movillo escribió:¿Como se puede girar desde esa posición? Complicado. Si intentaras girar en el sitio con el hombro derecho tan salido, te estorbará. [b][size=14]Lo que necesitarás es hacer ese pequeño movimiento de desplazamiento hacia la derecha[/size][/b] que haces para crearte un poco de espacio para pasar el palo mientras giras.
El desplazamiento del que hablais viene dado por ese movimiento de inicio en el que se desplaza un poco a la derecha. No es que sea excesivo sino que es el necesario para recuperar lo que antes ha desplazado; si no volviera como lo hace, pegaría pesada a la bola. La suerte que tiene es que su buen ritmo le permite esa pequeña compensación. Al cuadrarse mejor de hombros, debería ser capaz de rotar mejor la cadera para no necesitar compensar el movimiento de inicio y se quedaría más en el sitio.
De la punta del palo levantada, no digo nada porque para saber si está tocando mal la bola haría falta un fitting dinámico que confirmara ese extremo. Se puede estar así en el stance y pegarla bien o podría no ser una cuestión de swing sino de estatura y longitud de los palos
Barri escribió:movillo escribió:A mí no me parece que sea tan corto; es un "suin" de 3/4 que seguro que te permite tener más control sobre la bola. Si te va bien así y haces las distancias que quieres, porqué no? Si lo alargas, es posible que descoordines otras cosas e incluso que hagas menos distancia. Yo recuerdo un artículo en GD en el que Vijay Singh hablaba de que había recortado su swing y había ganado un palo de distancia

No nonononononononono....... A ver... o todos moros o todos cristianos: o sea, que nos jartamos en poner fotos del suin de Els y ahora resulta que lo cogemos por partes...
Mucha hebilla del cinturon y mucha cadera de Els, pero ahora la subida da igual... ¡ah pajaro! ¡Pues no estoy de acuerdo! Si nos fijamos en el bacsuin de uno, el folouzru de otro, el golpeo de otro y tal y tal, al final conseguiremos crear el frankenstein del golf.
Defina suin. Defina el suin correto. Porque si decimos que el suin correto es el que le vaya mejor a cada uno.... ¿paqué los análisis? ¡Digo!

Siento haberle llevado la contraria, Maestro. No volverá a ocurrir