Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Dejar La Bola Dada...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Dejar La Bola Dada...

Notapor kinki » Jue Dic 03, 2009 11:52 pm

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

A este le pongo en jandi 20, pero al paso :twisted:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor camellzone » Vie Dic 04, 2009 12:07 am

A mi una formula que me dieron y que me funciona bastante bien para saber que palo elegir dependiendo del espacio que tengamos para realizar el golpe es:
El sw vuela 2 tercios de la distancia y corre uno, el pw vuela la mitad y corre la otra y el hierro 8 vuela un tercio y corre 2, la verdad es que funciona, lo único que hay que hacer es acertar en la amplitud del swing.
Monitor

Handicap: 21

Notapor Manu Torpetegi » Vie Dic 04, 2009 10:25 am

A mi me parece lógica la afirmación que indica que tiene menos posibilidades de peligro un rodado alrededor del green pero me resulta muy difícil de calcularlo. A mi sí que me dijo mi pro que con el SW mitad vuelo mitad rodado, con el PW un tercio de vuelo y dos tercios de rodado, y así sucesivamente pero, un MDC como yo no deja la bola donde quiere en el green...Luego, si quieres hacerlo desde diez o veinte metros y tiene que rodar por hierba alta, ¿cómo calcular hasta dónde llegará o dónde se me parará?. Entrenando, supongo pero, aunque yo no entreno, se me antoja difícil entrenarlo en un piching green, al no tener tanta variedad de distancias, lies y tipos de hierba. :-|
Monitor

Notapor joseluis » Vie Dic 04, 2009 10:35 am

camellzone escribió:A mi una formula que me dieron y que me funciona bastante bien para saber que palo elegir dependiendo del espacio que tengamos para realizar el golpe es:
El sw vuela 2 tercios de la distancia y corre uno, el pw vuela la mitad y corre la otra y el hierro 8 vuela un tercio y corre 2, la verdad es que funciona, lo único que hay que hacer es acertar en la amplitud del swing.

Me parece una buena idea el tomar ese tipo de referencias, gracias :wink:

Creo que lo mejor, al principio sería acostumbrarse a aprochar con tres palos nada más, por ejemplo (54, pw y h8) y luego ir haciendolo con más palos...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor joseluis » Vie Dic 04, 2009 10:37 am

Kinki escribió::laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

A este le pongo en jandi 20, pero al paso :twisted:

Uy, que peligro tienes, según te vea si llevas puesto el traje buca, paso, que me haces un estropicio !!!! :P
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor oficinista » Vie Dic 04, 2009 10:48 am

yo solo uso el 56-60, desde menos de 10m a green, al hacer esto reduzco el numero de incognitas en la ecuación...

para saber cuanto levantarla donde botar, etc, etc, creo que es algo intuitivo que solo viene por "experiencia previa y el efecto memoria del cuerpo" (jodo que bien ma quedao).

Así que practicar y practicar :wink:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Lennon » Vie Dic 04, 2009 11:34 am

nachodiaz escribió: creo que es algo intuitivo que solo viene por "experiencia previa y el efecto memoria del cuerpo" (jodo que bien ma quedao). Así que practicar y practicar :wink:

Ahí le has dado. Yo llego a mi bola, y ya sé exactamente que palo tengo que usar, un golpe tendido con el 8, un flop con el 60, un tiro a media altura con el 52...(otra cosa es que salga...) Pero es pura intuición!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor scuba » Vie Dic 04, 2009 11:52 am

Si, yo estoy con Albertobs,...influye mucho tu memoria de juego (parezco Lillo hablando :oops: ) y para estos golpes sobre todo, la confianza. No sirve de nada que la teoria te diga que debes jugar un H8, si apenas tienes confianza con el y te va mejor un 56º al trapo.

Yo, si estoy en el antegreen, o no hay rough entre la bola y el green y estoy a menos de 2m, si puedo pateo.

-Si estoy a 10-15m de green, bandera corta, juego un 56º (es lo unico que tengo), al trapo y dejarla muerta
-Si estoy a 10-15m de green, bandera larga, tambien me suele gustar jugar el 56º
-Si estoy a 1-3m de green, bandera corta y no es pateable (rough, obstaculo...) juego tambien el 56º
-Si estoy a 1-3m de green, bandera larga.....entonces si que juego desde un H8 hasta el 56º en funcion de lo larga que este la bandera, caidas del green,....
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Claxh » Vie Dic 04, 2009 12:18 pm

Pues a mi el H5 me va de perlas cuando estoy en el antegreen y la bandera en casa dios.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor M____eagleito » Vie Dic 04, 2009 12:37 pm

zocato escribió:yo supongo que lo pasaré rematadamente mal en un links..... me cuesta muuuuuuucho jugar rodados

+1

De hecho no tengo ni idea, sólo uso pw, 54 y 60.

Cuando estuve jugando los links escoceses ( jugué 7 ) , iba muy ufano ( barri copyright) con mis wedges hasta que el tercer dia, harto ya de dar filazos, me puse en posición de cúbito prono y pedí a mis compis de viaje que pusieran vaselina a mis blasters y que por favor, lo hicieran despacito.. :wink: .....

no me quedó otra que empezar a jugar rodados con el 7, 8 y 9 porque si no las probabilidades de dejarla cerca eran muy escasas...
la letra, con sangre entra, y más en esto del golf... :grin:
Gran Capitan Corsario

Notapor Mardel » Vie Dic 04, 2009 5:14 pm

El tema de este golpe es que cambia segun la distancia que tienes de la bola al borde del green y del borde del green a la bandera. Despende esa distancia hay mucha variendad de golpes, por bajo, por alto, con el sand, pitch, 9, 8, 7 lo que quieras realmente.
Scratch

Handicap: pro

Notapor Txuliantxu » Vie Dic 04, 2009 6:14 pm

A mi un Pro me conto que "manos adelantadas sobre la bola colocada sobre pie derecho, peso sobre el izquierdo y levantar el palo sobre la cadera derecha, luego dejar trabajar al palo. Me suele salir bien pero no consigo frenar la pñtera bola y siempre tengo que calcular el recorrido rodando de la bola.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor kinki » Vie Dic 04, 2009 6:22 pm

Mardel escribió:El tema de este golpe es que cambia segun la distancia que tienes de la bola al borde del green y del borde del green a la bandera. Despende esa distancia hay mucha variendad de golpes, por bajo, por alto, con el sand, pitch, 9, 8, 7 lo que quieras realmente.

Si Sr., estoy al 100% de acuerdo.

Y para una ejecución correcta, tener clara la técnica y miles y miles de golpes practicados.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor joseluis » Vie Dic 04, 2009 7:40 pm

Kinki escribió:
Mardel escribió:El tema de este golpe es que cambia segun la distancia que tienes de la bola al borde del green y del borde del green a la bandera. Despende esa distancia hay mucha variendad de golpes, por bajo, por alto, con el sand, pitch, 9, 8, 7 lo que quieras realmente.

Y para una ejecución correcta, tener clara la técnica y miles y miles de golpes practicados.

A que hora dices que hemos quedao??? :book: :grin:

Ahora como trabajo por las tardes con lo cual dificil vernos... :cry: Si alguna mañana te apetece todo el negralejo para tí, dimelo y ya somos dos porque no hay nadie !!
Go kinki go !!!!
Corsario

Notapor joseluis » Vie Dic 04, 2009 7:41 pm

Kinki escribió:

A que hora dices que hemos quedao??? :book: :grin:

Ahora como trabajo por las tardes con lo cual dificil vernos... :cry: Si alguna mañana te apetece tener todo el negralejo para tí, dimelo y ya somos dos porque no hay nadie por las mañanas !!
Go kinki go !!!!
Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental