Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Del ángulo De Ataque Y Otras Cosas

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Del ángulo De Ataque Y Otras Cosas

Notapor nyc99 » Dom Ene 03, 2010 11:24 pm

lo de clavar el tee? es justo antes de la bola 2cm o despues de la bola 2 cm? perdonar mi desconocimiento.... :book: :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor nakatone » Dom Ene 03, 2010 11:53 pm

Imagen

a ver si este dibujito te aclara algo... :wink: :wink:
El tee esta 2 cm por encima de la posicion de la bola a golpear de manera que cuando impacte la cara del palo..sobreviva.. :laughing6: :laughing6:
desde esa posicion debiera arranca la chuleta si el golpe es bola-suelo...
y NUNCA antes por que significaria un golpe pesado suelo-bola...
¿te ayuda?.. :oops: :oops:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor nyc99 » Lun Ene 04, 2010 12:12 am

nakatone escribió:[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1062_dibujo_1262555485_722940.jpg[/img]

a ver si este dibujito te aclara algo... :wink: :wink:
El tee esta 2 cm por encima de la posicion de la bola a golpear de manera que cuando impacte la cara del palo..sobreviva.. :laughing6: :laughing6:
desde esa posicion debiera arranca la chuleta si el golpe es bola-suelo...
y NUNCA antes por que significaria un golpe pesado suelo-bola...
¿te ayuda?.. :oops: :oops:

ahhh ok .... gracias amigo, es que ultimamente tambien le pego pesado a la bola, pero con ver la chuleta lo tengo claro... :-|[size=8]algunas son de billete de 100 leuros [/size]
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor folio » Lun Ene 04, 2010 12:28 am

nyc99 escribió:lo de clavar el tee? es justo antes de la bola 2cm o despues de la bola 2 cm? perdonar mi desconocimiento.... :book: :book:

el tee es una referencia que esta a la misma altura que la bola, asi cuando has pegado a la bola, sabes donde estaba exactamente esta (la golpeada) y puede calcular donde empieza la chuleta. a veces lo que pongo de referencia es otra bola, separada hacia afuera, para no golpearla, a la misma altura que la que golpeo.
Cosaco

Handicap:

Notapor yastalpablo » Lun Ene 04, 2010 9:59 am

JoanGri escribió:
yastalpablo escribió:Movillo, como te dije antes gracias por el post, pero me ha venido una duda ... ¿existe alguna forma de saber, nosotros mismos, si nuestro angulo de ataque es correcto? Segun tu que deberia observar, el vuelo de la bola, la distancia ?? Mas que nada porque es dificil corregir algo si no sabes que lo haces mas o que lo puedes hacer mejor. Tambien es posible que la respuesta no sea sencilla (que es lo que me imagino) y que necesite un analisis de swing mas serio ... Dame algo de luz :grin:

Haz la prueba del algodon...
te pones sobre hierba, pones un tee a 2 cm's de tu bola (por encima), le das a la bola sin tee y mira que marca de chuleta dejas y si le das antes o despues. La chuleta debe ser del tamaño de un billete de dollar, no muy profunda y si tienes una velocidad de swing entre 85 y 90 mph (que es la que tenemos el 95% de los mortales) calcula con un hierro 8 125 metros. Luego, haz la segunda prueba, comprueba en el green tu pique y distancia de bola... si el angulo de ataque es correcto la bola se parará en su pique y con los wedge's te quedará detrás del pique ( o sea backspin).
Un ángulo de ataque correcto descendente con los hierros tiene que provocar una chuleta despues de la bola (esto lo comprobarás con el tee) y poco profundo, unido esto a la distancia final + el pique sabrás realmente si vas por el plano correcto. Recuerda subir paralelo a la moqueta y cuando el brazo está a la altura de tu pecho tiene que estar totalmente PARALELO a la moqueta, no por el interior. La bajada... por el mismo sitio , ni mas ni menos.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por la respuesta, claro que me has ayudado. Yo buscaba algun ejercicio sencillo para comprobar mi AA, y este lo es. Ahora a ver si encuentro alguna cancha que me deje pegar desde hierba ... aunque puedo hacer tambien el ejercicio en la moqueta con un marcador, por ejemplo ... mmmmm, ya vere. Gracias de nuevo !!
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Parcheval » Lun Ene 04, 2010 11:39 am

Gran post! :jerk:

Pero a veces es mejor no saber tanto para no complicar mas las cosas...
Ya tengo bastante lio con las 4-5 cosas que tengo en mente al momento de ejecutar el golpe, por lo tanto prefiero no saber mas... :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor chomaca » Mar Ene 05, 2010 10:44 am

GRACIAS MOVILLO, Me lo paso a un word lo imprimo y esta tarde me lo estudio. Da gusto con gente así!!!! Pena que vivas tan lejos, que si no te hacia una oferta para que me dieras unas clasecillas, maestro!!!
Aficionado

Handicap: 22

Notapor DNY_35 » Mar Ene 05, 2010 12:03 pm

Movillo tio :shock: :shock: :shock: digno de cualquier publicación golfistica de relevancia :jerk: :jerk: :jerk: , lo tengo que mirar bien porquee mis problemas de distacia son fijo del ADA, sobre todo con el Driver.
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor Alfonso LL » Mar Ene 05, 2010 12:58 pm

Querido Movillo, aún no nos conocemos personalmente, pero me gustaria conocerte pronto.....mas que nada para que me expliques un poquito todo esto que has expuesto.. Impresionante el post, de los mejores que he visto hasta ahora
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor pasoa » Mar Ene 05, 2010 2:41 pm

movillo escribió:
También se que, escribiendo éste tipo de cosas, a alguien le de por liarse a experimentar; el exceso de información a veces puede ser contraproducente. Por eso acostumbro a recomendar que la gente se ponga en manos de un buen profesional; más no puedo hacer. Es un poco como intentar que no haya demasiada información médica en la red porque la gente luego le discute al médico de cabecera en sus revisiones (esto pasa) :lol: :lol: :lol: Hay que ser cauto con lo que se lee e intentar aprovechar la información que nos va a ser útil en éste momento. Con el tiempo, es posible que se vayan asimilando otras cosas......o no.

pues a mi me encantan la verdad y me ayudan mucho en una cosa que va a parecer una tonteria aprovecho mas mis clases con el profe, cuando me habla de tienes que hacer tal o cual se de lo que me habla a la primera . vamos que me ahorro dinero contigo jejej
gracias!
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor tonykant » Jue Sep 02, 2010 9:04 pm

Por no abrir un hilo nuevo......

PREGUNTA:

Ahora que he cambiado el tempo, iniciando el downswing más lento y acelerando mucho al final, resultado..... ataco mucho bola suelo con todos los palos y la bola sube con mucho spin y ahora se eleva una burrada, hasta con la M3 desde el suelo se eleva mucho....... puede que el tiempo húmedo favoreciera esto porque además las bolas caían bastante a plomo y perdía un poco de distancia ¿como interpreto esto? es bueno, malo.....?
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor movillo » Jue Sep 02, 2010 10:00 pm

tonykant escribió:Por no abrir un hilo nuevo......

PREGUNTA:

Ahora que he cambiado el tempo, iniciando el downswing más lento y acelerando mucho al final, resultado..... ataco mucho bola suelo con todos los palos y la bola sube con mucho spin y ahora se eleva una burrada, hasta con la M3 desde el suelo se eleva mucho....... puede que el tiempo húmedo favoreciera esto porque además las bolas caían bastante a plomo y perdía un poco de distancia ¿como interpreto esto? es bueno, malo.....?

La respuesta te la has dado tú mismo. Es lo que pasa cuando es la cara del palo y sus estrías las que trabajan :wink: :wink: :wink: No se si has visto que en los torneos del PGA, cuando los greens están blandos, los jugadores hacen backspin hasta con H8. Por eso tienen tanto éxito las varillas flighted entre los pros, porque bajan la bola con los hierros cortos y la suben un poco con los largos. Tú juegas con unas Nippon, que levantan más la bola :wink: :wink:
Última edición por movillo el Jue Sep 02, 2010 10:01 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor fu-manchu » Jue Sep 02, 2010 10:04 pm

movillo escribió: Por eso tienen tanto éxito las varillas flighted entre los pros, porque bajan la bola con los hierros cortos y la suben un poco con los largos.

Soy un asiduo a los "what's in my bag"... y aún no he visto a uno que lleve varillas flighted. ¿Sabes de alguno en concreto? Porque la verdad, si uno de estos tíos quiere bola baja, alta o lo que sea no les cuesta demasiado maniobrar.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Luisja » Jue Sep 02, 2010 10:05 pm

tonykant escribió:Por no abrir un hilo nuevo......

PREGUNTA:

esto me suena eh Movillo....????

no te preocupes Tony, si es algo es bueno......

buen trabajo estas haciendo... :jerk: pronto SD....
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor movillo » Jue Sep 02, 2010 10:24 pm

fu-manchu escribió:
movillo escribió: Por eso tienen tanto éxito las varillas flighted entre los pros, porque bajan la bola con los hierros cortos y la suben un poco con los largos.

Soy un asiduo a los "what's in my bag"... y aún no he visto a uno que lleve varillas flighted. ¿Sabes de alguno en concreto? Porque la verdad, si uno de estos tíos quiere bola baja, alta o lo que sea no les cuesta demasiado maniobrar.

Graeme McDowell, vencedor del US Open, lleva flighted, al igual que otros pros. Ernie Els creo que jugaba flighted hasta que se cambió a Project X, que en el fondo son casi lo mismo; varillas que les dan un vuelo más bajo que otras varillas :wink: :wink: :wink:
movillo

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental