Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Analisis Del Putt

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Analisis Del Putt

Notapor zocato » Vie Dic 18, 2009 12:57 pm

uffff, esperaré a Madrid entonces...
Bucanero

Notapor vampiro » Vie Dic 18, 2009 1:02 pm

Primero te explica lo que se va ha hacer y como funciona , pone el cacharrito en el putt , lo calibra , luego practicas un poco.

Siete putts donde se mide todos los parametros, con la misma rutina que tengas en el campo

Se ve una grafica general y luego se ve punto por punto cada uno

te comenta fallos y ejercicios para mejorarlo o que debes de parcticar y como, practicas lo ejercicios y te vuelve a medir para que veas como mejora .

P ej nos puso el espejo para ver alineacion de hombros, pies, en el caso de nacho posicion de las manos, pq las adelante mucho y le quita loft al palo...

A mi en el primero ejercico fue de ritmo y el otro dia el espejo para el stance
Tb nos dijo que un espejo en casa unas lienas hechas con cinta adhesiva y listo

De lo mas importante, para trabajar tecnica, ritmo, stance... se puede perfectamente en casa
incluso sin bola

Luego en el putting a comprobar y sobretodo sensaciones, ver lo que rueda la bola...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor never short » Vie Dic 18, 2009 3:43 pm

Ando con muchas ganas de hacerlo, ya que mi crisis con el putt es permanente. Además de todos los datos que te da la máquina, que ya son muchos, sabe aconsejarte que tipo de putt le conviene a uno?, ya sea por el ritmo, stance o por lo que sea.
Matraco

Handicap: 8.9

Notapor oficinista » Vie Dic 18, 2009 8:34 pm

Si que te puede aconsejar, aunque yo le pregunte varias veces y me dijo que no cambiara...

Creo que se enfoca más a tener una buena técnica de putt(ritmo, stance) y de ser capaza de repetirla, con lo que luego en cuanto pruebes diferentes putts tu mismo verás que es lo que te va más.

La maquina te ayuda con temas que son imposibles de detectar por ti mismo, como si golpeas la bola abierta o cerrada, tiempos de swing, loft con el que le das a la bola, etc
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor never short » Sab Dic 19, 2009 12:50 pm

nachodiaz escribió:Si que te puede aconsejar, aunque yo le pregunte varias veces y me dijo que no cambiara...

Creo que se enfoca más a tener una buena técnica de putt(ritmo, stance) y de ser capaza de repetirla, con lo que luego en cuanto pruebes diferentes putts tu mismo verás que es lo que te va más.

La maquina te ayuda con temas que son imposibles de detectar por ti mismo, como si golpeas la bola abierta o cerrada, tiempos de swing, loft con el que le das a la bola, etc

Gracias.

En cuanto pueda lo haré. Ya os contaré mi experiencia.
Matraco

Handicap: 8.9

Notapor KROM05 » Dom Dic 20, 2009 9:38 pm

Muy facil de enterder por las explicaciones. Pero tengo una duda:
Soy novato, ¿me tendria que esperar a mejorar en otras partes del juego? o ¿ no importa por que cada parte del juego es independiente?.
Te lo comento porque he visto que la mayoria tenies un hadicap muy bajo.

GRACIAS
Matraco

Handicap: 36

Notapor kinki » Dom Dic 20, 2009 9:49 pm

KROM05 escribió:Muy facil de enterder por las explicaciones. Pero tengo una duda:
Soy novato, ¿me tendria que esperar a mejorar en otras partes del juego? o ¿ no importa por que cada parte del juego es independiente?.
Te lo comento porque he visto que la mayoria tenies un hadicap muy bajo.

GRACIAS

Recomendable para jugadores con cualquier nivel de juego. El putt es un juego en si mismo.

Y no es casualidad el que los jandis bajos se interesen más, es que llega un momento en el que tu juego ya está +/- consolidado y bajar 4 o 5 golpes en una vuelta es complicado, y donde mejor se pueden restar esos golpes a la tarjeta es en el green.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor DDP » Vie Abr 30, 2010 5:57 pm

El martes pasado me pase por el Principe Sport en Madrid y me hice el analisis de putt con Oscar (un gran tio).

Como ya explico Vampi el procedimiento no lo vuelvo a explicar. Tras calentar con unos cuantos putts me puso el aparatito en mi putt y al lio.

Tire como unos 20 putts porque casi todos daban error, no lo entendia pero luego lo entendi (era lento de co...es en el swing). Nos pusimos a analizar los resultados y lo primero que me dijo Oscar fue que era un "incosciente" , perdon un inconsistente. La barrita de "consistency" casi nunca pasaba del 30% y ademas que tenia un swing lentisimo. En las graficas estaba como el doble de tiempo que el optimo. Esto fue lo primero que empezamos a corregir tras ver mi postura en el espejo y oh sorpresa los putts empezaron a mejorar de forma milagrosa :P

Ahora me queda mucho tiempo de practicas en el putting green .

Quiero agradecer a Oscar por su atencion y explicaciones y por enseñarme luego el simulador de golf y dejarme dar unos golpes. :wink:

En un par de meses volvere para comprobar los resultados.

Os lo recomiendo 100%.
Ayudante de Maestro

Handicap: 13,8

Notapor vampiro » Sab May 01, 2010 9:36 pm

Teniamos practicamente cerrado el acuerdo con oscar, pero como sabeis cerramos un acuedo con Jason Floyd Gilf Academy, en exclusividad ( salvo orense golf)
y ellos tambien disponen del analisisi de putt con el mismo soft

por eso al final no cerramos y no publicitamos en el foro,

Pero si, oscar sabe mucho mucho
Bucanero

Notapor arturo ce » Dom Sep 11, 2011 6:53 pm

que weno!!!!
alguien sabe en malaga algo parecido??
cuando me baje de madrid se ganan cosas pero se pierden estas a veces...
Aficionado

Handicap: 21,9

Notapor Luisja » Dom Sep 11, 2011 7:50 pm

arturo ce escribió:que weno!!!!

2 cosas...

- En Malaga no creo que falten muchas cosas relaccionadas con el golf.... solo hay que buscarlas.... :book:

- Si tu handicap es el que refleja tu perfil, creo que un analisis de estos es de poca ayuda, si se tiene un swing de putt mas consolidado puede ser, pero este siwng va muy en relaccion con el handicap de cada uno... :book:

Saludos
Maestro

Handicap: XII

Notapor arturo ce » Dom Sep 11, 2011 9:12 pm

Luisja escribió:
arturo ce escribió:que weno!!!!

2 cosas...

- En Malaga no creo que falten muchas cosas relaccionadas con el golf.... solo hay que buscarlas.... :book:

- Si tu handicap es el que refleja tu perfil, creo que un analisis de estos es de poca ayuda, si se tiene un swing de putt mas consolidado puede ser, pero este siwng va muy en relaccion con el handicap de cada uno... :book:

Saludos

gracias por comntestar.. muy amable...

claro que aqui no falta oferta de todo tipo.. eso no me lo tienes que explicar.. pero te dire que funciona muy diferente.. sobre todo entre organizaciones muy para extranjeros muy anglosajon (donde te puedes encontrar incluso casos donde no sepan explicarse en castellano, aparte de precios y otros detalles..) y para nacionales que no tiene nada que ver.. cuando pregunto es por algo y tengo grandes amigos pros con categoria de maestros...

en cuantoa tu otra observacion.. ya habia pensando en la relacion entre un swing inconsistente y un analisis tan fino, aun asi tb hay otros post de gente de mayor handicap y al igual que ellos seguro que los expertos sabran adaptarse y ayudarte a mejorar

de todas maneras gracias otra vez...
Aficionado

Handicap: 21,9

Notapor vampiro » Lun Sep 12, 2011 12:09 am

Luisja escribió:- Si tu handicap es el que refleja tu perfil, creo que un analisis de estos es de poca ayuda, si se tiene un swing de putt mas consolidado puede ser, pero este siwng va muy en relaccion con el handicap de cada uno... :book:

Saludos

No lo comparto

Creo firmemente que mas de la mitad de los problemas de la gente al patear vienen motivados por el stance

Luego estos fallos se intentan compensar con otras cosas

Con pocos cambios en la postura se mejora enormemente y este análisis te puede ayudar a detectar esos fallos.
Bucanero

Notapor cvigo » Lun Sep 12, 2011 10:28 am

vampiro escribió:Creo firmemente que mas de la mitad de los problemas de la gente al patear vienen motivados por el stance

Luego estos fallos se intentan compensar con otras cosas

Con pocos cambios en la postura se mejora enormemente y este análisis te puede ayudar a detectar esos fallos.

+1

Este verano me han hecho ver que apunto la cara del putter exageradamente a la derecha, con lo cual tengo que compensar de alguna forma. Puede ser con la línea de swing o cerrando la cara durante la bajada

= INCONSISTENCIA
Cosaco

Notapor ggg » Lun Jun 25, 2012 1:05 pm

Al final donde se puede hacer el analisis por 30€

en Valdemorillo, en la jackson floid (cual de llas)

alguna otra ?

gracias
Aficionado

Handicap: 20,2

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental