Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Takeaway Y El Plano Del Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Takeaway Y El Plano Del Swing

Notapor PEPON » Lun Nov 16, 2009 2:44 pm

Buenas de nuevo Movillo,
Pues precisamente es lo que te he comentado...Que si nos pones un post de los tuyos sobre el Finish en el Back swing de coña! :)
Sobre esta parte, Yo tengo entendido que la posición correcta al llegar arriba, el Plao ha de apuntar al Objetivo, cosa que me cuesta horrores prque cuando tengo el palo arriba no lo controlo de ninguna forma....
Tal y como me has dicho, en el Swing de Sticker pues la verdad es que no apunta al objetivo...

Estudiaré el Swing que me comentas del tal Mc Dowell..Puede ser interesnte lo del Swing de 3/4. :book:

Mil gracias maestro.
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor movillo » Lun Nov 16, 2009 3:41 pm

PEPON escribió:Sobre esta parte, Yo tengo entendido que la posición correcta al llegar arriba, el Plao ha de apuntar al Objetivo, cosa que me cuesta horrores prque cuando tengo el palo arriba no lo controlo de ninguna forma....
Tal y como me has dicho, en el Swing de Sticker pues la verdad es que no apunta al objetivo...

Estudiaré el Swing que me comentas del tal Mc Dowell..Puede ser interesnte lo del Swing de 3/4. :book:

El swing de Stricker no apunta al objetivo porque no lo sube lo suficiente como para poner la varilla paralela al suelo; si lo hiciera, apuntaría al objetivo, no lo dudes. Precisamente esa es la filosofía; si el palo se te descontrola al final del backswing (y no es un problema de grip :wink: :wink:), recorta tu swing hasta el punto en que lo tengas +- controlado. Siempre harás menos golpes

PASESA escribió:Gracias crack

pd: y yo que pensé que el takeaway éste era algún tipo de comida rápida....

Si lo pones en el traductor de google, te lo traduce así (comida para llevar) Cosas de las máquinas
movillo

Notapor movillo » Jue Nov 19, 2009 1:24 pm

Aprovechando que lo van a enfocar mucho hoy y mañana en la final de la R2D, fijaos en qué rutina pregolpe hace Westwood cada vez que da un hierro :) :) :)
movillo

Notapor camellzone » Jue Nov 19, 2009 7:33 pm

Pues comente estaba practicando el inicio del swing para que la manos no entrasen en movimiento muy pronto, sino que fuese los hombros quien iniciasen el movimiento, la cuestión es que me costaba mucho iniciar el movimientos con los hombros, hoy he hecho una clase con mi profesor y la verdad es que no ha podido se mas satisfactoria, para facilitar este movimiento la sensación que me ha hecho tener, vamos lo que hay que hacer es tirar el hombro derecho hacia atrás, de esta manera iniciamos el giro con los hombros facilmente sin que entren las manos en juego muy pronto, he empezado a hacerlo e inmediatamente el swing ha sido mucho más fluido generando mejores impactos y otra cosa que me ha provocado es que no haga overswing al tener girado el cuerpo mucho antes, vamos que ha sido la media hora mejor empleada en mucho tiempo. No se si os servirá, pero vamos a mi, como mínimo hoy me ha hecho pegar los mejores golpes en mucho tiempo :grin: , esperemos que no sea flor de un día.
Monitor

Handicap: 21

Notapor James Marshall » Vie Nov 20, 2009 12:54 am

He seguido con interés este hilo porque para mí es un tema fundamental para la calidad de la subida y a consecuencia el resto del swing.

Quiero resaltar algunas cosas:

No hay que estar obligatoriamente en un sitio u otro en el arranque, sólo hace falta observar los swings de los profesionales para ver bastantes diferencias. Sin embargo, aunque muchos profesionales no tienen arranques modélicos mediante el entrenamiento aprenden a encontrar soluciones a estos inconvenientes. El aficionado, frecuentemente no tiene recurso a un circuito neuronal tan establecido y no consigue encontrar las piezas necesarias en la bajada que arreglen una subida lejos del modelo. Entonces le conviene al aficionado estar más cerca del modelo que el profesional.

El otro tema aquí es: “Vale, tengo que intentar tener el palo paralelo a mi línea de tiro cuando está paralelo al suelo, ¿ahora cómo lo hago? ¿Qué mecanismos y qué músculos debería utilizar para poder pasar por ese punto con esas alineaciones?

Igual que una máquina deber ser montada de una forma específica para fabricar un producto determinado, la colocación ante la bola resulta clave para poder conseguir según qué cosas. Tener el palo paralelo a tu línea de tiro precisa suministrar los grados de giro necesarios del tronco y de la cadera. Requiere una determinada inclinación hacia delante de la columna. Conviene evitar una participación activa de las manos y los antebrazos. El propulsor del arranque debe ser una bajada del hombro izquierdo, mediante la contracción del oblicuo izquierdo (el mismo músculo que utilizamos para rasgarnos la rodilla). La separación de la bola prácticamente nos da el giro necesario. Resiste la tentación de hacer participar las manos. La única cosa que conviene hacer es doblar el codo derecho para que la cabeza del palo adquiera cierta altura.

A efectos prácticos, haz que alguien coloque una varilla debajo de tu palo y paralela a tu línea de tiro, una vez colocado tú, la varilla de tu palo no debería separarse de la varilla aguantada debajo de tu palo en el arranque.

Coloca un palo en diagonal entre los pies, va del talón del pie izquierdo a los dedos del pie derecho. La varilla de tu palo debería alinearse con el palo en el suelo de camino a estar paralelo a tu línea de tiro
cuando está paralelo al suelo.

La punta del palo debe cumplir con dos requisitos para alinearse bien cuando el palo está paralelo al suelo: estar a la misma altura que al principio y estar a la misma distancia de la línea de tiro.

Espero que esto ayude a conseguir pasar por este punto con una buena alineación de camino al final de la subida.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor pichi » Vie Nov 20, 2009 11:14 am

Movillo muy buen trabajo, se nota que aparte de gustarte estudias el porqué. y para mi lo más importante es que sabes explicarlo para los mortales.
Este es el swing que mi pro esta intentando enseñarme y para mi lo mas dificil es mover los hombros mas y las muñecas menos. Gracias a tu explicacion entiendo la importancia del primer paso del swing porque lo estoy viendo, con el profesor a menudo me bloqueo y yo tengo que entender lo que me explican no hacerlo porque sí.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Scratch

Notapor Drewok » Mié Dic 02, 2009 12:18 pm

Gracias movillo por todo el interés que te tomas para que los demás mejoremos.
He estado buceando por youtube a ver si podía aportar algo a este post y he encontrado este video que confío que a los que estén en una situación como la mía (empezando) les pueda servir de ayuda

http://www.youtube.com/watch?v=XgcAsIR2 ... re=related

(perdonar, pero todavía no me aclaro bien sobre cómo escribir la id del fichero de youtube para ofrecer una vista previa)
"Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino". René Descartes

"Yo debo estar haciendo mal las dos, porque, jod... ¡Qué difícil que es esto del golf!" Drewok
Aficionado

Handicap: 36

Notapor movillo » Mié Dic 02, 2009 9:25 pm

Ya lo había visto pero no me gusta naíta como lo explica éste hombre porque creo que puede inducir claramente a llevar cerrada la cara del palo durante el swing. Gracias de todas maneras :) :)
movillo

Notapor fast » Lun Ene 11, 2010 4:23 pm

Muy bueno, gracias Movillo. Lo único que no me queda claro es los cuchicheos y miradas picaronas de las mujeres... :laughing4: :laughing4:
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor Txuliantxu » Lun Ene 11, 2010 4:25 pm

No entiendo como se me ha pasado este post.

Gracias Movi, ya te contaré.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor depagolf » Lun Ene 11, 2010 8:51 pm

Muy bueno.... menuda clase de instrucción "by the face"... que crack Movillo! :jerk: :jerk:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor PEPON » Dom Ene 31, 2010 4:07 pm

Buenas Foreros,
Volviendo a mirar este interesantísmo Post de Movillo me vienen algunas dudas.
En palos mas cortos, como por ejemplo el Sand o cualquiera de los Blasters o incluso con el mismo Pitch, hay que seguir el mismo plano de subida en el Take Away?
O en palos tan cortos es mejor abrir de forma mas ràpida el palo para romper antes muñecas?

Gracias por vuestra ayuda!
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor folio » Mar Feb 02, 2010 9:35 pm

PEPON escribió:Buenas Foreros,
En palos mas cortos, como por ejemplo el Sand o cualquiera de los Blasters o incluso con el mismo Pitch, hay que seguir el mismo plano de subida en el Take Away?
O en palos tan cortos es mejor abrir de forma mas ràpida el palo para romper antes muñecas?

Yo entiendo que no.
el palo mas corto supone que estes mas encima de la bola y el plano sea mas vertical, pero el Take away se hace igual, lo que es el movimiento de cuerpo/hombros/brazos.

Y sobre romper antes la muñecas en el backswing, pues tambien entiendo, que será según el golpe que quieras realizar. Así por ejemplo en unos golpes (tipo bunker) se intenta que pase mas el palo de arriba/abajo/arriba que de atras/adelante (no se si me entendeís) pues se quiebra mas las muñecas, y en otros golpes (aproach) pasa el palo mas atras/adelante que de arriba/abajo/arriba, menos quiebro de muñecas.
Cosaco

Handicap:

Notapor movillo » Mar Feb 02, 2010 9:43 pm

folio escribió:
PEPON escribió:Buenas Foreros,

Yo entiendo que no.
el palo mas corto supone que estes mas encima de la bola y el plano sea mas vertical, pero el Take away se hace igual, lo que es el movimiento de cuerpo/hombros/brazos.

Es una buena explicación :smile: :smile:
movillo

Notapor astrako » Mar May 04, 2010 4:18 pm

Ya que rescatas este tema señor Gaspar, en mi caso el profe me fuerza a que el comienzo del swing sea muy hacia dentro con un buen giro de hombros y a la hora de pegar a la bola tenga la sensación de sacarla por la derecha, cuando hago lo que me dice las bolas van rectas y muy largas… :shock: :shock:
Última edición por astrako el Mar May 04, 2010 4:19 pm, editado 1 vez en total
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental