He buscado sobre esto, y he encontrado mucha información en otros posts, pero no he encontrado uno específico sobre esto, iba a contestar al post sobre FEDEX, pero creo que es mas general, y el otro estaba ya un poco anticuado (
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=11018).
Al grano:
Es la primera vez que encargo algo de golf, pero de otras aficiones he encargado muchas cosas a EEUU y Europa. Mi experiencia hasta el momento es:
1. Compañías privadas (FEDEX, UPS, etc): Casi siempre he pagado, la última vez el viernes me llamaron para decirme que habían recibido la notificación de que llegaba mi envío, y que tenía que pagar un 16 + 2.5 % (creo). Las únicas veces que me he librado ha sido cuando estaba claro que era de particular a particular.
2. USPS (United States Postal Service): De muchas veces que he usado este medio (es el que intento usar siempre), es totalmente aleatorio, pero algunas veces me he librado, yo debo estar al 50% últimamente, pero en mi caso cada vez mas)
También me parece de broma que te cobren aduanas y aranceles de los gastos de envío, se lo pregunté a la chica de Fedex y me dijo que eso era lo que decía la ley...
Resumen: Yo siempre intento que sea USPS, y que intenten poner material devuelto, regalo, o otro tipo que no pague, aunque eso no siempre se pueda. Me han llegado a cobrar de un regalo que me mandó un amigo. También intento que me pongan un valor mucho menor del real (muchas de las tiendas no pueden), para caso de pagar, que sea menos.
Bueno, pues esa es mi experiencia, que por lo que he leido por ahí es parecida a la de muchos. En mi caso esta semana me llega un envio de Rockbottom y le tengo que sumar 90 lereles mas o menos, que si lo llego a saber, a lo mejor me lo pensaba...
Un saludo