Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudas varias

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dudas varias

Notapor pizo » Mié Oct 25, 2006 2:34 pm

Aquí van varias dudas:

1. Si una bola se queda "empotrada" en el green (al estar muy mojado y blando) ¿se levanta y coloca en el sitio más cercano pero no más cerca del hoyo?

2. Si un jugador está en el antegreen o en el rough muy cerca de green (1-2m) ¿es necesario que la bandera esté puesta en el agujero o se puede quitar?

3. Cuando declaras una bola injugable te puedes por la 28.c dropar hacia atrás en línea recta con la bandera lo que quieras. Por tanto, si haciendo esto me voy a la calle de un hoyo que corre paralelo al que estoy jugando es legal ¿no? Aunque pierda 20 metros puede mejorar muuuuucho la posición.
Solamente pido salud
Maestro

Re: Dudas varias

Notapor lsub » Mié Oct 25, 2006 3:01 pm

1. No, debes marcar la posición de la bola, y puesto que esta en green, puedes arreglar el pique, y posteriormente reponer la bola. (lo de bola empotradaen su propio impacto es en el recorrido y entonces se dropa, el green no es recorrido)

2. El jugador elige, puesta, quitada o atendida.(pero si no esta puesta, y golpeas la bandera dos golpes)

3. Si, pero es la 28-b. Mientras dropes en los limites del campo, y mantegas la linea, puedes irte todo lo atras que quieras, incluso dropar en un bunker.
lsub

Notapor pizo » Mié Oct 25, 2006 3:19 pm

Gracias.
Respecto a la primera, si el pique que causa es tan grande que tras arreglarlo queda una superficie irregular. ¿Se repone ahí de todas formas?
Solamente pido salud
Maestro

Notapor lsub » Mié Oct 25, 2006 3:29 pm

pizo escribió:Gracias.
Respecto a la primera, si el pique que causa es tan grande que tras arreglarlo queda una superficie irregular. ¿Se repone ahí de todas formas?

Eso que quiere decir, ¿ que aun no has aprendido a arreglarlos correctamente ?? :D :D

A botepronto, de lo único que te puedes aliviar en green, es agua accidental, terreno en reparación, una tapa del hoyo mal repuesta (pero con permiso del comite que lo debe declarar como terreno en reparación...).
lsub

Notapor Champi » Mié Oct 25, 2006 6:47 pm

Respecto a golpear la bandera cuando no está puesta en un tiro desde fuera de green, ... ¿realmente tiene penalidad? Yo creía que lo era sólo cuando se golpea la bola en el green.

Piensa que la bandera es una obstrucción movible ...
Champi

Notapor dani75 » Mié Oct 25, 2006 7:07 pm

Yo creo que si Rompe. Imagina que tienes una salida de rough, quitas la bandera y la dejan tendida detras del hoyo en perpendicular a tu posicion. Juegas, das un filazo hacia el hoyo que se iria lejiiiiisimos, pero la bandera te para la bola y la deja en green
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Notapor Champi » Mié Oct 25, 2006 7:12 pm

La bola del jugador no debe golpear:

a. La bandera cuando está siendo atendida, quitada o sostenida en alto

Regla 17-3

Efectiviwonder.
Champi

Notapor Maytetxu » Mié Oct 25, 2006 7:14 pm

Rompedor escribió:La bola del jugador no debe golpear:

a. La bandera cuando está siendo atendida, quitada o sostenida en alto

Regla 17-3

Efectiviwonder.

eso tenía yo entendido, que o puesta o quitada, pero atendida estando fuera del green: nunca. no?
Maytetxu

Notapor lsub » Mié Oct 25, 2006 9:12 pm

Maytetxu escribió:
eso tenía yo entendido, que o puesta o quitada, pero atendida estando fuera del green: nunca. no?

No se si tu pregunta es si te la pueden atender cuando golpeas desde fuera de green??

Si te la pueden atender.
Una situación comun, por ejemplo, es cuando estas en la foto esa del bunker y no ves la bandera. pides a alguien que la coja y la sostenga en alto sobre el agujero para que sepas exactamente donde esta.
lsub

Notapor astrako » Jue Oct 26, 2006 8:59 am

pizo escribió:
1. Si una bola se queda "empotrada" en el green (al estar muy mojado y blando) ¿se levanta y coloca en el sitio más cercano pero no más cerca del hoyo?

De que me suena esto a mi... :roll: :roll: :roll: claro, esto me paso en el 17 del CNG :D :D

Pedazo huevo frito.... :lol:
Maestro

Notapor pizo » Jue Oct 26, 2006 10:07 am

astrako escribió:
pizo escribió:

De que me suena esto a mi... :roll: :roll: :roll: claro, esto me paso en el 17 del CNG :D :D

Pedazo huevo frito.... :lol:

Síii, y lo hiciste mal, así que penalidad :twisted: Menos mal que pagaste las cervezas :D :D
Solamente pido salud
Maestro

Notapor astrako » Jue Oct 26, 2006 10:17 am

pizo escribió:
Síii, y lo hiciste mal, así que penalidad :twisted: Menos mal que pagaste las cervezas :D :D

Y eso que no me tocaba pagarlas :wink: , penalidad también para ti y para Alanch por dar el visto bueno :D :D :D ea!
Maestro

Notapor lsub » Jue Oct 26, 2006 10:33 am

astrako escribió: penalidad también para ti y para Alanch por dar el visto bueno :D :D :D ea!

Si hubiesen sabido que lo que hacias no era conforme a las reglas, si descalificados. Puesto que no sabían que no era correcto lo que hacías, el único penalizado eras tu.
lsub

Notapor alanch » Jue Oct 26, 2006 10:37 am

lsub escribió:
astrako escribió: penalidad también para ti y para Alanch por dar el visto bueno :D :D :D ea!

Si hubiesen sabido que lo que hacias no era conforme a las reglas, si descalificados. Puesto que no sabían que no era correcto lo que hacías, el único penalizado eras tu.

muchas gracias Isub por lo que me toca.... :D :D
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor astrako » Jue Oct 26, 2006 10:41 am

lsub escribió:. Puesto que no sabían que no era correcto lo que hacías, el único penalizado eras tu.

La verdad es que ninguno de los 4 que jugamos sabíamos que hacer. :oops:

Ok, thanks por la info lsub.
Maestro

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas