Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Como Se Puede Llegar "seco" Al Final De Tempora

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

De Como Se Puede Llegar "seco" Al Final De Tempora

Notapor Blaster60 » Dom Dic 20, 2009 3:01 pm

Hola a todos:

Me he pensado un par de veces si escribir o no este post. La duda era si se iba a entender el mismo y su finalidad, que no es otra que aportar un poco más de luz a lo difícil que es este deporte. Al final me he decidido a compartir con vosotros esta experiencia pero no para sentir consuelo, sino para que sirva de aprendizaje para otros y que no caigan en mis errores.

Antes de empezar os pongo en antecedentes.

1.- Llevo casi un año cambiando cosas drásticas en mi swing (plano y longitud) y grip. El dinero empleado pienso que ha sido muy bien invertido, además de mi profesor.
2.- Desde septiembre estoy viendo resultados (antes cortaba la bola jugando siempre al "little face" y ahora no).
3.- Desde verano vengo arrastrando unas molestias en la cadera que hace 4 semanas se convirtieron en dolores fuertes que impiden girar al 100%.
4.- Por motivos personales (muy agradables) llevo sin entrenar más de un día a la semana desde finales de octubre.
5.- Tenía que forzar un poco la máquina porque me estaba jugando el segundo puesto en la Órden de Mérito Scratch de mi club, que al final conseguí.

Los hechos.

1.- Me he cascado un 92 bruto en un torneo, haciendo cuádruplebogie al 17 y triplebogie al 18.
2.- No me siento orgulloso, todo lo contrario, ahora mismo siento una vergüenza tremenda al contarlo, pero lo cuento porque creo que psicológicamente lo tengo que hacer para que no me coma por dentro y no deje poso.

Los motivos.

1.- Las molestias-dolores antes descritos me hacen no girar del todo y hacer un movimiento de defensa ante el dolor que hace que la calidad del impacto con la bola no sea bueno.
2.- Esto me ha creado una inseguridad tremenda, dudando muchísimo al ponerme a la bola.
3.- Mi anterior juego de fade (llevaba con él 9 años) ha desaparecido (aunque aparece en determinados golpes por no comprobar stance y grip), ahora es un (para mi) precioso vuelo al draw que me ha hecho ganar distancia y libertad para mover la bola a derecha e izquierda a voluntad. Antes el draw era un misterio que salía muy raramente cuando quería hacerlo.
4.- Al haber cambiado el vuelo de bola he tenido que cambiar el grip, debilitándolo un poco. Esto no lo tengo pillado del todo y me salen algunos hooks que, combinados con hoyos con fuera de límites o hazards terminen en desastres.
5.- Todo esto unido ha hecho que la forma de jugar los hoyos cambie por completo: antes si los problemas estaban por la izquierda me apoyaba en el borde de la derecha de ellos para ir al centro de calle o green. Si estaban a la derecha apuntaba al borde de calle por la izquierda. Ahora es completamente al contrario. Esto genera dudas y fallos de colocación que me salen instintivamente.
6.- Si a todo esto le unimos brisa fuerte cambiante (había hoyos que en el tee soplaba nordeste y en segundos rolaba 180º), un día nefasto con el putt (hice 5 hoyos a 3 putts) y que tiré la toalla en el hoyo 16 de una forma humillante para mi, las consecuencias se entienden perfectamente.

Con todo este ladrillo solo quiero decir dos cosas: primero que este deporte es maravilloso y nunca deja de sorprenderme y segundo que nunca hay que bajar los brazos. La sensación con la que te vas del campo es de un amargor tremendo. Luego en casa, cuando llega la noche y te vas a dormir, llegan los fantasmas del golf y te empiezan a recordar golpe por golpe las tropelías que has cometido. Es muy desagradable.

Por cierto, todos deberíamos pasar por la experiencia de jugar una ronda en la que el cortocircuíto mental sea tan grande que te ponga al límite de cortarte las venas. Creo que me ha enriquecido como jugador.

Ahora solo me queda jugar el 28 y 29 con M_____, Crodriv y Arurefalcon y luego olvidarme del golf hasta principios de febrero. Necesito desintoxicarme y recuperarme al 100%.
Saludos y perdón por el gasto de tiempo en leer esto.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Re: De Como Se Puede Llegar "seco" Al Final De Tem

Notapor Luisja » Dom Dic 20, 2009 3:07 pm

pues, un 92, no es tan malo..... :roll:

en serio, has jugado, al maximo, incluso diria al limite...y no has podido hacerlo mejor, y que???? hay cosas peores....... mira el Muyayo,.. :P
lo de la espalda, no es broma y mejor no forzar.....

diviertete tanto como antes, y olvidate de contar los golpes..... :roll:

SALUDOS
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor movillo » Dom Dic 20, 2009 3:15 pm

Mi impresión es que has sido demasiado exigente contigo mismo todo éste año. En una temporada en la que has cambiado tantas cosas, no es de recibo que te exijas determinados resultados; lo normal es que hayas acabado fundido mentalmente hasta el punto de tirar la toalla cuando sólo te faltaban dos hoyos para acabar tu ronda. Con un enfoque tipo "con todos los cambios que he hecho, lo normal es que no tenga todo mecanizado y cometa errores tipo alineación, etc." te lo hubieras pasado un poco mejor y mentalmente hubieras estado más fresco. Tienes que tener en cuenta que cambiar un swing que llevas 5 años (por poner un ejemplo) haciendo no es cosa de 4 días. Seguro que el descanso te irá bien emocionalmente y físicamente; cuídate :grin: :grin: :grin:
Saludos y, como siempre, un placer haberte leído :grin: :grin: :grin:
movillo

Notapor tiburon rojo » Dom Dic 20, 2009 4:04 pm

La única premisa en este deporte es disfrutar, es fácil decirlo, pero pocas veces lo consigo plenamente en el campo, cuando te relajas y disfrutas el resultado es lo de menos, es más importante el buen día, el paisaje y los pocos o muchos buenos golpes que des. Yo normalmente soy de jugar deprisa y muy pendiente del resultado y empiezo a pensar que es un gran error, hay que pasear por el campo y apreciarlo todo.
Maestro

Notapor Champi » Dom Dic 20, 2009 9:15 pm

Me alegro de tus cambios en el swing, que eran necesarios, ya que tenías un fade que te hacía perder metros.

Todos los cambios que se puedan hacer para mejorar son buenos, sin duda. Ahora afrontarás el 2010 con mayor ambición. La 1ª está más cerca. :wink:

Enhorabuena por tu segundo puesto en la OM Scratch del Club.
Champi

Notapor ALBERT GARDELLA » Dom Dic 20, 2009 9:42 pm

A veces los pros hacen mas de 80 y tu no lo eres y en un dia malo se te ha ido la olla al final de recorrido.No pasa nada. Coje los palos y ve a jugar y sobretodo a Divertirte. :grin:
Saludos y buen golf
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor nyc99 » Dom Dic 20, 2009 10:12 pm

ALBERT GARDELLA escribió:A veces los pros hacen mas de 80 y tu no lo eres y en un dia malo se te ha ido la olla al final de recorrido.No pasa nada. Coje los palos y ve a jugar y sobretodo a Divertirte. :grin:
Saludos y buen golf

+1 creo que resume este post lo mismo que pienso yo, sigue divirtiendote que es lo importante. :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Locar » Dom Dic 20, 2009 10:20 pm

Lo que veo yo leyendo este hilo es que el que ha sido pro de algo... es pro de todo.

Ánimo tio!
Locar

Notapor vampiro » Dom Dic 20, 2009 10:33 pm

A veces hay que dar un pasito para atras para dar dos para adelante
Animo.

Hay que darse cuenta que con tanto cambio es imposible ver frutos en un dia , pero poco a poco se consiguen
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor M____eagleito » Lun Dic 21, 2009 10:44 am

Pues te comprendo perfectamente.

Yo historicamente he jugado recto o con un ligero fade y desde hace unos meses en una vuelta de prácticas con borjita, pine y el pro de pine, este me corrigió y desde ese momento he empezado a hacer un nice draw con el driver y con los hierros largos. Me resulta muy muy difícil y mentalmente muy exigente apuntar al lado derecho de las calles cuando llevo más de 10 años apuntando al lado contrario así que no me obsesiono... simplemente confío que la bola cerrará y efectivamente funciona, pero lo que te recomiendo es que hasta que no tengas interiorizados y mecanizados todos los cambios que has hecho durante este año olvides o mejor dicho, te resbale , un poco el resultado que refleje la tarjeta..

Lo que no puedes pretender es hacer los mismos resultados de antes cuando acabas de cambiar todo el swing. Date un poco de tiempo y no seas tan exigente. Paciencia que los resultados y la consistencia volverán.

Un abrazo
Gran Capitan Corsario

Notapor Jsorero » Lun Dic 21, 2009 12:29 pm

Yo jugué un torneo este sábado en el Fuerteventura GC donde me hice 36 puntos que pudieron ser 46... sin exagerar... :-(

En la segunda vuelta hubo 3 hoyos en los que me quedé a 20 o 30 mts de green de dos, y terminé con 7... típica indecisión de si chip o sand por alto para terminar fastidiándola... pero coñe, después me pongo a pensar y me digo ¿cuándo he estao yo ahí de 2???... y me sale un sonrisa doreja a oreja del copón bendito... :oops:

Y el hoyo 4, par 3 de 15ypico mts, le casco un hierro 6 que pego en toa la pepa y la bola vuela de una forma orgásmica, vaya, el viento cruzado la deja en bunker derecho de green, pero juer como he llegado ahí con este palo???... casi se me cae la baba al ver la bola volar.... y para más inri sacada de bunker que pasa a 1 dedito del hoyo, al final un 4 de esos en el que los pros terminan lamentando su mala suerte... 8-)

Y to este rollo por qué??? porque al final lo que cuentan son los buenos momentos, coñe, cuando yo me voy a dormir macuerdo de los golpazos que he pegao ese día y no de lo mal que lo pasé intentando sacarla 6 veces del bunker del 3.... nosotros somos amateurs que vamos al campo a relajarnos y disfrutar, pa sufrir nos vamos al furbol a ver al Madrid.... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Anímate, socio, que en Enero tendrás el placer de jugar con un hándicap 36 cumplior.... :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor mirete » Lun Dic 21, 2009 12:42 pm

Macho, sin haberte visto jugar... Tengo la certeza, y no basandome en tu handicap(aunque tb), que eres un excelente jugador de golf.

Estas pasando una mala racha mezclada con lesión. Y eso te hace pegar un bajón... El cual no hace mas que consolidar tu destreza en este deporte.

Mi consejo es que no te preocupes tanto, aunque es inevitable, y sigue hacia delante...Cuida tu lesion y pegate ese respiro de el que hablas. Sinceramente pienso que te va a venir de perlas, tanto para recuperarte fisicamente, como para volver a entrar de lleno al golf mas positivo.

Blaster eres un tio grande!, y no dudes de desahogarte por el foro, para nada es un ladrillo lo que escribes, ademas de poder ser ejemplo para otras personas que puedan estar pasando algo similar a ti.

Muchisimo animo, y veras como dentro de un tiempo estaras jugando de coña y con una sonrisa en la boca, mientras le pegas un palizon a tu contrincante de partido... jejejejeje

Un fuerte abrazo CAMPEÓN!!! :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Dic 21, 2009 12:51 pm

estimado blaster,
los cambios y las consecuencias dan mucho por el culo.

Yo sigo con mi bolita al draw pero he cambiado mi stance, y parece que me va funcionando, no te preocupes, con calma las cosas llegarán.

un abrazo
Legolas_Bilbao

Notapor PASESA » Lun Dic 21, 2009 1:03 pm

Blaster,

A mí me ha pasado algo parecido (siempre, por supuesto, mediando una diferencia abismal entre tu nivel de juego y el mío). Me cambiaron el stance y el grip, ya que tendía a elevar mucho la bola y perder algo de distancia. Me costó Dios y ayuda hacerme, y en ello estoy. Sí que he notado que he mejorado (mis últimas salidas, con un tiempo infernal: viento, frío de cullons- incluso 0º- y algo de nieve, han deparado buenos resultados: por debajo de 20 golpes: 90 para abajo), pero me ha costado. Y como ha dicho vampi, a veces hay que dar un pasito para atrás, para dar dos zancadas hacia delante... Paciencia y al toro por los cuernos.

Suerte con la penitencia y enhorabuena por el 2º puesto.

pd: tenía entendido que con un grip débil la bóla tendía a abrirse y con uno fuerte a cerrarse... pero estaba equivocado.
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Blaster60 » Lun Dic 21, 2009 7:13 pm

Gracias a todos por vuestros ánimos.

No pensaba yo que pudiérais entender tan bien lo que he sentido estas últimas semanas. El sábado pasado fue la gota que colmó el vaso.

Hoy he ido al fisio y me ha dicho que no comprende como he podido jugar 4 horas sin bloquearme. Después de un buen masaje y unas manipulaciones me ha dicho que voltarem y calor 20 minutos antes de acostarme y que en 15 días estaré como nuevo.

Ahora solo queda esperar a que descampe, disfrutar con la compañía de M___, Crodriv y Arurefalcon la próxima semana y después del 29 no coger un palo en 3 semanas mínimo. Siempre he pensado que disfrutar en el campo es fundamental.

Seguro que todo esto pasará. En peores plazas he toreado! :)
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Siguiente

Volver a El día a día