Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Marcar Bola Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Marcar Bola Green

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Nov 27, 2009 11:29 am

En un partido match B marca la bola de A (con el consentimiento de A). B patea y luego repone la bola de A.Dado que solo el jugador o compañero puedo reponer la bola,¿quien tiene penalidad? y ¿en medal?
Saludos
Scratch

Re: Marcar Bola Green

Notapor victor » Vie Nov 27, 2009 12:33 pm

La Regla 20.1, contempla la posibilidad de que la bola sea marcada por el jugador, su compañero u otra persona autorizada, y nada impide, creo yo, que el contrario, debidamente autorizado, pueda marcar la bola y posteriormente reponerla, por supuesto, sin penalidad. Vamos creo yo. :book:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor EseCa » Vie Nov 27, 2009 1:05 pm

Echa un ojo a esta decisión :

[cell class=spoiler]
D 20-3a/0.5
Cuándo el propio jugador debe colocar o reponer la bola

P. La Regla 20-3a establece: “Una bola que debe ser colocada de acuerdo con las Reglas debe ser colocada por el jugador o su compañero. Si una bola ha de ser repuesta, lo será por el jugador,
su compañero o la persona que la levantó o la movió y debe colocarse en el lugar del que se levanto o movió”. Por otra parte, otras Reglas, por ejemplo, la Regla 12-2 establece que el jugador debe colocar o reponer la bola. ¿Prevalece la Regla 20-3a sobre otras Reglas que implican que el propio jugador debe colocar o reponer la bola?

R. Sí.[/cell]
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor teeputter » Vie Nov 27, 2009 1:21 pm

[cell class=spoiler]R-20-3. Colocar y Reponer
a. Por Quién y Dónde
Una bola que ha de colocarse bajo las Reglas debe ser colocada por el jugador o su
compañero. Si ha de reponerse una bola, el jugador, su compañero o la persona que la
levantó
o la movió debe colocarla en el punto donde la bola fue levantada o movida. Si la
bola es colocada o repuesta por otra persona y el error no se corrige como estipula la
Regla 20-6, el jugador incurre en un golpe de penalidad. En cualquiera de estos casos,
el jugador es responsable de cualquier otra infracción de las Reglas que ocurra como
resultado del acto de colocar o reponer la bola.[/cell]

No entiendo porque cuando la regla es clara se recurre a contestar con una Decisión.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Nov 27, 2009 4:07 pm

Debo de estar espeso.La 20.3 dice que "colocar" y luego indica "reponer".¿Me indican en este caso la diferencia?.Para mi es lo mismo,pero la regla dice:"colocar" solo jugador y compañero."Reponer"tambien incluye a la persona que la levanto.
Scratch

Notapor EseCa » Vie Nov 27, 2009 6:05 pm

teeputter escribió:[cell class=spoiler]R-20-3. Colocar y Reponer
a. Por Quién y Dónde
Una bola que ha de colocarse bajo las Reglas debe ser colocada por el jugador o su
compañero. Si ha de [b]reponerse[/b] una bola, el jugador, su compañero o [b]la persona que la
levantó [/b]o la movió [b]debe colocarla en el punto donde la bola fue levantada [/b]o movida. Si la
bola es colocada o repuesta por otra persona y el error no se corrige como estipula la
Regla 20-6, el jugador incurre en un golpe de penalidad. En cualquiera de estos casos,
el jugador es responsable de cualquier otra infracción de las Reglas que ocurra como
resultado del acto de colocar o reponer la bola.[/cell]

No entiendo porque cuando la regla es clara se recurre a contestar con una Decisión.

Tienes toda la razón. :oops: Para la próxima así lo haré. Gracias.-
Scratch

Notapor victor » Vie Nov 27, 2009 6:35 pm

Pero, al final, y ya por la duda. Mi respuesta ¿Es correcta o no?
Gracias.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor EseCa » Vie Nov 27, 2009 8:14 pm

victor escribió:Pero, al final, y ya por la duda. Mi respuesta ¿Es correcta o no?
Gracias.

Si, si que es correcta tu respuesta.

Solo un matiz, la Regla [b]20-1[/b] habla de Levantar y Marcar y es la Regla [b]20-3[/b] la que habla de Colocar y Reponer, que es donde estaba la duda en quien podía reponer la bola.

un Saludo.
Scratch

Notapor teeputter » Vie Nov 27, 2009 9:50 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:Debo de estar espeso.La 20.3 dice que "colocar" y luego indica "reponer".¿Me indican en este caso la diferencia?.Para mi es lo mismo,pero la regla dice:"colocar" solo jugador y compañero."Reponer"tambien incluye a la persona que la levanto.

Reponer es volver a poner, esto es colocar en el mismo sitio donde la bola ha sido levantada o movida, mientras que colocar es ponerla en sitio distinto al que reposaba originalmente. La Regla de Invierno dice "colocar bola" puesto que está se pone en lugar distinto al que reposaba originalmente.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Sab Nov 28, 2009 7:03 pm

Reponer: Misma bola, mismo sitio.
Colocar: Otra bola mismo sitio, otro sitio misma bola.

Porque si que puede reponer quien la levanto, y no puede colocarla? (suponinedo que no es ni el jugador ni su compañero)
Reponer una bola no admite opciones, ni decisiones de donde se debería colocar. Por ello quien la movio o levanto (aunque lo hiciese sin autorización), está autorizado a reponerla.
lsub

Volver a Reglas de golf – Dudas