Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing

Notapor fran villegas » Vie Dic 04, 2009 12:13 am

tras tres meses parado estoy retomando el ritmo y mi swing anda un poco como quiere. asi que os lo dejo para que me digais lo que os apetezca que seguro que me sirve para mejorarlo.
swing

un saludo!
Aficionado

Handicap: 28

Re: Mi Swing

Notapor luisminero » Vie Dic 04, 2009 12:24 am

desde mi ignorancia más profunda, creo que tu movimiento de caderas es bueno, sobre todo la orientación de la misma en el momento del golpeo, suele ser sinónimo de pegador. Por otro lado, me da la impresión sin ver la vista trasera que el plano en el back está un poco plano y no te iría mal darle más ángulo.

Pero bueno, te lo digo desde mi desconocimiento, seguro que movillo se pasa y te destripa mejor que yo.

No obstante, buen swing!!!
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor movillo » Vie Dic 04, 2009 12:48 am

luisminero escribió:desde mi ignorancia más profunda, creo que tu movimiento de caderas es bueno, sobre todo la orientación de la misma en el momento del golpeo, suele ser sinónimo de pegador. Por otro lado, me da la impresión sin ver la vista trasera que el plano en el back está un poco plano y no te iría mal darle más ángulo.

Pero bueno, te lo digo desde mi desconocimiento, seguro que movillo se pasa y te destripa mejor que yo.

No obstante, buen swing!!!

En lineas generales, estoy de acuerdo con Luisminero. En esa toma, me parece que entras las manos muy rápido y provocas que estén muy bajas en el back, con un swing un poco flat. Me da que anoche estuviste hasta tarde leyendo el hilo del Takeaway y quieres confirmar que es así, no? :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor ALBERT GARDELLA » Vie Dic 04, 2009 1:14 am

Hola, me parece lo siguiente:
1-creo que estas un poco cerrado de pies y con el cuerpo, como para hacer un draw
2-No se que palo usas pero me parece que la bola esta demasiado retrasada
3-Swng demasiado plano.
PD: tu swing se parece al mio :cry:
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor fran villegas » Vie Dic 04, 2009 2:27 am

gracias por las opiniones. es probable que vaya bastante plano. antes de lesionarme estuve trabajando en eso y ahora que estoy empezando de nuevo me sale mas lo "natural" que lo trabajado. de todas maneras intentare colgar uno desde atras a ver que os parece.

movillo claro que leo tus posts!me parecen muy interesantes.cuando me dices que las manos estan muy bajas en el back, te refieres a que subo poco (como si hiciera 3/4)? no se si te refieres a eso. mi profe siempre me decia que tuviera la impresion de haber hecho un swing recortadito. lo del swing un poco flat no se que significa :oops: pleaseeee...

albert lo de la bola retrasada creo que debe ser un efecto optico porque mi linea en el stance no esta paralela a la camara (quiero decir que estaba apuntando un poco a la derecha). de todas maneras me seguire fijando.
cuando me has puesto lo de tu swing se parece al mio :-( me he quedado triste jaja, pero viendo tu hcp ya algo menos :wink:

un saludo cracks
Aficionado

Handicap: 28

Notapor AndresO » Vie Dic 04, 2009 12:35 pm

Creo que cuando Movillo te dice lo de las manos demasiado bajas se refiere a que al meterlas hacia dentro ya en el take away, en lo alto del backswing tus manos están detrás de tu cabeza y no ligeramente por encima de tu cabeza. Eso es consecuencia de un plano de swing muy paralelo al suelo, que es lo que te quieren decir con eso de un swing muy "flat" (un swing muy "plano"). Teóricamente, en el inicio del backswing, es decir, en el llamado take away, no deberías meter las manos hacia dentro (hacia atrás), sino que deberían "alejarse" de tu cuerpo hacia la derecha. Así conseguirás, también en teoría, un swing menos plano (algo más perpendicular al suelo) y evitarás ganchazos. Abrazos,

AndresO

P.D.: que no te engañe mi handicap, soy aún peor... Pero ya sabéis que la ignorancia es arrogante.
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor acmasong » Sab Dic 05, 2009 1:36 pm

Me ha dado la impresión de que tienes los brazos muy tensos en el stance y eso añade tensión a los movimientos posteriores y parece que limita algo el backswing.

Esto tal vez sea sólo una impresión mia, pero si te sirve de algo, pues para eso estamos.
El día que le pegue en el campo como en la cancha...
Aficionado

Handicap: 36.4

Notapor movillo » Sab Dic 05, 2009 5:05 pm

AndresO escribió:Creo que cuando Movillo te dice lo de las manos demasiado bajas se refiere a que al meterlas hacia dentro ya en el take away, en lo alto del backswing tus manos están detrás de tu cabeza y no ligeramente por encima de tu cabeza. Eso es consecuencia de un plano de swing muy paralelo al suelo, que es lo que te quieren decir con eso de un swing muy "flat" (un swing muy "plano"). Teóricamente, en el inicio del backswing, es decir, en el llamado take away, no deberías meter las manos hacia dentro (hacia atrás), sino que deberían "alejarse" de tu cuerpo hacia la derecha. Así conseguirás, también en teoría, un swing menos plano (algo más perpendicular al suelo) y evitarás ganchazos. Abrazos,

AndresO

P.D.: que no te engañe mi handicap, soy aún peor... Pero ya sabéis que la ignorancia es arrogante.

Tú eres el de la imágen de la izquierda, metiendo la cara del palo en vez de mantenerla paralela a la línea del objetivo (como hace en la imágen derecha). Repásate el hilo del Takeaway :smile: :smile:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_fran.jpg[/img]

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_10_12_06_pat_takeaway_1260025517_209230.jpg[/img]
movillo

Volver a Mira mi swing