Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando Hacer Mulligan Y Como Actuar

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Cuando Hacer Mulligan Y Como Actuar

Notapor adolfonr » Vie Ene 01, 2010 6:33 pm

Tengo una duda con el mulligan, entiendo que es, que en un partido amistoso puedo repetir la salida del primer hoyo para calentar,pero que bola debo jugar luego? la mejor colocada o el primer golpe?
Haceis mulligan habitualmente?
Scratch

Handicap: 28

Re: Cuando Hacer Mulligan Y Como Actuar

Notapor Lennon » Vie Ene 01, 2010 6:42 pm

En golf no existe el mulligan.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor nyc99 » Vie Ene 01, 2010 6:44 pm

pues si es una pachanga y te permiten el mulligan, que como te ha dicho alberto mejor si no lo haces.... yo creo que tendras que jugar la 2 bola que para eso la has tirado. :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Lennon » Vie Ene 01, 2010 6:45 pm

Albertobs escribió:En golf no existe el mulligan.

Había editado mi post, porque lo había puesto en un tono más....simpático. Al darme cuenta de que estamos en el subforo de reglas, quiero dejar constancia de que en el golf no existe el mulligan.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Danielovich » Vie Ene 01, 2010 6:58 pm

Como bien comentan, es una costumbre no muy positiva para el golf si tienes en cuenta que el mero hecho implica quitarte golpes, yo he visto y jugado mulligan de todas las formas, pero ya no tengo porqué jugarle, porque contándome todo hago menos de 100, que para mi handicap es mas que correcto y lo mas importante de todo, cada vez pierdo menos bolas.
Aquí te lo explica un poco, está en ingles.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mulligan
He jugado, cuando empecé mulligan en todos los hoyos :shock: :shock: :shock: (en una ocasion escuché que le llama Mulligan Motrileño) luego en el primero solo :shock: y posteriormente me he guardado esa "oportunidad" para un hoyo en el que me haya ido muy mal la salida o haya salido fuera, sin embargo, actualmente no juego mulligan nunca o casi nunca, en algún caso puntual, pego una segunda bola para quitarme el mal sabor de la salida, pero jugando con la primera si está dentro de límites, todo esto siempre con amigos o familia y nunca con desconocidos, por el simple hecho de no retrasar y actualmente porque apenas pierdo bolas. :grin: aun con mi mierdicap.
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor movillo » Vie Ene 01, 2010 8:30 pm

Que alguien mueva éste hilo a Casa-Club porque en el subforo de reglas van a linchar a alguien :lol: :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Maytetxu » Vie Ene 01, 2010 8:47 pm

evidentemente el mulligan, ateniéndonos a las reglas, no está permitido. Lo que pasa es que cuando juegas pachangas y se acuerda entre todos que vale Mulligan (o "malaguti" para los huelvanos) pues se hace si lo crees conveniente. Eso sí, en el momento que lo haces, la primera bola queda anulada, por lo que tienes obligación de jugar la segunda aunque te haya salido peor, no vale eso de elegir, o de "ahora me quedo la primera" 8-)

de todas formas mi recomendación, si quieres tener un resultado final real, es que no lo hagas y cuentes los golpes desde el primero, vaya bien o mal la bola. Para calentar se tira un cubito de bolas antes. :lol:

y totalmente de acuerdo con movi: que alguien mueva este hilo a casa club!!
Maytetxu

Notapor maa » Vie Ene 01, 2010 9:29 pm

En mi club se suele emplear en pachangas, cuando se sale sin calentar.
Imagen
Aficionado

Notapor Danielovich » Vie Ene 01, 2010 9:56 pm

movillo escribió:Que alguien mueva éste hilo a Casa-Club porque en el subforo de reglas van a linchar a alguien :lol: :lol: :lol: :lol:

:shock: :shock: :shock: Espero que a mi no que aun soy virgen :oops: :oops:
:grin: :grin:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor yastalpablo » Vie Ene 01, 2010 10:12 pm

Pues yo lo sigo haciendo en pachangas entre amiguetes, y dependiendo del nivel de la gente ... no le doy mucha importancia. Aunque si te soy sincero, si lo pienso friamente no le veo ningun sentido :shock: Y en cuanto a cuando, pues yo pensaba que era en el hoyo uno, pero siempre hay alguien que en el 18 te dice el cachondo... "me doy el Mulligan ..." siempre que sea un amiguete y no nos juguemops mas que la honrilla me da igual :lol:
Incluso en un torneo, un señor mayor que pego un socketazo con el driver en el primer hoyo, nos dijo que se daba un Mulligan ... nos partiamos de risa !!
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Pumuki » Vie Ene 01, 2010 10:14 pm

Albertobs escribió:En golf no existe el mulligan.

MÁS CLARO AGUA :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Dario » Vie Ene 01, 2010 10:19 pm

Mulligan ?

Eso no existe, el golf se juega de una única manera: conforme a las reglas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Blaster60 » Vie Ene 01, 2010 10:29 pm

Contestando al título del post que es: Cuando hacer Mulligan NUNCA, ESO NO EXISTE EN LAS PARTIDAS DE GOLF y como actuar PONIENDO CARA DE ASOMBRO CUANDO TE LO PROPONGAN DICIENDO "COMO ESO NO SE LO HE VISTO A LOS PROS TAMPOCO TE LO PERMITO A TI". :twisted:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor yastalpablo » Vie Ene 01, 2010 10:30 pm

Ya te lo pedire en Santa Marina Blaster, con cara de pena claro :laughing3: :laughing3: :laughing3:
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Blaster60 » Vie Ene 01, 2010 10:32 pm

yastalpablo escribió:Ya te lo pedire en Santa Marina Blaster, con cara de pena claro :laughing3: :laughing3: :laughing3:

ja ja ja Allí hace falta más que un Mulligan. :P
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Siguiente

Volver a El día a día