Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Increíble: Tenía Mal El Grip...

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Increíble: Tenía Mal El Grip...

Notapor yastalpablo » Lun Ene 04, 2010 9:06 pm

Creo que es Ben Hogan, en uno de sus libros (lo siento pero no recuerdo cual), el que dice que en la mano derecha son los dedos corazon y anular los que agarran el palo, y efectivamente no son el pulgar y el indice ... hay tantas cosas de las que acordarse ... a ver cuando salen de forma automatica :wink:
Yo tambien cambie hace poco el grip, tenia un agarre de la mano derecha demasiado fuerte, y hacia mucho slice. He debilitado el grip de esta mano y me esta ayudando bastante.
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor folio » Lun Ene 04, 2010 9:09 pm

movillo escribió:
folio escribió:
movillo escribió:No, que cogía el palo con el pulgar y el índice (la punta de esos dedos encima del grip).......y sólo tengo que rodearlo con esos dedos y tocar la punta de un dedo con la otra :| :| :| En fin, por lo menos me he dado cuenta :wink: :wink:

Como esto, pero trasladado a un palo mas grueso, la muñeca enfilada, y resto de dedos agrupados,

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3609_palillo_dedos.jpg[/img]

:shock: :shock: :shock: :shock: No

Ponía el dedo pulgar de la mano derecha demasiado paralelo al grip (en rojo) y eso hacía que la parte derecha de mi cuerpo entrara demasiado en juego. Ha sido debilitarlo un poco poniendo el dedo pulgar como en la imagen......y ya es mucho más fácil mover el palo sólo con la mano izquierda y en plano :-| :-| :-|

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_grip1_1262631642_763463.jpg[/img]

ya me extrañaba que fuese lo que imaginaba (lo de la foto mia). :wink:
nada otra cosa mas en que pensar al ponerse a la bola, hasta que salga sin pensarlo.
Cosaco

Handicap:

Notapor Parcheval » Lun Ene 04, 2010 10:48 pm

movillo escribió:
folio escribió:
movillo escribió:No, que cogía el palo con el pulgar y el índice (la punta de esos dedos encima del grip).......y sólo tengo que rodearlo con esos dedos y tocar la punta de un dedo con la otra :| :| :| En fin, por lo menos me he dado cuenta :wink: :wink:

Como esto, pero trasladado a un palo mas grueso, la muñeca enfilada, y resto de dedos agrupados,

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3609_palillo_dedos.jpg[/img]

:shock: :shock: :shock: :shock: No

Ponía el dedo pulgar de la mano derecha demasiado paralelo al grip (en rojo) y eso hacía que la parte derecha de mi cuerpo entrara demasiado en juego. Ha sido debilitarlo un poco poniendo el dedo pulgar como en la imagen......y ya es mucho más fácil mover el palo sólo con la mano izquierda y en plano :-| :-| :-|

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_grip1_1262631642_763463.jpg[/img]

Voy a intentar cambiarlo, gracias Movillo!

Es que mi grip es clavado al que pones en rojo, igual consiguo a mejorar el ligero slice que suelo tener ultimamente, lo cual intento evitar con una accion de las muñecas más importante al impacto.

Pero cada mm distinto de grip parece ser todo un mundo y necesita un aprentisaje con mucha practica...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor PASESA » Lun Ene 04, 2010 11:29 pm

take, a mí hará mes y medio también me cambiaron el grip (estaba muyyyyyyyyyyyyyyyy perdido). Me costó un par de cubos hacerme al nuevo. Pasado esto, me pusieron la bola a la punta del pie izquierdo (soy diestro) para ayudarme en el followthroug y he mejorado sensaciones... pero la sigo cagando.

En fin...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor vampiro » Mar Ene 05, 2010 12:03 am

A mi poner el dedo indice de la mano derecha estirado, a modo de la posicion de un gatillo de una pistola
me comento vicente blazquez que a partir de cierto jandi no puede estar encogido y mas corto que el pulgar
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Barri » Mar Ene 05, 2010 12:44 am

TakeDeadAim escribió:Pues sí !!

Para que veais que nunca hay que olvidar los fundamentos. Lo más básico, basiquísimo es un buen grip. Resulta que cogía mal el palo con la mano izquierda

¿Y qué has notado al cambiar el grip?
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor pasoa » Mar Ene 05, 2010 12:59 am

yastalpablo escribió:Creo que es Ben Hogan, en uno de sus libros (lo siento pero no recuerdo cual), el que dice que en la mano derecha son los dedos corazon y anular los que agarran el palo, y efectivamente no son el pulgar y el indice ... hay tantas cosas de las que acordarse ... a ver cuando salen de forma automatica :wink:
Yo tambien cambie hace poco el grip, tenia un agarre de la mano derecha demasiado fuerte, y hacia mucho slice. He debilitado el grip de esta mano y me esta ayudando bastante.

pues segun el señor de los pantacas por los sobaquines en la derecha la presion debe estar en el dedo del gatillo(indice) :risitas:
por cierto tener un grip fuerte deberia evitar el slice y una debil lo favorece no??
o te refieres a agarrar el palo muy fuerte de apretar... vaya lio!
un saludo.
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor Markus » Mar Ene 05, 2010 1:46 am

las manos de Hogan...

Imagen
Scratch

Handicap: 13,7

Notapor PEPON » Mar Ene 05, 2010 10:27 am

Pues aunque no os lo creáis, Yo me he dado cuenta de los mismo hace justo unos días.
Mi mayor problema era el temido SLICE.
Cortaba mucho la Bola y perdía también distancia.
Cambiando el Grip tal y como dice Movilllo y cerrando algo mas la cara del palo cuando pego a al bola me ha ayudado bastante, ya que el Slice es mucho menos pronunciado y hago mayor distancia también.
Además de cambiar la posición del dedo pulgar me ha ayudado mucho el girar la muñeca izquierda en el grip, de forma que se vean claramente 2 o inlcuso 3 nudillos de los dedos y consiguiendo que la arruga que se te forma entre el dedo Pulgar e indice ( O la V como lo queráis llamar ) apunte claramente al Hombro Izquierdo.

Al primcipio te sientes algo raro y parece que estés haciendo algo mal pero tirando una par de cubos de bolas te vas acostumbrando y te vas conevnciendo mas cuando vas viendo los resultados.

Después de estar paracticando de esta forma un par de días, salí al campo ( P&P ) a comprobar resultados y después de 18 Hoyos jugados jugando 4 bolas por hoyo, estoy cada vez mas convencido del cambio ya que también han desaparecido por completo los Dichosos SHANK que de de vez en cuando salían...

Bueno seguiremos practicando y creo haber econtrado algo de Luz en el Fondo del tunel llamado Slice... je,je!

Saludos!
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor PEPON » Mar Ene 05, 2010 10:34 am

Además de cambiar la posición del dedo pulgar me ha ayudado mucho el girar la muñeca izquierda en el grip, de forma que se vean claramente 2 o inlcuso 3 nudillos de los dedos y consiguiendo que la arruga que se te forma entre el dedo Pulgar e indice ( O la V como lo queráis llamar ) apunte claramente al Hombro DERECHO

Perdonar por el error..Soy Zurdo y intentando traducir me he liado.
Mano Izquierda para diestros, apuntando la V hacia el Hombro derecho.

:-(
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor chomaca » Mar Ene 05, 2010 10:38 am

El grip!! Algo parecido me paso a mi. Pero ahora son otras tres cosas mas, esto del Golf!!!! Que invento mas perrooo!!!
Aficionado

Handicap: 22

Notapor movillo » Mar Ene 05, 2010 10:42 am

vampiro escribió:A mi poner el dedo indice de la mano derecha estirado, a modo de la posicion de un gatillo de una pistola
me comento vicente blazquez que a partir de cierto jandi no puede estar encogido y mas corto que el pulgar

Lo que hice ayer fue poner los dos con la misma longitud y que las puntas de los dedos se tocasen (a diferencia del grip de Hogan, que es lo que hacía antes). Necesito no poder hacer ninguna furza con la parte derecha en el desgiro para no sacar la cabeza del palo del plano y poder pasar bien el hombro derecho por debajo en el impacto :-| :-|
movillo

Notapor yastalpablo » Mar Ene 05, 2010 10:44 am

pasoa escribió:
yastalpablo escribió:Creo que es Ben Hogan, en uno de sus libros (lo siento pero no recuerdo cual), el que dice que en la mano derecha son los dedos corazon y anular los que agarran el palo, y efectivamente no son el pulgar y el indice ... hay tantas cosas de las que acordarse ... a ver cuando salen de forma automatica :wink:

pues segun el señor de los pantacas por los sobaquines en la derecha la presion debe estar en el dedo del gatillo(indice) :risitas:
por cierto tener un grip fuerte deberia evitar el slice y una debil lo favorece no??
o te refieres a agarrar el palo muy fuerte de apretar... vaya lio!
un saludo.

Pues si que es un lio ... yo creo que en mi caso era una mezcla de todo. Tenia el grip de la mano derecha fuerte y apretaba demasiado el palo. Con esa posicion de manos le pegaba a la bola sin movimiento de muñecas, entraba rigido y la cara siempre estaba algo abierta en el momento del impacto, lo que solia provocar fade o a veces slice. Debilitando la mano derecha creo que le he dado a mi grip algo mas de juego, no es tan rigido, y en el momento del impacto la cara esta mas cuadrada.
Esta es mi humilde explicacion .... no se si me he explicado ... :smile:
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Zaldivar » Mié Feb 03, 2010 7:59 pm

Leches... llevo queseyo el tiempo pensando en que el grip que tengo no valía... prácticamente toda la vida que llevo de aprendiz..

Hoy he estado dando bolas a mediodía y he estado tentado de cambiarlo, de ahí que haya venido a buscar hilos sobre este tema....

El caso es que creí entender cuando me introdujeron a este jueguecito del demonio, que para el grip, tanto el pulgar derecho como el izquierdo debían seguir la línea del palo, (con esas marquitas que el grip suele tener dibujadas, como flechitas, logos, etc....). El resultado, sensación de debilidad agarrándolo, que se manifestaban claramente cuando daba con la cabeza del palo en la alfombrilla.... el palo dominaba a mis manos y no al revés...

Esto, según los vídeos, me hace tener un grip "weak" ... :( cuando mi postura más natural era la de hacer un grip más cruzado.. (con las "V" mirando a su sitio)...

Vaya tiempo que he estado perdiendo...

Muchas gracias a todos por las explicaciones.
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor angel v » Jue Feb 04, 2010 7:56 pm

Yo también soy de los que hace presión con el pulgar e índice derechos. No sé bien porqué, pero me hace sentir seguro en la sacada del palo.
Si me permitís el consejo, pasaos por el álbum de grips que tiene James Marshall en su Flickr (espero que no le parezca mal que os envíe allí), creo que mi conclusión es que el grip es algo muuuuy personal; vease Kim o Cink (porque entiendo que están posando según un grip normal suyo, no buscando un tipo de lanzamiento en particular). También se ven los dos "estilos" aquí mentados, con el pulgar derecho cruzando el grip sin apretar, y también a lo largo de la varilla y presionando.
Al rico grip.

¿Qué os parece?
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego