Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Takeaway Y El Plano Del Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Takeaway Y El Plano Del Swing

Notapor movillo » Vie Nov 13, 2009 10:12 pm

Yo creo que no; empieza justo hacia atrás de la bola, lo que pasa es que tiene la bola colocada prácticamente en el hosel y parece que saca el palo un poco por fuera. Más o menos así:

movillo

Notapor Barri » Vie Nov 13, 2009 10:13 pm

:shock:

¡Jodó petaca! Yo ejque la flipo... :shock: Tremendo documento. :laughing3:

p.d.: no he podido evitar pensar que de aquí seis o siete meses, seré yo quien aparezca en las fotos y videos con las que movillo ilustra sus clases magistrales...
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor movillo » Vie Nov 13, 2009 10:20 pm

No creas que no he estado tentado de usar el video de tu swing que colgaste hace poco :idea1: :idea1: :idea1:

No obstante, creo que influencias Barrianas hay un par en el texto :laughing9: :laughing9:
movillo

Notapor Cienfuegos » Vie Nov 13, 2009 10:57 pm

Un post genial movillo!!!

Yo estoy justo trabajando esos aspectos!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor arurefalcon » Vie Nov 13, 2009 11:11 pm

Como siempre genial movillo, gracias por compartir tu sabiduria con nesotros los profanos......... :book: :book: :book:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor aproachyputt » Sab Nov 14, 2009 12:21 am

gran post movillo!! es algo que muchas veces no tenemos en cuenta pero que como dices condiciona mucho el resto del swing... a volver a revisar ese takeaway que siempre se nos olvida....
Dicen que el golf es como la vida, pero no les creas.

El golf es mucho mas complicado.

- Gardner Dickinson
Aficionado

Notapor gypaetus » Sab Nov 14, 2009 12:34 am

Juer , la de cosas que tiene uno que tener en cuenta pa poder darle bien a una pelotita...

Que dificil es esto, leñe...
:-(
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor viernes » Sab Nov 14, 2009 9:41 am

Muy bueno Movillo, parece que solo te faltaba el empujón del martes para publicarlo ¿eh?
saludos y nos vemos en SJ
pd: estoy en ello, ayer lo probé y mucho más vuelo, ¡a ver si lo consigo!
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor movillo » Sab Nov 14, 2009 12:46 pm

Es que, últimamente, ha sido un tema bastante recurrente y creo que es de gran importancia.....aunque, como ya he mencionado en el primer post, se le presta muy poca atención. Un mal arranque en muy pocas ocasiones dá lugar a un buen swing :) :) La sensación de impacto y el vuelo de la bola entre un swing con un ángulo de ataque correcto y uno flat (el que solemos hacer por meter la cara del palo antes de tiempo) son muy diferentes; vale la pena :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor folio » Sab Nov 14, 2009 6:30 pm

Muy bien la ilustración del takeaway movillo.

La duda que me surge, es, se giran los hombros se mantiene el palo en buena subida sin meter por dentro ni cabeza de palo ni manos, y el brazo derecho (para los diestros)? se mantiene pegado al costado hasta que el palo esta paralelo al suelo y luego al subir el palo se separa, con lo cual se consigue solo giro de hombros/tronco sin meter el brazo izquierdo hacia adentro.

O por el contrario, se tira un poco de las manos hacia atras (de la linea de objetivo), separando asi el codo derecho del cuerpo, y con ello agrandar el arco de giro de los hombros? :book:
Cosaco

Handicap:

Notapor sordete » Sab Nov 14, 2009 6:40 pm

Muy buen trabajo. Aparte del t away solo tengo que controlar el back swing, el agarre, no apretar las manos, las muñecas, no encojer el brazo, el reparto de peso en la cadera, etc etc. No sabras si existe elguna operación de cerebro para implantar todo eso?.

Gracias de verdad. Gran trabajo
Scratch

Handicap: ??,?

Notapor folio » Sab Nov 14, 2009 6:58 pm

sordete escribió:Muy buen trabajo. Aparte del t away solo tengo que controlar el back swing, el agarre, no apretar las manos, las muñecas, no encojer el brazo, el reparto de peso en la cadera, etc etc. No sabras si existe elguna operación de cerebro para implantar todo eso?.

Si, sordete, la solución para todos, la operación de cerebro y que te pongan la cabeza de la criatura de la foto de tu abatar y empezar a partir de los 7 años a jugar al golf (con buen guia). y solucionado :-( :-(

Te pasa como a todos, que hemos empezado ya con muchas cosas en la cabeza, y con dificultad de recordar otras que nos dicen. :grin: :grin: :grin:
Cosaco

Handicap:

Notapor movillo » Sab Nov 14, 2009 8:22 pm

folio escribió:Muy bien la ilustración del takeaway movillo.

La duda que me surge, es, se giran los hombros se mantiene el palo en buena subida sin meter por dentro ni cabeza de palo ni manos, y el brazo derecho (para los diestros)? se mantiene pegado al costado hasta que el palo esta paralelo al suelo y luego al subir el palo se separa, con lo cual se consigue solo giro de hombros/tronco sin meter el brazo izquierdo hacia adentro.

O por el contrario, se tira un poco de las manos hacia atras (de la linea de objetivo), separando asi el codo derecho del cuerpo, y con ello agrandar el arco de giro de los hombros? :book:

Si sólo empiezas de manos, cuando empieces a mover los hombros meterás las manos hacia dentro (el señor del video casero lo comenta) Se trata de mover los hombros......y las manos sólo tienen que rotar un poco para colocar la cara del palo en su lugar. El codo derecho hay que procurar que apunte al suelo en todo el trayecto.

sordete escribió:Muy buen trabajo. Aparte del t away solo tengo que controlar el back swing, el agarre, no apretar las manos, las muñecas, no encojer el brazo, el reparto de peso en la cadera, etc etc. No sabras si existe elguna operación de cerebro para implantar todo eso?.

Al principio te puede parecer mecánico por la gran cantidad de cosas a recordar; lo importante es que en el swing de prácticas te fijes que más o menos cumples los requisitos y quedarte con la sensación de por donde subes y bajas el palo para repetirla en el swing "de verdad". Poco a poco, por pura repetición y memoria muscular, ya le irás cogiendo el tranquillo :smile: :smile:
movillo

Notapor pepito grillo » Sab Nov 14, 2009 10:36 pm

Admirable elaboración, Movillo. Muy pedagógica, a base de ejemplos varios. La única duda que tenía yo era donde empezaban a subir las manos -o a flexionarse las muñecas- y veo que hasta colocar el palo horizontal no se flexionan, aunque me ha parecido ver a algún pro que lo hace antes de ese punto. Bien, es que últimamente he leído consejos donde se insiste en un buen juego de manos durante el swing para conseguir más distancia y he anticipado el gesto. Vuelta atrás, un poco de paciencia y a seguir el modelo. Gracias múltiples.
Scratch

Notapor movillo » Sab Nov 14, 2009 10:42 pm

Como para hacer un swing medio fluído no puedes hacerlo por partes, hay que procurar que más o menos las fases correspondan con lo teórico con un mínimo de continuidad; los pros son un mundo aparte :P :P :P
movillo

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental