Bueno la verdad es que llevo con esto como 5 meses y no logro corregirlo.
Ayer mi profesor me grabó en video y luego lo estuvimos analizando
Resulta que al levantar el palo, que lo levanto y lo bajo en el plano correcto, pues me levanto como 4 centimetros, como si diera un pequeño saltito.
Entonces aunque la bajada la hago correctamente, le doy filazo, porque ya se ha descompensado todo. Y claro el desgiro de la cadera no es bueno.
Cosas buenas que hago, el plano del swing casi perfecto, de hecho en lo alto del swing, tiramos la linea imaginari extendiendo mi palo y miraba perfectamente la bola.
La subida del swing más que correcta
Pero cosas que tengo que mejorar y no se como
1) Levato el cuerpo al levantar el palo. No se cómo arreglarlo. Este es el problema primario mal
2) Doblo demasiado las rodillas, es que así estoy más cómodo y en el campo le doy menos filazos de esta forma. Pero vamos tendría que levantar un poco más las rodillas. Pero si las doblo, tengo la sensación de que doy un swing menos vertical, y por tanto menos filazo. Esto es un problema secundario.
3) No desgiro la cadera correctamente, y puede ser provocado por el punto 1, ya que levanto el cuerpo y tengo que hacer muchas cosas para compensarlo. Aunque extrañamente no rompo el plano de swing, sino que es como si me tirara a por la pelota, es decir primero subo el cuerpo y luego lo agacho.
AYuda, alguién sabe como corregir el punto 1 o algún ejercicio, es que lelvo con ello 5 meses y no se me quita