Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Respiración En El Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La Respiración En El Swing

Notapor PEPON » Mar Dic 22, 2009 10:23 pm

Hola y buenas a todos,
Tengo entendido que el controlar la respiración en el Swing puede ayudar a mejorar el resultado del mismo.
Que opináis?
Lo ponéis en práctica?

Yo personalmente lo he intentado y la verdad es que me pone mas nervioso que otra cosa.
Juego normalmente con 2 amiguetes y ellos siempre controlan este aspecto y me comentan que es aconsejable llenar los pulmones en el Stance y soltarlo justo antes o mientras inicias el backswing, para de esta forma cuando empiezas el DownSwing, tener la caja toracica totalmente vacia.

Un saludo,
Scratch

Handicap: 18.4

Re: La Respiración En El Swing

Notapor pizo » Mar Dic 22, 2009 10:25 pm

Yo bastante con intentar no pensar en nada, o solo en una cosa del swing como para distraerme con la respiración. Yo creo que ni debo respirar, nunca me he fijado
Solamente pido salud
Maestro

Notapor jandicap » Mar Dic 22, 2009 10:41 pm

Creo que me lo han comentado y quizá venga en una anécdota de El pequeño libro rojo. Es bueno para sacar de swing a un compañero "oye, y tú cuándo respiras? al subir o al bajar el palo?" Y ya está liada, toda tu atención en la respiración y ninguna en la bola y el objetivo.

Puede que tenga importancia, pero no he visto a ningún profesor "entrenar" eso.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Mar Dic 22, 2009 10:49 pm

Yo también había oído hablar sobre eso pero, sinceramente, se me olvida siempre a la hora del swing :| :|
movillo

Notapor nando83 » Mar Dic 22, 2009 11:04 pm

Yo si lo hago, es buenisimo para el ritmo.
Inspiras mientras subes el palo, y lo ideal seria soltarlo cuando golpeas a la bola, sino, despues del impacto mientras acabas el swing. Es bastante facil hacerlo, despues de un cubo de bolas lo haces sin enterarte.
Scratch

Notapor pepito grillo » Jue Dic 24, 2009 10:01 pm

Me parece un tema interesante y muy práctico por una razón básica, nosotros extraemos parte de la energía de la respiración. En cualquier deporte explosivo te advierten que la inspiración se queda para la preparación del golpe, de la aceleración y la espiración para el movimiento agónico del golpe, el lanzamiento, la aceleración. Se me ocurren dos razones de partida: una, que no se puede hacer esfuerzos sin aire, en apnea, produce un gran cansancio, y dos, que al haber aceleración durante el swing, ahí correspondería la espiración que comentaba antes. Pero no tengo claro cuando, cómo y cuantas veces se hace la respiración completa. Incluso si habría que hacer una hiperventilación previa al swing, para no andar luego desansiado...
Scratch

Notapor pepito grillo » Sab Dic 26, 2009 7:27 pm

Por el tiempo que se tarda en realizar un swing, que no creo que sobrepase los 3 o 4 segundos me doy cuenta en que una sola respiración y no demasiado a fondo debe de bastar. Si además ayuda a controlar el "tempo", pues perfecto.
Scratch

Notapor PASESA » Sab Dic 26, 2009 9:01 pm

pepón, motivos científicos aparte, ¿sabes por qué scharwennegger fue tantas veces campeón mundial de culturismo? cuando estaba en las finales, se acercaba a los competidores y les empezaba a comer el coco. Sí, les preguntaba: ¿cuándo estás posando y te están evaluando, en qué músculo piensas? ¿en el tríceps, en el cuádriceps o en el gemelo? Entonces, cuando tocaba la competición, los rivales se descordinaban y perdían...

Con esto puede ser lo mismo...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Danielovich » Dom Dic 27, 2009 2:40 pm

nando83 escribió:Yo si lo hago, es buenisimo para el ritmo.
Inspiras mientras subes el palo, y lo ideal seria soltarlo cuando golpeas a la bola, sino, despues del impacto mientras acabas el swing. Es bastante facil hacerlo, despues de un cubo de bolas lo haces sin enterarte.

Yo tambien lo tengo en cuenta y bastante ademas, de hecho realizo la expiración justo en el impacto, supuestamente tras conseguir la velocidad maxima del palo, en mis 2 actividades antes de estar en España, (el atletismo de velocidad y el piano) me han hecho siempre incapié en la importancia de la respiración, en las salidas de 200 mts el paso de estar agachado a la primera zancada, se hacía soltanto gran parte del aire, lo vereis tambien en deportes de arterofilia donde se regula la respiración en el esfuerzo y se expira tras el mismo, en el piano (con respecto a lo que comenta nando83 sobre el ritmo o tempo) mas de lo mismo, al frasear (termino referido a la accion de concatenar una frase con otra de una melodía) tenía que ir respirando conforme iba terminando una frase con otra, sería algo similar al hecho de ir leyendo y respirando entre comas, todo esta brasa para darte la razon nando83... 8-) salvando las distancias de los handicaps y conocimientos sobre el golf.
:grin: :grin:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor JVR » Mar Dic 29, 2009 12:23 am

Este mensaje me viene que ni pintado...el domingo pasado me acorde de este post...debía ser los nervios, pero al colocarme a la bola dejaba de respirar y aún tardaba unos cuantos segundos en comenzar la subida...no volvía a respirar hasta el finish...

...a putno del infato cerebral :risitas: :risitas: :risitas:

Cuanto nos queda por mejorar!!! Hare caso de los consejos aquí dados.
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Volver a Técnica mecánica y mental