Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cual Creeis Que Es La Mejor Estrategia Para Jugar Matchplay?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Cual Creeis Que Es La Mejor Estrategia Para Jugar Matchplay?

Notapor pauster » Lun Nov 09, 2009 10:22 pm

Cual creeis que es la mejor estrategia para jugar matchplay?
Si el contrario tiene hdp más alto que el tuyo? Qué estrategia?
Si el contrario tiene hdp más bajo que el tuyo? Cómo lo enfocas?
Si los hdps son parecidos? Al ataque o a la defensiva?

Cómo lo haceis?

:book:
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Re: Cual Creeis Que Es La Mejor Estrategia Para Jugar Matchp

Notapor Pumuki » Lun Nov 09, 2009 10:30 pm

Hacer un golpe menos que el contrario :wink:

No es coña Pauster. La estrategia te da igual, al final puede que salgas con una idea en la cabeza y la tengas que cambiar en el primer hoyo.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor kinki » Lun Nov 09, 2009 10:31 pm

Yo te diría algo, pero hay muchos ojos vigilando y con el bloc de notas en la mano :P :P

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor sueco » Lun Nov 09, 2009 10:33 pm

normas (evidentes) generales:

- pensar en cada hoyo
- ser muy conscientes de los puntos que tienes en cada hoyo y de los que tiene tu compañero, serán clave para la estrategia

segun las diferencias de hcp:

- si tienes MÁS handicap: jugar a asegurar, jugando al bogey (si tienes punto, claro). A tu oponente le va a ir comiendo la moral que haciendo mas golpes brutos le vayas quitando hoyos y eso le va a hacer ponerse más ansioso y arriesgar más. Alegrarte mucho y celebrar los puntos ganados haciendo más golpes brutos, para ir comiendo la moral.

- si tienes MENOS handicap: estás jodido porque el otro estará jugando con la estrategia arriba comentada :) No, a ver, yo creo que tienes que intentar que tu oponente se salga de su zona de comfort, que intente seguir tu ritmo de juego y tus golpes. esto es: haciendo salidas largas y buenas, yendo bien a bandera, etc... Esto puede ser más un juego psicologico que otra cosa, pero si intenta jugar "por encima de sus posibilidades" lo normal es que lo haga mal. Asi que yo recomendaría arriesgar y ver que tal responde él.

- MISMO handicap: pensar en cada hoyo, jugar siempre sabiendo los puntos que tienes en ese hoyo y no sé... rezar!

A mi personalmente el juego por hoyos me encanta, tiene ese factor competitivo y casi "ajedrecistico" que lo hace muy muy atractivo.

pd. todo esto es mi opinion personal, que puede no valer absolutamente nada
Scratch

Handicap: 18

Notapor Manu » Lun Nov 09, 2009 10:34 pm

Kinki escribió:Yo te diría algo, pero hay muchos ojos vigilando y con el bloc de notas en la mano :P :P

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

(no seas malo y mandale un MP)

Pauster, yo hasta ahora todos los match que he jugado lo he hecho pensando en hacer buen resultado en cada hoyo. Luego es una lotería ya que cuentas con lo que haga tu contrario. Por ejemplo, no recuerdo quien, en un TGG empató un hoyo haciendo birdie, así que fijate tú lo que es estrategia :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor walter » Lun Nov 09, 2009 10:34 pm

Pues a mi lo que siempre me funciona es hacer pocas. lo demas condiciona tu juego y te desconcentra.
Te pongo un ejemplo. con el driver en la mano pensando el golpe a la calle y el hierro a green, Tu rival falla FL y tu cambias a h4 para jugar al bogey. Te aseguro que tienes un % muy alto de cagarla.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor MOIEDU » Lun Nov 09, 2009 10:35 pm

No hay estrategia predefinida que funcione, te tienes que cuestionar qué hacer golpe a golpe.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor reve » Lun Nov 09, 2009 10:39 pm

en cada hoyo, si te tienen que ganar que te ganen, pero no pierdas tú
Bucanero

Notapor kinki » Lun Nov 09, 2009 10:39 pm

Lo mejor es estar enchufado hasta que le des la mano al contrario. Hasta ese momento no hay nada perdio, NI GANADO. Por tanto "0" relajación, sea cual sea el resultado parcial y estar preparado para ganar hoyos con TB y palmar otros haciendo el par.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Luisja » Lun Nov 09, 2009 10:50 pm

pues subscribo todo lo dicho, pero me gustaria añadir algo....

NO SEAS MONOTONO en el match.....me explico..ok?

si das los putts de 1 metro, NO LOS DES SIEMPRE....que no tire a dejarlos a metro, que tire a meter, ese putts casi seguro lo falla....... :P .

si estas saliendo mas largo que el competidor, de vez en cuando sal mas corto, para dar tu el segundo golpe el primero..

igual me he liado, pero esta estrategia es la que voy a utilizar para comerme a el corsario de turno, Y NO PODRA CON ELLA..... :smile:
Última edición por Luisja el Lun Nov 09, 2009 10:51 pm, editado 1 vez en total
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor jandicap » Lun Nov 09, 2009 10:50 pm

De hecho, en el último TGG creo que palmé 3 hoyos haciendo par..... con eso lo digo todo.
Pero bueno, hay un sistema que lo usaba un gran golfista, no sé si era Harry Vardon u otro de esa época. Se basaba en jugar los golpes impares. A veces hacía una salida (con driver) corta a propósito. El otro le pisaba la salida y así podía jugar en primer lugar a green. Si cogía green, le rompía un poco los esquemas al contrario, ya que éste iba con subidón de haber llegado más lejos y ahora tenía que jugar presionado para igualar la situación. El caso es que no sé si funciona, jeje y en cualquier caso, hay que ser bueno para ese planteamiento.
Yo creo que lo mejor es ser un poco amarrategui, sobre todo en las salidas. Dejar siempre la bola en calle añade presión a las salidas del contrario. Y yendo a green, igual, es preferible ir de 3 con un approach corto, cerca de bandera que arriesgar con un h5 habiendo un lago que entra en juego o bunkers complicados.
Pero lo más difícil de todo es mantener una estrategia a lo largo del partido y no "cegarse" en el hoyo 4. Eso sí, si las cosas no salen como uno tiene previsto, evidentemente hay que tener un plan B.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor pauster » Lun Nov 09, 2009 10:55 pm

Gracias por las opiniones, me queda claro que hay que jugar como Harrington!!!
:mad:
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor M____eagleito » Lun Nov 09, 2009 10:58 pm

Bueno, pues es que esa es la pregunta del millón. Si tuvieramos todas las respuestas, acertaríamos la quiniela eh Astrako..? :twisted: . Cada partido va transcurriendo y lo que te vale en un momento no te vale tres hoyos después.

Me ha gustado esto..
sueco escribió: intentar que tu oponente se salga de su zona de comfort,

y lo que ha dicho reve de intentar no ser tú el que tire el hoyo a la basura.

A mi en general siempre me ha ido bien atacar. No se jugar conservador, la cago. Y también la cago luego atacando porque no los remato ( soy el madre match pero de dejarlos vivos...) . pero es que ese es el tema.

Cuando tengas una ocasión clara a tu favor, poner los 5 sentidos para lograrla y no perder la concentración hasta el último putt. Pero además todo esto usando la paciencia... :wink:
Gran Capitan Corsario

Notapor MOIEDU » Lun Nov 09, 2009 11:01 pm

M____eagleito, tu estrategia está en las pres y en las post, cuéntaselo anda.... :twisted:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor sueco » Lun Nov 09, 2009 11:06 pm

me parece un tema muy interesante, pero precisamente por eso, porque no hay estrategia clara y porque es un juego muy mental, al menos contigo mismo. tienes que ser duro de moyera y saber identificar cuándo tienes una oportunidad y lanzarte de cabeza a por ella y cuando hay que ser un poquito más amarrategui y dejar al otro que te "regale" el hoyo por deméritos propios...
Scratch

Handicap: 18

Siguiente

Volver a El día a día