He seguido con interés este hilo porque para mí es un tema fundamental para la calidad de la subida y a consecuencia el resto del swing.
Quiero resaltar algunas cosas:
No hay que estar obligatoriamente en un sitio u otro en el arranque, sólo hace falta observar los swings de los profesionales para ver bastantes diferencias. Sin embargo, aunque muchos profesionales no tienen arranques modélicos mediante el entrenamiento aprenden a encontrar soluciones a estos inconvenientes. El aficionado, frecuentemente no tiene recurso a un circuito neuronal tan establecido y no consigue encontrar las piezas necesarias en la bajada que arreglen una subida lejos del modelo. Entonces le conviene al aficionado estar más cerca del modelo que el profesional.
El otro tema aquí es: “Vale, tengo que intentar tener el palo paralelo a mi línea de tiro cuando está paralelo al suelo, ¿ahora cómo lo hago? ¿Qué mecanismos y qué músculos debería utilizar para poder pasar por ese punto con esas alineaciones?
Igual que una máquina deber ser montada de una forma específica para fabricar un producto determinado, la colocación ante la bola resulta clave para poder conseguir según qué cosas. Tener el palo paralelo a tu línea de tiro precisa suministrar los grados de giro necesarios del tronco y de la cadera. Requiere una determinada inclinación hacia delante de la columna. Conviene evitar una participación activa de las manos y los antebrazos. El propulsor del arranque debe ser una bajada del hombro izquierdo, mediante la contracción del oblicuo izquierdo (el mismo músculo que utilizamos para rasgarnos la rodilla). La separación de la bola prácticamente nos da el giro necesario. Resiste la tentación de hacer participar las manos. La única cosa que conviene hacer es doblar el codo derecho para que la cabeza del palo adquiera cierta altura.
A efectos prácticos, haz que alguien coloque una varilla debajo de tu palo y paralela a tu línea de tiro, una vez colocado tú, la varilla de tu palo no debería separarse de la varilla aguantada debajo de tu palo en el arranque.
Coloca un palo en diagonal entre los pies, va del talón del pie izquierdo a los dedos del pie derecho. La varilla de tu palo debería alinearse con el palo en el suelo de camino a estar paralelo a tu línea de tiro
cuando está paralelo al suelo.
La punta del palo debe cumplir con dos requisitos para alinearse bien cuando el palo está paralelo al suelo: estar a la misma altura que al principio y estar a la misma distancia de la línea de tiro.
Espero que esto ayude a conseguir pasar por este punto con una buena alineación de camino al final de la subida.
Saludos,
James
www.jamesmarshallgolf.com