Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otro Swing A La Carniceria.

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Otro Swing A La Carniceria.

Notapor arurefalcon » Mar Nov 10, 2009 5:29 pm

Legolas_Bilbao escribió:
arurefalcon escribió:
Legolas_Bilbao escribió:ojala yo tuviese ese tempo de swing, seguro que no perdia tanto el ritmo :S

joooeer lego me se esta poniendo la cara roja... :oops: :oops: :oops: .- gracias por el comentario.... :grin: :grin:

que manía teneís con lo de lego :evil: :evil: :evil: .

Al tema, espera que suba mi swing y veras porque lo digo y sino que atestigue alguno de mis habituales compañeros.

lo de lego no va con segundas....solo diminutivo..... edito y corrigo el LAS.....perdooooonnnnn
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor beberou69 » Mar Nov 10, 2009 5:29 pm

No, en principio no va a tener nada que ver con la chuleta que produzcas, la chuleta puede venir producida por un ataque de bola demasiado vertical o porque te agaches en el momento del impacto, cosas que en el video no haces, no obstante, el swing en hierba suele ser distinto al swing en moqueta
Aficionado

Handicap: 3

Notapor arurefalcon » Mar Nov 10, 2009 5:31 pm

Legolas_Bilbao escribió:arure fijate en tu bajada y concretamente el movimiento de tu cadera hacia delante cuando unicamente debería desgirar.

nu se si me explico.

perfectamente.... movimiento lateral de caderas excesivo ......correcto legoLAS.... :lol: :lol: has visto q rapido aprendo....
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Notapor beberou69 » Mar Nov 10, 2009 5:32 pm

A ese movimiento de caderas es al que yo me referia. Un consejo, tira bolas con los pies juntos. Mejorarás en ese aspecto
Aficionado

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Nov 10, 2009 5:34 pm

arurefalcon escribió:
Legolas_Bilbao escribió:arure fijate en tu bajada y concretamente el movimiento de tu cadera hacia delante cuando unicamente debería desgirar.

nu se si me explico.

perfectamente.... movimiento lateral de caderas excesivo ......correcto legoLAS.... :lol: :lol: has visto q rapido aprendo....

de nada hombre, es lo que te comentaba beberou69.

PD: beberou69 ¿donde jugas artista?
Legolas_Bilbao

Notapor beberou69 » Mar Nov 10, 2009 5:35 pm

Juego en el Bosque, en Valencia, y gracias por lo de artista. Jejeje
Aficionado

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Nov 10, 2009 5:36 pm

beberou69 escribió:Juego en el Bosque, en Valencia, y gracias por lo de artista. Jejeje

con ese handicap , algo artista debes serlo ;).

de todas formas movillo cada vez tengo menos ganas de colgar mi swing porque entre que es mas rapido que billy el niño y que solo se ve la subida desde atrás...
Legolas_Bilbao

Notapor arurefalcon » Mar Nov 10, 2009 5:40 pm

beberou69 escribió:A ese movimiento de caderas es al que yo me referia. Un consejo, tira bolas con los pies juntos. Mejorarás en ese aspecto

Gracias beberous lo haré, y creo q podria controlarlo fijando mejor la pierna de pivote...
Monitor

Notapor Barri » Mar Nov 10, 2009 7:38 pm

movillo escribió:A mí no me parece que sea tan corto; es un "suin" de 3/4 que seguro que te permite tener más control sobre la bola. Si te va bien así y haces las distancias que quieres, porqué no? Si lo alargas, es posible que descoordines otras cosas e incluso que hagas menos distancia. Yo recuerdo un artículo en GD en el que Vijay Singh hablaba de que había recortado su swing y había ganado un palo de distancia :wink: :wink:

No nonononononononono....... A ver... o todos moros o todos cristianos: o sea, que nos jartamos en poner fotos del suin de Els y ahora resulta que lo cogemos por partes...

Mucha hebilla del cinturon y mucha cadera de Els, pero ahora la subida da igual... ¡ah pajaro! ¡Pues no estoy de acuerdo! Si nos fijamos en el bacsuin de uno, el folouzru de otro, el golpeo de otro y tal y tal, al final conseguiremos crear el frankenstein del golf.

Defina suin. Defina el suin correto. Porque si decimos que el suin correto es el que le vaya mejor a cada uno.... ¿paqué los análisis? ¡Digo!
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor movillo » Mar Nov 10, 2009 8:23 pm

movillo escribió:¿Como se puede girar desde esa posición? Complicado. Si intentaras girar en el sitio con el hombro derecho tan salido, te estorbará. [b][size=14]Lo que necesitarás es hacer ese pequeño movimiento de desplazamiento hacia la derecha[/size][/b] que haces para crearte un poco de espacio para pasar el palo mientras giras.

El desplazamiento del que hablais viene dado por ese movimiento de inicio en el que se desplaza un poco a la derecha. No es que sea excesivo sino que es el necesario para recuperar lo que antes ha desplazado; si no volviera como lo hace, pegaría pesada a la bola. La suerte que tiene es que su buen ritmo le permite esa pequeña compensación. Al cuadrarse mejor de hombros, debería ser capaz de rotar mejor la cadera para no necesitar compensar el movimiento de inicio y se quedaría más en el sitio.
De la punta del palo levantada, no digo nada porque para saber si está tocando mal la bola haría falta un fitting dinámico que confirmara ese extremo. Se puede estar así en el stance y pegarla bien o podría no ser una cuestión de swing sino de estatura y longitud de los palos :wink: :wink:

Barri escribió:
movillo escribió:A mí no me parece que sea tan corto; es un "suin" de 3/4 que seguro que te permite tener más control sobre la bola. Si te va bien así y haces las distancias que quieres, porqué no? Si lo alargas, es posible que descoordines otras cosas e incluso que hagas menos distancia. Yo recuerdo un artículo en GD en el que Vijay Singh hablaba de que había recortado su swing y había ganado un palo de distancia :wink: :wink:

No nonononononononono....... A ver... o todos moros o todos cristianos: o sea, que nos jartamos en poner fotos del suin de Els y ahora resulta que lo cogemos por partes...
Mucha hebilla del cinturon y mucha cadera de Els, pero ahora la subida da igual... ¡ah pajaro! ¡Pues no estoy de acuerdo! Si nos fijamos en el bacsuin de uno, el folouzru de otro, el golpeo de otro y tal y tal, al final conseguiremos crear el frankenstein del golf.
Defina suin. Defina el suin correto. Porque si decimos que el suin correto es el que le vaya mejor a cada uno.... ¿paqué los análisis? ¡Digo!

:oops: :oops: Siento haberle llevado la contraria, Maestro. No volverá a ocurrir :laughing5: :laughing5: :laughing5:
movillo

Notapor Barri » Mar Nov 10, 2009 8:28 pm

movillo escribió:
movillo escribió: :oops: :oops: Siento haberle llevado la contraria, Maestro. No volverá a ocurrir :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Así me gusta... bueno, si me vas a llevar la contraria avísame antes por mp, que luego me llevo unos disgustos.... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

pd.: me voy al post de mi suin a comentarte algo, para no enguarrar éste.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor movillo » Mar Nov 10, 2009 8:46 pm

Ya lo he leído, Maestro. No dudaba ni por un momento que lo conseguirías a la primera. Al que tiene un don se le nota enseguida :laughing1: :laughing1: :laughing1:
movillo

Notapor Blaster60 » Mar Nov 10, 2009 8:53 pm

El 80% de los jugadores profesionales se están decantando por un 3/4 de swing. Por algo será.

Con respecto a tu swing (a mi me gusta salvo el desplazamiento lateral), solo apunto una cosa que me han corregido a mi también: colócate más alto en el stance (con lo que el lie del palo mejorará como decía Juanchilla, aunque la sensación es super-extraña) y mírate lo de los hombros (es mucho mas fácil hacer un buen swing si cuadras la línea de los hombros con la de las caderas y la de los pies). :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor arurefalcon » Mar Nov 10, 2009 9:19 pm

Blaster60 escribió:El 80% de los jugadores profesionales se están decantando por un 3/4 de swing. Por algo será.

Con respecto a tu swing (a mi me gusta salvo el desplazamiento lateral), solo apunto una cosa que me han corregido a mi también: colócate más alto en el stance (con lo que el lie del palo mejorará como decía Juanchilla, aunque la sensación es super-extraña) y mírate lo de los hombros (es mucho mas fácil hacer un buen swing si cuadras la línea de los hombros con la de las caderas y la de los pies). :book:

Gracias por los consejos blaster, pero de todas formas no tengo mucho problema para cuadrarme, me lo comentó el profe y alguna vez me olvido, como en el video, pero normalmente lo corrijo al ponerme a la bola desplazando ligeramente el hombro dcho hacia atras....
Por cierto no vienes por las palmas? yo soy de la gomera pero la SS me trajo pacá..... ya se sabe tiran mas 2.... q 2 carretas..... :grin: :smile: :lol:
Monitor

Notapor Blaster60 » Mar Nov 10, 2009 9:24 pm

Si eres consciente de qué está mal con los hombros y lo rectificas sobre la marcha perfecto. :)

Por G. Canaria seguro que voy a final de mes a trabajar (dudo muchísimo que me lleve la bolsa de palos) y en diciembre a jugar como ponía en otro post. Ya le decía a Crodriv que me haría ilusión volver a jugar en tu campo, que no lo piso desde el 2000. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing