Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda!!! Levanto El Cuerpo Al Levantar El Palo, Y Más Cosas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda!!! Levanto El Cuerpo Al Levantar El Palo, Y Más Cosas

Notapor blackholesun » Vie Nov 20, 2009 9:50 am

Bueno la verdad es que llevo con esto como 5 meses y no logro corregirlo.

Ayer mi profesor me grabó en video y luego lo estuvimos analizando

Resulta que al levantar el palo, que lo levanto y lo bajo en el plano correcto, pues me levanto como 4 centimetros, como si diera un pequeño saltito.

Entonces aunque la bajada la hago correctamente, le doy filazo, porque ya se ha descompensado todo. Y claro el desgiro de la cadera no es bueno.

Cosas buenas que hago, el plano del swing casi perfecto, de hecho en lo alto del swing, tiramos la linea imaginari extendiendo mi palo y miraba perfectamente la bola.

La subida del swing más que correcta

Pero cosas que tengo que mejorar y no se como

1) Levato el cuerpo al levantar el palo. No se cómo arreglarlo. Este es el problema primario mal

2) Doblo demasiado las rodillas, es que así estoy más cómodo y en el campo le doy menos filazos de esta forma. Pero vamos tendría que levantar un poco más las rodillas. Pero si las doblo, tengo la sensación de que doy un swing menos vertical, y por tanto menos filazo. Esto es un problema secundario.

3) No desgiro la cadera correctamente, y puede ser provocado por el punto 1, ya que levanto el cuerpo y tengo que hacer muchas cosas para compensarlo. Aunque extrañamente no rompo el plano de swing, sino que es como si me tirara a por la pelota, es decir primero subo el cuerpo y luego lo agacho.

AYuda, alguién sabe como corregir el punto 1 o algún ejercicio, es que lelvo con ello 5 meses y no se me quita
Aficionado

Handicap: 33,5

Re: Ayuda!!! Levanto El Cuerpo Al Levantar El Palo, Y Más Co

Notapor Urtus » Vie Nov 20, 2009 9:53 am

Yo tengo un amigo que aprendió en irlanda y su pro le decía que hiciese el suin, escupiese, y luego ya miras a la bolas, girando la cabeza despacion como diciendo, ¿es a mi?
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Kurgan » Vie Nov 20, 2009 10:15 am

Un amiguete tuvo el mismo problema, y se lo quitaron acortándole un poco el backswing. Sólo subía el palo hasta ponerlo más o menos perpendicular al suelo, y el brazo izquierdo paralelo al suelo. Y hacerlo más suave....
Saludos.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor movillo » Vie Nov 20, 2009 10:30 am

Kurgan escribió:Un amiguete tuvo el mismo problema, y se lo quitaron acortándole un poco el backswing. Sólo subía el palo hasta ponerlo más o menos perpendicular al suelo, y el brazo izquierdo paralelo al suelo. Y hacerlo más suave....
Saludos.

+1
movillo

Notapor Barri » Vie Nov 20, 2009 10:43 am

Antonio escribió:Yo tengo un amigo que aprendió en irlanda y su pro le decía que hiciese el suin, escupiese, y luego ya miras a la bolas, girando la cabeza despacion como diciendo, ¿es a mi?

Buenísimo. Voy a ponerlo en práctica, supongo que par disgusto del que ocupe la alfombrilla posteriormente a mi....

p.d.: ahora entiendo lo de la 'flema' británica
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor arurefalcon » Vie Nov 20, 2009 11:12 am

Blackhole a mi cuando empezaba me pasaba algo parecido y lo corregí prestando atencion a la pierna dcha de pivote, me concienciaba de mantener la semiflexión y no estirarla a la hora de rotar...... Ojalá te sirva a ti tb..... :) :) :) Salu2
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor F B I » Vie Nov 20, 2009 11:47 am

Es un problema muy habitual. El jugador trata de impulsar a la bola dándole más fuerte.

Solución: Subir despacio, girar el cuerpo y sobre todo, dejar que la cabeza del palo cumpla con su función, sin tratar de ayudarla con esfuerzos vanos
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor FlatSwing » Vie Nov 20, 2009 12:26 pm

Yo tuve (y aún tengo ocasionalmente) el mismo problema y lo que mejor me funciona es el concentrarme en no estirar la pierna derecha.
Matraco

Handicap: 8.3

Notapor Coque » Vie Nov 20, 2009 12:29 pm

Búscate unas zapatillas viejas y un tablón de madera bien gordo.

Clavas las zapatillas al tablón con varias puntay , cuando vayas a dar bolas, practica algunas con estas zapatillas puesta y ancladas a la tabla.

Es muy bueno para los que se levantan o dan un saltito en la subida o al golpear la bola.

Hazlo suave o te caerás.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor folio » Vie Nov 20, 2009 11:42 pm

Este problema, el de levantarme, tambien me esta sucediendo a mi ultimamente, desde que he modificado el stance manteniendo las rodillas mas extiradas (antes las doblaba demasiado estando la rodilla en la vertical con los dedos de los pies, en vez de con el empeine) y el tronco mas inclinado sobre la bola

Me levanto sobre todo al desgirar la cadera izquierda, he intentar desgirar y levantar la cadera (como se indica en el hilo de desgiro de caderas).

Intentare lo del tablón, lo que pasa es que no puedes levantar el talon derecho (diestro) al terminar el swing, al tener la zapatilla clavada al suelo no.
Cosaco

Handicap:

Notapor Manu Torpetegi » Vie Nov 20, 2009 11:50 pm

A mi me pasa lo mismo y añadiendo el que me iba a mi derecha y al bajar el palo daba en el suelo, antes de la bola. Mi profesor me dijo que levantara menos el palo en el back swing o subida, tal y como te han aconsejado Kurgan y Movillo. El levantar demasiado el palo da más problemas que otra cosa...
Monitor

Volver a Mi juego