Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Clase Mental

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Clase Mental

Notapor kanette » Vie Ene 08, 2010 3:23 pm

folio escribió:El problema que veo, y a vece me ha pasado, es que si me quedo mirando el suelo y luego no voy a mirar la bola (esperando unos segundos), cuando vas a mirarla, en salida de driver, luego no la veo.

Cuando juego con alguien le pido que la mire, pero si juego solo, mas de una vez no se donde ha ido a parar.

Por eso creo que 3 sgs es mucho, no..

yo incluso no la veo ni sin esperar los 3 segundos... :oops: si los espero ya puedo tirar otra bola 8-)
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor Gaguz » Sab Ene 09, 2010 11:18 am

QUE GRANDE ESTO DEL GOLF :book: :book:
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor jordiasb » Sab Ene 09, 2010 1:15 pm

Jolín... vengo de tirar bolas y he intentado "forzar" lo de aguantar la cabeza abajo... 3 segundos me parece UNA ETERNIDAD!!!!

Además... me parece realmente antinatural hacer el finish con la cabeza hacia abajo.
:roll:
jordiasb

Notapor jandicap » Sab Ene 09, 2010 9:13 pm

Penick dice en su libro que conoció a sólo 3 o 4 jugadores que realmente ven el impacto en todos sus golpes. Y este pollo dió clases de golf durante 70 años.....
con eso lo digo todo.
También comenta que el peor consejo que ha oído es el archiconocido de "no levantes la cabeza". :book:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor tiburon rojo » Sab Ene 09, 2010 9:32 pm

A eso me refería yo antes, a mi me encantó el libro de Penick y me pareció todo super coherente, es imposible a la velocidad del suin controlar perfectamente ciertas cosas y si te centras en dejar la cabeza quieta lo que consigues es descuadrar todo el suin. Otra cosa es que levantes la cabeza buscando la bola antes de tiempo, es el mismo fallo pero al revés.
Maestro

Notapor JVR » Dom Ene 10, 2010 12:19 pm

Ojo, la cebeza se mueve como en todo swing de vecino en el finish, la cuestión es bajar un poco la mirada.

De este ejercicio mental lo que yo entiendo es que es un buen entrenamiento para la preparación de un hoyo y la automatización del swing. Está claro que si sales a jugar sólo al campo tendrás que ver por dónde sale la bola, de lo contratior ya puedes comprar 600 bolas y echar 600 mulligans. :wink:
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor pepito grillo » Mar Ene 19, 2010 8:15 pm

Tomo nota de todo. Se me ocurre que jugando algo que no es predecible ni en el caso del más destacado jugador, nos encontramos a las puertas del desastre, así empecé y así veo jugar a menudo a mucha gente. El juego del desastre no es un juego agradable y el reto es poner control. Tampoco será facil adquirir la rutina pero seguro que merece la pena. Saludos.
Scratch

Notapor joseluis » Mar Ene 19, 2010 9:34 pm

Una pregunta sobre estos libros... Que es lo que explican?, Como recuperar la confianza? o como reforzar esa confianza???

Estoy interesado en este tipo de libros, y visto el hilo el que lo tiene dice que esta muy bien pero para los que lo tienen ¿que es lo que describe el libro/s?
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor jandicap » Mar Ene 19, 2010 9:48 pm

joseluis escribió:Una pregunta sobre estos libros... Que es lo que explican?, Como recuperar la confianza? o como reforzar esa confianza???

Estoy interesado en este tipo de libros, y visto el hilo el que lo tiene dice que esta muy bien pero para los que lo tienen ¿que es lo que describe el libro/s?

Supongo que te refieres a "El pequeño libro rojo del golf" de Harvey Penick. Es un librito de muy fácil lectura donde alterna anécdotas con conceptos básicos y tips para facilitar poner en marcha esas enseñanzas. Prácticamente resume el golf en muy pocos conceptos: grip, transferencia y poco más. Creo que es bueno leerlo y repasar algunos conceptos de vez en cuando.
Se habló de otros libros (ya no sé si en este hilo) del psicólogo Bob Rotella "El golf no es el juego de la perfección" o "El golf es el juego de la confianza". El primero no lo leí, sí el segundo (tengo/tenía graves problemas en ese sentido) y aporta conceptos interesantísimos. No es un libro para leer una vez, hay que tenerlo a mano y reelerlo en ocasiones; algún capítulo en la víspera de un partido importante :laughing6:

Yo te los recomiendo, mal no te va a hacer. :book:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor JVR » Mar Ene 19, 2010 11:00 pm

Todavía no los he podido leer, están en lista de espera en mi estanteria...cuando los lea los comentare en este hilo. :wink:
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor folio » Mar Ene 19, 2010 11:59 pm

jandicap escribió:Penick dice en su libro que conoció a sólo 3 o 4 jugadores que realmente ven el impacto en todos sus golpes. Y este pollo dió clases de golf durante 70 años.....
con eso lo digo todo.
También comenta que el peor consejo que ha oído es el archiconocido de "no levantes la cabeza". :book:

Es mas si haces el swing correctamente, subiendo y bajando el palo, por el sitio que corresponde desde la posición inicial, y teniendo memorizado el movimiento muscular, de por donde se despalza el cuerpo y se mueven los brazos, (como le puede pasar a los profesionales) entiendo que se conseguiría golpear la bola muchas veces de forma consistente, sin tener que mirarla en el momento de golpearla.
Cosaco

Handicap:

Notapor lowery » Mié Ene 20, 2010 11:09 am

luisjaen escribió:Muy buen post, y gracias por recordar cosas que a veces se olvidan, sobretodo a los que somos nuevos en esto.......

PD.... tu PRO es Taiwanes ????? :grin:

Estaba pensando exactamente lo mismito. :laughing6:
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor miaushin » Mié Ene 20, 2010 12:04 pm

Hola todos!

El hecho de no levantar la cabeza precisamente es para no desequilibrar el swing. Pero no significa que "simplemente" mirar la bola porque, con un swing correcto, la cabeza no sufre ningún impedimento para tener que moverse.

En el back-swing el hombro izdo (en caso de diestros, claro) entra por debajo de la cabeza por rotación sin modificar la posicion de cabeza. Y en el down-swing y el impacto tampoco. De hecho, al menos a mi, me parece muy importante la posición de cabeza inmóvil ya que me "obliga" a que el hombro dcho y todo el brazo entre muy pegado a mi cuerpo en el down-swing.

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor cvigo » Mié Feb 17, 2010 12:52 am

miaushin escribió:Hola todos!

El hecho de no levantar la cabeza precisamente es para no desequilibrar el swing. Pero no significa que "simplemente" mirar la bola porque, con un swing correcto, la cabeza no sufre ningún impedimento para tener que moverse.

En el back-swing el hombro izdo (en caso de diestros, claro) entra por debajo de la cabeza por rotación sin modificar la posicion de cabeza. Y en el down-swing y el impacto tampoco. De hecho, al menos a mi, me parece muy importante la posición de cabeza inmóvil ya que me "obliga" a que el hombro dcho y todo el brazo entre muy pegado a mi cuerpo en el down-swing.

Un saludo.

Como te centres en no mover la cabeza acabas haciendo pivote inverso. No pasa nada porque la cabeza se desplace [b]ligeramente[/b] hacia atras y hacia adelante.
Cosaco

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental