cubo.
SEGUNDO CUBO: suelto un poco y vuelvo al lío, DECEPCIONANTE disgust disgust disgust , bolas con hook, bajas.... vamos un desastre, menos mal que en las 15 ultimas bolas me he rehecho más o menos y no me he ido llorando.

no entiendo como unos pocos aproachs y una parada de 4 minutos me puede hacer perder el swing y me cueste tanto recuperarlo
ME LO EXPLIQUEN¡¡¡¡¡¡¡

angel v, muy útil el consejo de las manos pasivas me ayuda bastante a llegar cuadrado en el golpeo.
Bucanero

Notapor jandicap » Jue Ene 14, 2010 10:35 pm

Ayer llevé a Jandito a su clase y aproveché para dar unas bolas. Él, de forma natural, tiende a un grip fuerte, que se le va corrigiendo y, poco a poco, vuelve a salir.

Un palo que siempre le fue bien es el driver pero ayer sólo daba bolas bajas y a la izquierda. El profe quiso hacerle una demostración de que eso era por el grip. Le "obligó" a coger el palo con un grip neutro, pero sin apoyarlo, viéndolo de frente para no tener más referencias. Después, lo bajó al suelo y le dejó que girara las manos (sin cambiar respecto al palo) a una posición que le fuese cómoda. Evidentemente, la cara quedó ostensiblemente abierta al objetivo. Jandito lo miraba incrédulo y él le dice "pega así; desgira y pega sin miedo". Tremendo bolón que le salió: alto y potente y recto. Repitió en varias ocasiones y el mismo resultado.

Me fui con h4 a mi puesto pensando en hacer lo mismo ya que cuando la toco mal (más de lo deseable) mi fallo es el mismo. Tomando conclusiones de que, a lo mejor tenía mucha acción de manos y cerraba la bola, hice el mismo planteamiento. La cara casi a 45º abierta respecto al objetivo. Impresionante vuelo de bola; alto y penetrante como hace mucho que no pegaba un h4. Después nos quedamos dando bolas y nos daba la risa, la verdad.

El caso es que no me pasa con los hierros más cortos y no sé si tendré lo que hay que tener para cuadrar así la cara en el campo......
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego